GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menú japonés

SUSHI
( 6 porciones)

Ingredientes
  • 2 tazas de arroz para sushi * (450 g)
  • 3 hojas de alga marina "Nori" *
  • 60 g de queso crema
  • 1 pepino cortado en tiras delgadas (200 g)
  • 1 zanahoria cortada en tiras delgadas (110 g)
  • 3 cucharadas de salsa de soya (30 ml)
  • 3 cucharadas de jugo de naranja (30 ml) 1 limón (35g)
  • 2 cucharadas de ajonjolí (20 g)
  • 1 tapete de bambú *
  • 1 pedazo de papel autoadherible
  • 120 g de surimi cortado en tiras delgadas

*Se consigue en tiendas de productos orientales

Preparación

  1. Lave el arroz varias veces hasta que el agua salga clara.
  2. Coloque el arroz en una olla de presión, agregándole dos tazas de agua, cierre la olla y ponga a fuego normal.
  3. Cuando empiece a sonar la válvula baje el fuego y déjelo cocer 15 minutos. Ábralo hasta que haya bajado la presión.
  4. Aparte sobre un tapete de bambú, cubierto con plástico autoadherible, coloque media hoja de nori, encima coloque una cama de arroz, como de medio centímetro, espolvoree con el ajonjolí y se voltea.
  5. Coloque del lado de la hoja de nori en medio el surimi, el pepino, la zanahoria y el queso crema.
  6. Enrolle, ayudándose con el tapete y apretando bien. Empareje los extremos y corte en 8 rollos.
  7. Para preparar el aderezo mezcle 3 cucharadas de salsa de soya, tres cucharadas de jugo de naranja y unas gotas de limón, revuelva todo muy bien.
  8. Sirva los rollos acompañados de la salsa.

Recomendación

  • Puede preparar diferentes rellenos sustituyendo el surimi por tiras de salmón, camarón o atún. Acompañe este platillo con unos vegetales salteados al estilo oriental, una sopa de garbanzos y para finalizar una buena porción de fruta.
    * El "nori" es un alga que se cultiva en Japón y se elabora en láminas prensadas. Es de sabor intenso pero muy agradable.

Aporte Nutrimental por ración
Calorías: 343
Proteínas: 11g.
Grasas: 3g.

SOPA DE SALMON

Iskariyiru (o sopa de salmón)

Ingredientes para 4 personas:
. 400 gr de salmón.
. 1 litro de caldo de pescado.
. 100 grs. de pasta de miso.
. 20 gr. de mantequilla.
. 2 cucharadas de hondashi (opcional).
. Patatas, zanahoria y puerro.

Elaboración:

1. Cortar el salmón en tacos, escaldar y reservar en un plato.
2. Poner en una olla el caldo a cocer con las patatas troceadas y la zanahoria en lonchas finas.
3. Cuando estén blandas, añadir la mantequilla a fuego mínimo unos cinco minutos y la pasta de miso. ¡Ojo! El miso no puede hervir por lo tanto primero apagar el fuego, echar el miso y por último añadir los pedazos de salmón.

Presentación: Al servir poner puerro picado por encima. También puedes echar daditos de tofu (pasta de soja fermentada), zanahoria, o cebolla.

Un truco: Para no equivocarte, echa 100 gr de miso por cada litro de agua. Y si te gusta más fuerte, añade un poco más de miso.


TEMPURA

Ingredientes:
- Verduras variadas (cebolla, champiñones, pimiento, berenjenas, espárragos, calabacines, zanahoria),
- Pescado y marisco variado (lenguado, salmón, gambas, langostinos, calamares),
- Aceite de girasol,

Para el rebozado:
- 500 ml. de agua muy fría,
- 500 gr. de harina de trigo,
- 2 yemas de huevo,
- sal

Para la salsa de tempura:
- Salsa de soja,
- Caldo de bonito,
- Salsa de mirin,
- Un poco de jengibre fresco picado.

Elaboración: lavamos el marisco y la verdura, y la troceamos y secamos. Por otro lado, batimos los huevos, incorporamos el agua y volvemos a batir. Añadimos la harina y la sal, pero sin dejar una pasta fina, ya que tiene que quedar ligeramente grumosa. Rebozamos cada trozo de verdura y freímos en aceite bien caliente. A continuación, en otra sartén, para no mezclar sabores, rebozamos y freímos el pescado y el marisco. Ponemos los ingredientes sobre una servilleta o papel de cocina para que absorban la grasa. Se comen mojados en la salsa especial para tempura.

Para elaborar la salsa, ponemos cuatro cucharadas de cada salsa y 100 ml. de caldo de bonito. Lo hervimos y lo dejamos que cueza durante dos minutos. Incorporar el jengibre y una vez removido, estará listo para servir


ENSALADA JAPONESA DE FRUTA TROPICAL
INGREDIENTES
Para cuatro personas:

- 3 guayabas
- 3 mangos
- 3 papayas
- 3 kiwis
- 8 litchis
- 4 naranjas
- 2 limones
- 2 vasitos de "sake" (licor de arroz japonés).

