GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas para Adviento

Pulsa para ampliar
ROSCA DE ADVIENTO

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 1H
Tiempo de cocción: 10-12min
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
Por plancha de bizchoco

5 huevos
150g azucar
150g harina
1 sobre azucar vianilla
una cucharadita d elevadura
Coco rallado
chocolate para fundir
mazapan
colorante rojo
mermelada albaricoque MundoRecetas.com

Instrucciones:
Montar las claras con el azucar y mezclar con cuidado con las yemas y la harina tamizada. Poner sobre una bandeja de horno (con papel de horno) y hornear a 200°C unos 10- 12 minutos.
Sacar y poner inmediatamente sobre un paño espolvoreado con azucar glass quitar el papel de horno, pintar con mermelada de albaricoque y enrollar como brazo gitano.

Mientras se enfria hacer otro brazo de la misma manera

una vez frios los brazo gitano se cortan para que queden en cuatro tamaños diferentes se pintan con mermelada y rebozan con coco rallado. Colocan sobre un plato, se funde el chocolate y deja caer sobre las "velas" como si fuera cera. Se tiñe un poco de mazapan y se coloca encima del chocolate
MundoRecetas.com
Fuente: Sunshine


GALLETAS DE ADVIENTO
(Adventsplätzchen)
ingredientes
(seis personas)
300 g de mantequilla •100 g azúcar glas • 2 paquetes de azucar de vainilla (opcional) • 1/2 cucharadita de café • 1/2 cucharadita de sal • Ralladura de limón o naranja • 2 huevos • 400 g de harina • 1 cucharadita de levadura

/receta/

  1. Batir la mantequilla hasta que esté espumosa, mezclando a la vez el azúcar poco a poco. Añadir el azúcar de vainilla y la ralladura de limón (o naranja). Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de harina para que no se corte la mantequilla). Agregar la harina mezclada con la levadura. Rellenar con la masa una manga pastelera con la boquilla de estrella.
  2. Sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno (o silicona), dibujar con la masa las galletas de la forma que se desee.
  3. En el horno caliente a una temperatura de 180ºC hornear las galletas unos 12 minutos. Dejar enfriar.

/notas/

Típica en Alemania de la época de Adviento y Navidad.
Las galletas se pueden comer como están, pero también se pueden bañar en cobertura de chocolate negro o blanco y dejar enfriar, adornarlas con mermelada de frambuesa o arándano, etc……
Dani, que nos ha enviado esta receta, recomienda hacer diferentes clases y presentarlas todas juntas.


SPEKULATIUS O GALLETAS DE ESPECIES


Spekulatius, toda una tradición
El nombre de Spekulatius sigue siendo un misterio. Según suposiciones populares, se refiere a San Nicolás en su calidad de vigilante. Este dulce es también originario de Renania y Holanda. Para su preparación se usa una masa blanda aderezada con almendras, canela, clavo, cardamomo y moscada, y se presenta adornado con relieves.
El 6 de diciembre se festeja en Alemania el día de San Nicolás de Bari, de quien proviene el nombre de Santa Claus. Las galletitas Spekulatius son el dulce tradicional de esta fiesta que precede a la cercana navidad.

Ingredientes:
Fuente de horno y papel de hornear.
500 g de harina de trigo
2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
250 g de azúcar
Esencia de vainilla líquida: dos cucharaditas
En su defecto: azúcar de vainilla: aprox. 20 g
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de cardamomo molido
1 pizca de clavos de olor molidos
1 pizca de sal
2 huevos medianos
200 g de margarina o mantequilla
100 g de almendras peladas y molidas

