GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menú vegetariano español

Pasta con espinacas
Ingredientes

* ½ libra de pasta de conchitas, tornillos o coditos
* 1 manojo de espinacas
* Una pizca de nuez moscada
* Una cucharada de mantequilla
* Cebolla en rodajas
* Queso parmesano rallado
* sal y pimienta negra

Preparación:

1. Ponga al fuego una olla grande con agua, sal, una hoja de laurel, tomillo y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando el agua hierva, eche la pasta. Deje cocer de entre 5 y 6 minutos dependiendo de la calidad de la pasta. (procure que esté aliente no recocida)-
2. Lave las espinacas y cortelas. Mejor si es con los dedos para que no se amarguen. Ponga la mantequilla y la cebolla en un sartén. Agregue las espinacas, remueva y tape. Dejar a fuego medio durante 5 minutos.
3. Escurra la pasta e incorpórela al sartén con las espinacas. Deje con el fuego alto hasta que se consuma el agua. Mueva bien y añada la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
4. Rocíe su pasta con el queso parmesano y sirva.

ENSALADA TROPICAL

ensalada-tropical


Isabel Allende en Afrodita la considera una receta afrodisíaca. El apio es ideal para la gota.
  • Medio melón pequeño
  • Un cuarto de una Piña
  • Una rodaja de Sandía
  • Una Naranja
  • Un Pepino
  • Aceite de Oliva<
  • Mostaza dijon
  • Un kiwi
  • Sal
  • Dos endivias
  • Nueces
  • Un botecito de caviar
  • Miel
Preparación de la Receta

Paso 1: Pelar el trozo de melon y piña, la naranja, el kiwi, la sandia, el pepino y cortar en trozos pequeños

Paso 2: Lavar bien las endivias y cortarlas

Paso 3: Poner dos cucharas soperas de aceite oliva en un vaso y mezclarlo con un poco de miel, mostaza dijon, sal y primienta. Batirlo bien con un tenedor hasta que todo quede muy mezclado

Paso 4: Colocar la fruta y las endibias en una fuenta. Poner un poco de caviar, y verter el aliño por encima. Adornar con unas cuantas nueces.

Paso 5: Servir enseguida.

TORTILLA ESPAñOLA DE PATATAS

Los ingredientes:

  • De 8 a 9 huevos
  • 1 kilo de patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla (opcional)
  • Sal

Preparación:

  1. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo. Si se pone cebolla, se añade un poco después que las patatas. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que patatas y cebollas queden bien en su punto.
  2. Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite colador o en un plato con papel absorbente. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.
  3. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
  4. Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más

TORRIJAS

Torrijas
Las torrijas, un viejo postre con mucho encanto. Cuando tengas pan duro de hace varios días puedes hacer este postre y aprovecharlo.

Ingredientes:

Pan de payés,
1 vaso de leche,
100 gramos de mantequilla,
1 cucharada de azúcar por rebanada de pan,
Canela,
3 huevos.

Preparación:

Poner las rebanadas de pan en un plato hondo. Mojarlas con la leche tibia y darles la vuelta al cabo de unos minutos. Evitar que queden demasiado empapadas. Retirar del plato y dejar escurrir.

Batir los huevos como si fueran para una tortilla. Poner a derretir la mantequilla en 2 sartenes. Pasar rápidamente las rebanadas de pan por ambos lados en los huevos batidos y ponerlas en la sartén con la mantequilla.

Dejar dorar por ambos lados.

Poner en una fuente de servicio y mientras se van haciendo todas reservalas en el horno tibio para que se mantengan calentitas.

Sirvelas espolvoreadas en azúcar y canela.

También puedes hacer las torrijas con chocolate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...