GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menú cubano

CONGRI ORIENTAL

Ingredientes
1 taza de frijoles colorados de grano pequeño
2 tazas de arroz blanco de grano largo
2 tazas de caldo de frijoles colorados
1 cebolla grande blanca
3 dientes de ajo grandes
1/2 ají pimiento verde
1/2 ají pimiento rojo
Puedes sustituir esas dos mitades de ají pimientos por 3 o 4 cachuchas pequeños)
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de comino
1 hoja de laurel grande
1/4 de taza (4 cucharadas) de aceite vegetal o manteca (si te gusta puedes usar de puerco)
1/4 de libra de carne de puerco
Bacón ó tocino
sal al gusto

Elaboración
La noche antes lava y remoja los frijoles. A la mañana siguiente cocínalos con esa misma agua del remojo, la hoja de laurel, un pedazo de ají y una pizca de sal, hasta que estén blandos.
Cuando se refresquen y puedas manipularlos, mide 2 tazas del caldo y separa los granos aparte.
Corte la carne de puerco en trocitos y sofríela lentamente hasta que suelte la grasa y esté bien cocinada, (usa para esto la misma cazuela en la que vas a cocinar el congrí, preferiblemente una cazuela de hierro)

Añade un poco de grasa y sofríe ahora la cebolla picadita, el ají, el ajo machacado, y el bacón o tocino (reservando un poco que usarás al final), también picadito. Sofríelo con candela mediana, por unos 5 ó 7 minutos aproximadamente
Le añades a ese sofrito el arroz (que ya lavaste, por supuesto) y lo revuelves bien por unos segundos para que se impregne bien con la grasa y las sazones.

A continuación le incorporas los granos de frijoles y repites el mismo proceso que con el arroz, revuelves bien por unos segundos para que todo se mezcle.
Entonces añades el caldo que ya tienes medido, más el comino, el orégano y la sal.
Lo cocinas a fuego alto hasta que rompa a hervir, entonces lo revuelves y le bajas la candela, dejándolo cocinarse a fuego lento, tapado, hasta que el arroz esté blando y bien desgranado.
Al momento de servirlo, añádale el resto del bacon o tocino frito y la grasa que suelte al freirse

AJIACO

Ingredientes
Aceite
3 cabezas de ajos
200 g de boniato
1 cerdo cabeza limpia
200 g de calabaza
500 g de carne de cerdo
2 cebollas
1 pizca de comino molido y tostado
220 g de guagui
1 hoja de laurel
220 g de malanga
220 g de patatas
2 pimientos
250 g de plátano burro pintón
100 ccs de salsa tomate
200 g de tocino
200 g de yuca

Preparación
Se sofríe la carne y el tocino junto con la cebolla, el pimiento, el comino y el ajo.

A continuación añadir el agua y de forma opcional se le puede agregar la cabeza de cerdo para después una vez ya cocinada extraerle todas las masas y agregarlas al cocido cuando hierve. Agregar la salsa de tomate y las verduras para que cuezan según su consistencia, rectificar de sal y servir.

CASCOS DE GUAYABA
20070906062350-cascos-de-guayaba.jpg
Ingredientes:

Ocho guayabas coloradas y maduras, 460g de azúcar, 1 pizca de sal, 2 pedacitos de corteza de limón.

Preparación:
Lave las guayabas y retire ambas puntas, así como algún daño que tenga la fruta. Proceda a pelarlas con cuidado. Ponga las cáscaras en un caldero y los guayabas en otro. Cuando haya pelado todas las guayabas, píquelas al medio de forma que le queden dos tapas. Con una cucharita retire las semillas y échelas en el caldero donde están las cáscaras. De esa forma le van quedando los cascos de guayaba limpios. Lávelos.Añada el azúcar, la sal y las cortezas de limón al caldero con los cascos. Manténgalo a la candela hasta que los cascos se vean brillosos los cascos y no esté muy espeso el almíbar. Puede utilizar las cáscaras y las semillas para hacer una mermelada , membrillo o una barra de guayaba..

BOTANAS
CHICHARRITAS DE PLATANO

2 plátanos verdes
Sal kosher
Aceite canola para freírlas

Empezamos pelando los plátanos. Recuerda que los plátanos tienen mancha y que es mejor pelarlos con un cuchillo aceitado para que la mancha no se quede pegada en el cuchillo.

  1. Rebana los plátanos finitos usando una mandolina o un rebañador como este. Los puede rebanar redonditos, que es la manera tradicional. En restaurantes, los rebanan del lado largo del plátano. Lo haces de la manera que prefieras.
  2. Separa las rebanadas con las manos y échales la sal. Siempre pensé que se le echaba la sal al final, pero actually me gusta mucho como saben cuando los salas antes de freírlos.
  3. Echa como 1 pulgada de aceite en una cacerola mediana para freír… recuerda que el aceite tiene que estar caliente para freír bien. Como a 350 grados F, pero como yo nunca le tomo la temperatura al aceite, si quieres, puedes usar el método de la cuchara de madera.
  4. Echa los plátanos en el aceite en grupitos pequeños y trata de separar las rebanaditas lo mejor que puedas. Van a querer quedarse pegadas, pero con un tenedor o unas pinas trata de mantenerlos separaditos. Fríelos hasta que estén doraditos. Y mantente al lado de la estufa, porque se queman rapidísimo.
  5. Sácalos de la olla con una cuchara con rotitos y escúrrelos en un plato con papel toalla.

Disfrútatelos solos, con un mojito criollo o como acompañamiento – yo me los devoré con un plato de arroz con frijoles negros y unas raja de aguacate por el lao’. İMe encanta la comida de mi tía!

BEBIDAS A ELEGIR
Daiquirí - En la batidora: media cucharadita de azúcar, ¼onza de jugo de limón, gotas de marrasquino, 1½ onzas de ron blanco, y una buena cantidad de hielo frappé. Batir bien y servir en una copa de champán .

Mojito - En un vaso de jaibol (capacidad 10 onzas): media cucharadita de azúcar, ¼onza de jugo de limón. Diluir bien con un poquito de agua de soda. Añadir hojas de yerbabuena y machacar el tallo (sin dañar las hojas) para que suelte el jugo. Cubos de hielo. Agregar 1 ½ onzas de ron blanco. Llenar el vaso con agua de soda y revolver. Adornar con hojas de yerbabuena.

Cuba Libre - En un vaso de jaibol: 1 ½ onzas de ron blanco, cubos de hielo, refresco de cola y gotas de limón. Revolver.Presidente - En la coctelera: ½ onza de vermouth (vermut o vermú) rojo, 1 ½ onzas de ron blanco, gotas de granadina y trozos de hielo. Revolver y servir colado en una copa de coctel. Retorcer sobre la copa una cáscara de naranja para que suelte el aceite. Adornar con la cáscara y con una cereza.Isla de Pinos - En la coctelera: cubos de hielo, 1 ½ onzas de ron blanco, 3 onzas de jugo de toronja (parecido a la naranja). Revolver y servir colado en una copa de cóctel

Saoco - En un vaso alto de jaibol o preferiblemente en la cáscara del coco: 2 onzas de ron blanco, 4 onzas de agua de coco, cubos de hielo. Revolver y servir con una pajita absorbente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...