Preparación:
Mezclar la harina con el polvo de hornear, agregar el azúcar, la vainilla, las especias, la sal, los huevos, la mantequilla y las almendras. Amasar con batidora o con las manos hasta que se forme una masa homogénea. Luego, colocar en el refrigerador durante 30 minutos.
Preparar la fuente de horno cubriéndola con el papel de hornear y precalentar el horno a 180º C (eléctrico) u horno mediano (gas).
Retirar la masa de la heladera y formar rollitos. Prensar los rollitos con el molde para Spekulatius, previamente enharinado, y quitar la masa sobrante con un cuchillo cubierto con harina. De no poseer el molde para Spekulatius, amasar los rollitos y cortar las galletas en rectángulos delgados, o utilizar otros moldes para galletitas. Distribuir las galletas sobre la fuente para horno y colocarla en la mitad del mismo. Tiempo de horneado: 10 minutos. Dejar enfriar antes de saborearlas.
Consejo: las Spekulatius se pueden decorar con almendras, humedeciéndolas con unas gotas de agua y prensando las almendras sobre su superficie antes de hornear.
Zimtsterne (estrellas de canela)
Zimtsterne (estrellas de canela)
3 claras de huevos
1 pizca de sal
250 g azúcar en polvo
2 cucharadas Kirsch
1 y 1/2 cucharadas de canela molida
350 g almendras molidas

batir las claras con la sal a punto de nieve e incorporar el azúcar glas y el Kirsch poco a poco. guardar 1 dl (aprox.) de las claras batidas para el baño.

incorporar las almendras y la canela a las claras batidas. cubrir la masa con film transparente y dejar reposar 1-2 horas en la nevera.

espolvorear la encimera con azúcar. aplanar la masa con las manos y estirar con un rodillo, hasta dejar un grosor de 1 cm. cortar estrellas con un cortapasas que habremos pasado antes por azúcar para que no se pegue a la masa y disponer las estrellas juntitas sobre una bandeja.

glasear las estrellas con un pincel. dejar secar durante 5-6 horas.

precalentar el horno a 190 ºC y hornear unos 15 minutos.


Pan dulce (Christstollen)


Christstollen, larga tradición
La tradición del Christstollen se remonta hasta la Edad Media en la ciudad de Dresde. Sin embargo, el primer pastel que se conoce fue horneado en la ciudad de Naumburg en 1330. Fue en el siglo siguiente cuando Dresde se encargó de monopolizar la tradición del pastel.
La forma alargada del pastel, cubierto de azúcar en polvo representa según los expertos al niño dios envuelto en pañales. El azúcar usado para el pastel está especialmente preparada para el Christstollen y consigue mantener su color blanco.

/ingredientes/

(seis personas)
4 cucharadas de levadura de cerveza seca (o granulada) • 3/4 de taza de leche • 1/2 kg de harina blanca • 1/4 litro de leche tibia • 1 corteza rallada de limón • 1 corteza rallada de naranja • 200 g de azúcar • 200 g de manteca a temperatura ambiente • sal • 2 huevos • 150 g de pasas de uvas negras sin semillas • 150 g de pasas de uvas blancas sin semillas • 1 taza de ron, coñac o brandy • 40 g de almendras peladas y picadas en trocitos • 40 g de nueces peladas y picadas en trocitos (opcional) • 40 g de frutas confitadas picadas en trocitos • 2 cucharadas de mantequilla derretida • 2 cucharadas de azúcar glas