ELABORACIÓN

Lavar bien todas las frutas y secar con un paño. Pelar los mangos, las papayas y las guayabas, cortando la pulpa en lonchas de, aproximadamente, un centímetro de grosor y reservando las pieles. Quitar la piel y el hueso de los litchis, reservando la mitad. La otra mitad se debe introducir en el vaso de batidora junto con la carne de los mangos, las papayas y las guayabas. El jugo obtenido y colado, se mezcla con el zumo de limón y naranja. Mezclar todo bien y añadir un vasito de sake. Colocar las frutas partidas en una fuente, adornando con rodajas de kiwis y los litchis reservados. Rociar sobre ellas el jugo y dejar en maceración durante una hora en el frigorífico. Servir frío.



Estilos y variedades de sushi

El rasgo fundamental del sushi es el arroz de sushi o sushi-meshi, aderezado con vinagre de arroz o su. Según la forma en que se rellene, se distinguen varias clases de sushi:


Principales variedades de sushi.
  • Makizushi (巻き寿司): el "sushi en rollos" se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras o pescado. Ocasionalmente el nori es reemplazado con una lámina delgada de tortilla francesa (la tortilla siempre suele llevar un poco de azúcar). Utilizando una esterilla de bambú llamada makisu se enrolla el conjunto y se cierra humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue. Finalmente, se corta el rollo en porciones de unos dos centímetros de grosor, aproximadamente salen entre seis y ocho piezas. Durante el festival de Setsubun, es tradición comer makizushi sin cortar, en su forma cilíndrica. El makizushi tiene cierta afinidad con el plato coreano gimbap
  • Futomaki (太巻き): el "sushi de rollo grueso". Es cilíndrico y largo, con el nori en el exterior. El futomaki común mide de dos a tres centímetros de espesor y cuatro a cinco centímetros de largo. A veces se confeccionan con dos o tres rellenos, elegidos para complementar y mejorar su sabor y color.
    • Hosomaki (細巻き): el "sushi de rollo delgado". Es cilíndrico y pequeño, con el nori en el exterior. El hosomaki común mide dos centímetros de espesor y dos centímetros de largo. Se confeccionan generalmente con un solo relleno, debido a su pequeño tamaño.
      • Kappamaki (河童巻): sushi relleno de pepino, su nombre se deriva del oni (demonio japonés) marino, Kappa.
    • Temaki (手巻き): el "sushi enrollado a mano" es un cono de gran tamaño formado por una hoja de nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono. Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande como para emplear los palillos.
    • Uramaki (裏巻き): el "sushi del revés". Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El uramaki difiere de los otros sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas o semillas tostadas de sésamo.
  • Oshizushi (押し寿司): el "sushi prensado" es un bloque de arroz, prensado en un molde de madera, llamado oshibako; se recubre el fondo del oshibako con el relleno, se coloca encima el arroz y se presiona la tapa del molde para crear un bloque compacto y rectilíneo, que después se corta en rodajas.
  • Nigirizushi (握り寿司): es posiblemente la forma más común de sushi en Japón. El "sushi amasado" es similar al oshi, pero se moldea a mano en forma de varilla oblonga; encima de un bloque de arroz se coloca pescado, marisco u otro ingrediente plano, normalmente sazonado con algo de wasabi, y a veces se añade una fina tira de alga para mantener el pescado en su sitio. Es llamado a veces Edomaezushi porque se originó en Edo (actual Tokio) en el siglo XVIII. Se sirven por lo general dos piezas en una orden.
    • Gunkanzushi (軍艦寿司): llamado también como "sushi acorazado", es un sushi ovalado y amasado (similar al nigirizushi) es enrollado con una tira de nori, para formar un cuenco que se rellena con algún ingrediente, por ejemplo: hueva, nattó o más raramente ensalada de macarrones.
  • Inarizushi (稲荷寿司): conocido como "sushi relleno", es una especie de saco pequeño relleno con arroz de sushi y otros ingredientes (su nombre se deriva de la diosa sintoíst
  • Inari, que tenía un cariño especial a los productos hechos de arroz). El saco está hecho de túfu frito o aburaage (油揚げ), de una tortilla muy delgada fukusazushi (帛紗寿司) o de hojas de col kanpyó (干瓢).
  • Chirashizushi (散らし寿司): conocido también como "sushi esparcido" es un bol de arroz sazonado con otros ingredientes. También se lo llama barazushi (ばら寿司).
    • Edomae chirashizushi: sushi esparcido estilo Edo. Los ingredientes no se cocinan y se decoran de una manera ingeniosa sobre la bola de arroz.
    • Gomokuzushi (五目寿司): sushi estilo Kansai. Los ingredientes pueden ser cocinados o no cocinados, y son puestos dentro de la bola del arroz.
  • Narezushi (なれ鮨): el "sushi fermentado" es la forma de preparación más antigua y más infrecuente; las piezas de pescado enteras y limpias se salan y secan en barriles y se prensan con una pesa tsukemonoishi (piedra de adobo). Se salan entre diez días y un mes. Una vez curadas, se remojan en agua entre 15 minutos y una hora. Se colocan en un recipiente de madera, alternando capas de pescado con capas de arroz. La mezcla se deja fermentar en condiciones controladas durante varios meses, prensándola constantemente con un otoshibuta y una piedra de adobo para extraer el agua. Seis meses después, puede ser consumido, y se puede conservar seis meses o más sin necesidad de ponerlo en la nevera. Para su consumo se descarta el arroz y el pescado se corta en láminas delgadas. El narezushi se inventó para permitir la conservación del pescado sin emplear demasiada sal en las zonas de clima mediterráneo de Japón; hoy es una rareza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...