GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menú español de verano: gazpacho, paella, cerveza y helado son los elegidos

El paladar de los españoles está a flor de piel con los platos de la cocina mediterránea, ya que una encuesta realizada por la Asociación de Cerveceros de España ha demostrado que el menú de verano elegido por la población está compuesto por el gazpacho como entrante, la paella como principal, el helado para rematar y la cerveza para acompañar
paella.jpg cerveza.jpg gazpacho.jpg
Si bien hay variantes en cada comunidad, estos platos son los favoritos por los españoles, lo que resulta auguroso porque nos habla de un retorno a las bondades alimenticias de la dieta mediterránea

La cerveza es la bebida por excelencia para este verano caldeado con un consumo del 77%, acentuado en Canarias y el País Vasco. Como esta temporada de relajación lo marca, la cerveza se toma en el 74% de los casos en bares y restaurantes, ya sea en compañía de familiares, amigos y parejas.

La temperaturas elevadas han dejado atrás a los caldos, guisados y potajes tradicionales, el paladar español prefiere el refrescante sabor de un gazpacho como entrante en el 74% de los casos, aunque también cobran protagonismo las ensaladas verdes y la rusa entre los navarros, cántabros, riojanos, vascos y gallegos.

El plato principal es la paella en un 76% de los casos, seguido de cerca por los pescados y las carnes a la plancha o asadas, que son los elegidos en Castilla-LaMancha, Canarias, Andalucía y Galicia.

Los helados dan el toque final y no es para menos con la variedad de sabores que año a año se suman a la carta española. Aunque tampoco hay que desmerecer los sorbetes, la sandía y el melón.
Visto en: Agroinformación
GASPACHO ANDALUZ

Gazpacho Andaluz

Ingredientes para hacer Gazpacho Andaluz (para 4 vasos):

  • 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
  • 1 pimiento verde tipo Italiano (unos 60 gramos)
  • 1 pepino (unos 250 gramos)
  • 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto, yo uso 6 cucharadas)
  • 1 cuchara pequeña rasa con sal
  • Opcional: 1/2 manzana verde (por ejemplo una Golden) y agua fría

Receta para hacer Gazpacho Andaluz (para cuatro personas):

  1. Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Déja escurrir.
  2. Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).
  3. Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.
  4. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amarguea y repite). Pon el ajo con el resto de las verduras.
  5. Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.
  6. Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para mas tarde. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
  7. Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora).
  8. Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
  9. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.
  10. Por último añade la media manzana a cuadraditos pequeños y haz lo mismo con el pepino que teníamos reservado. Mete en la nevera y sirve muy frío!!!
PAELLA VALENCIANA

recetaPaellaA continuación tienes la receta de la paella valenciana, con todos sus ingredientes y paso a paso para que te salga inmejorable.

Ingredientes

- Arroz bomba, Senia u otra variedad similar: 320 grs.
- Carne: Pollo: 700 grs. / Conejo: 400 grs.
- Garrofón: 70 grs.
- Judía blanca o tavella: 60 grs.
- Tomate natural rallado: 5 cucharadas soperas.
- Ferraura o judía verde ancha: 350 grs.
- Alcachofas: 2 ó 3 en temporada.
- Aceite de oliva virgen: 18 cl.
- Pimentón rojo dulce molido
- Hebras de azafrán: 300 mg. o una cucharadita de colorante alimentario
- Sal.
- Agua c/s.







HELADO DE TURRON
helado de turron


Ingredientes

1 tableta de turrón blando.
1 yogur natural.
3 cucharadas de azúcar.
2 claras.
6 dl. de nata líquida
Nueces acarameladas.

Cómo Preparar Helado de Turron.

Esta es una receta muy fácil, y con la que podemos dar una presentación y gusto diferente al turrón por navidad. O podemos utilizarla para terminarnos el turrón ,cuando ya estemos en verano.

Ponemos en un vaso mezclador todos los ingredientes y los batimos un minuto en velocidad media, hasta que quede como una natilla. Volcamos en un molde rectangular la mezcla y la metemos en el congelador 6 ó 7 horas.

Lo sacamos con antelación, para desmoldarlo, y decorarlo con las nueces acarameladas.

Como veis la receta no tiene dificultan ninguna y supone una nueva textura para un turrón que, ya de por sí, está buenísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...