/receta/

  1. Disolver la levadura en la leche tibia, junto con el azúcar y 4 cucharadas de harina. Hacer una pasta y dejarla reposar hasta leudar.
  2. En un bol mezclar el resto de la harina, la manteca, el azúcar, la sal y las ralladuras de limón y naranja.
  3. Añadir la levadura y el 1/4 litro de leche tibia.
  4. Amasar bien y formar una masa elástica pero no blanda (se separa de las paredes del bol).
  5. Dejar leudar esta masa en un lugar tibio, cubierta con un paño hasta que doble su volumen. Mientras tanto, poner a remojar las pasas en el licor, colarlas y pasarlas por harina.
  6. Enharinar las almendras, las nueces y la fruta confitada y mezclarlas con las pasas.
  7. Quitar el aire a la masa con el puño y dividirla en dos.Extender cada trozo en forma rectangular (con las manos). Poner en el centro de cada uno la mitad del relleno enharinado. Mezclar el relleno con la masa, amasando bien.
  8. Doblar un lado largo de cada rectángulo hacia el centro del mismo, pero no comprimirlo sobre la base. Cerrar cada rectángulo poniendo el otro lado largo encima de la doblez anterior y achatándolo por los extremos. (Se obtienen dos pasteles).
  9. Hornear a 170 ºC durante 35-40 minutos. Retirarlos del horno, pincharlos con la manteca derretida y espolvorearlos con el azúcar glas mientras aun están calientes. Dejar enfriar.
  10. Colocar el pastel en una bandeja rectangular y…….. ¡¡listo para comer!!

Aachener Printen

Printen, pasteles de "reserva"
Aachener Printen - Delicious alemán Christmas CookiesLos Printen son pasteles de especias con azúcar caramelizada. Lo curioso de estos pasteles son sus ingredientes. Tienen muchas especias como el anís, el clavo o la canela pero no necesitan ni leche, ni grasa, ni huevos para su elaboración.
Los Printen vienen originariamente de Holanda y Renania y su origen data de alrededor de 1620. El nombre está relacionado con la palabra holandesa "prenten" y la inglesa" printen" (imprimir). Y es que en su origen, en los Printen se representaban imágenes de santos.
El proceso de maduración de la masa es muy importante en la elaboración de estos pasteles. Antiguamente se necesitaba más de medio año. Ahora, la fase de maduración se ha reducido a unos días. A pesar de su importancia, una maduración excesiva dejaría la masa demasiado dura con las consiguientes complicaciones para los grabados.


 Para obtener los mejores resultados, utilice una balanza de cocina para hacer estas galletas delicadas de Alemania.
500 gramos de jarabe de maíz oscuro
3 cucharadas de agua
10 gramos de potasa ***
1 cucharada de ron
150 gramos de azúcar cande
100 gramos de azúcar
60 gramos de cáscara de naranja confitada
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de anís, de tierra
2 cucharaditas de cilantro, el suelo
1 clavo de olor
600 gramos de harina 
Un poco de jarabe oscuro y el agua

En una cacerola a fuego mediano, mezcle la miel y el agua hasta que esté caliente.
Retire del fuego y enfríe un poco.
Disolver la potasa en el ron.
Romper el rock candy en trozos muy pequeños.
Añadir todos los ingredientes en un tazón grande para mezclar y amasar hasta que se forme la masa.
Envolver en plástico y dejar reposar la pasta durante 5 días en un lugar fresco.
Precaliente el horno a 350 F. 
Engrase una bandeja para hornear.
En una tabla ligeramente enharinada, rollo de masa a 1 / 4 pulgada de espesor y cortar de 1 pulgada por 2-pulgadas rectángulos.
Coloque las galletas en una bandeja para hornear preparada, cerca de 2 pulgadas de distancia.
Hornee por 15 minutos.
Deje que se enfríe durante un minuto de hornear y luego trasladarlo a un alambre de bastidores que se enfríe completamente.
Vidrie las galletas con una mezcla de una parte de jarabe de una parte de agua.
Una vez seco, almacenar en latas a temperatura ambiente.

 *** La potasa es el carbonato de potasio, un químico que ayuda a la fermentación productos horneados estancia húmeda.
Su sabor es realmente malo por sí mismo, pero cuando se cocía en las cookies del gusto desaparece.
Lo puedes comprar en pequeños paquetes en las tiendas alemanas.
Si usted no puede conseguir, bicarbonato de sodio sustituto.

Receta de crédito: www.christmas-cookies.com
Photo Credit: http://www.flickr.com/photos/ruediger-r/2128475546/ 
Crédito de foto: http://www.flickr.com/photos/ruediger-r/2128475546/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...