GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menús para fiestas infantiles 2

Tortuga Gertrudis tarta
La tortuga Gertrudis es una tarta que quedará perfecta en cualquier fiesta infantil
La tortuga Gertrudis es una receta que circula por internet de boca en boca… Tan famosa se ha hecho que ya hay incluso una versión salada de la tarta Gertrudis, que os pusimos hace tiempo.
Sin embargo teníamos pendiente poneros la receta original de la famosa tarta, y aprovechando que hace poco pusimos la receta del brazo de gitano que hace falta para la tarta, y que María Lunarillos ha vuelto a publicar en su blog (¡hurra!) precisamente con esta receta, hemos pensado que era el mejor momento de enseñaros esta tarta a los que todavía no la conocéis…
Pues hechas ya las presentaciones de la tortuga Gertrudis, ¿os animáis a conocerla un poco mejor?…

Tarta tortuga Gertrudis

Ingredientes:
Para el caparazón:
  • 2 brazos de gitano
Para el relleno:
  • 500 g de chocolate negro de primera calidad
  • 12 claras de huevo
  • 80 g de azúcar
  • 600 g de nata para montar
Para las patas, la colita y la cabeza:
  • 3 bizcochitos planos
  • 1 pan de leche
  • Fondant rosa, blanco y negro
Preparación de la tortuga Gertrudis:
Para el caparazón:
Forramos un bol con papel film, cuidando de que queden las menos arrugas posibles, ya que luego dejan marcas en la mousse. Cortamos circuferencias del brazo de gitano de unos 3 ó 4 cm de ancho, y se van poniendo sobre el papel film, hasta cubrir todo el bol.
Para el relleno:
Montamos la nata y reservamos en el frigorífico. Se montan las claras con el azúcar y reservamos.
Mientras derretimos el chocolate en el microondas en un bol grande dejándolo templar un poco. Se vierten las claras sobre el chocolate y se mezcla muy suavemente para que no se bajen. Finalmente, incorporamos la nata a la mezcla.
Echamos la mousse en el bol donde habíamos puesto los círculos de brazo de gitano.
Finalmente, cubrimos la mousse con más círculos de brazo de gitano, cubriendo toda la superficie. Se lleva al frigorífico hasta que la mousse esté bien cuajada y luego se desmolda dando la vuelta al bol con cuidado sobre un plato.
Para las patas, la colita y la cabeza:
Se cortan dos de los bizcochitos planos por la mitad, y se les hace en los extremos unas muescas para que parezcan los dedos de la tortuguita. Con un palillo de dientes, clavamos las patitas a la tortuga.
El tercer bizcochito se corta con forma de triángulo “largo”, y se pone de colita, también clavándolo con un palillo. Se corta la medianoche por la mitad, se le hace un corte en un extremo, que hará de boca, y se pega a la tortuga, también con un palillo. Con el fondant, hacemos la lengua y las bolitas que harán de ojos.
Fuente e imagen: Tartas provocativas
PIRULETAS DE QUESO PARMESANO
Piruletas de queso parmesano
Ingredientes:
  • 1 cuharada de queso parmesano rallado/en polvo por piruleta
  • 1 palillo por piruleta
Preparación de las piruletas de parmesano:
Colocamos un papel de horno en la bandeja y vamos haciendo círculos con el parmesano. Dejamos una distancia entre ellos para que, al derretirse con el calor, no se peguen. Ponemos el palillo y con la cucharita “pulimos” la forma que queramos, teniendo en cuenta que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta.
Lo horneamos muy pocos minutos en el horno a unos 170º, pero no nos movemos del sitio porque en cuestión de segundos el parmesano pasa de tostado a quemado y deja un olor fortísimo en la cocina, además de no poderse comer.
Sacamos la bandeja del horno. Esperamos un poco a que se enfríen y con una espumadera las despegamos. Suelen estar ya sueltas.

MINIPERRITOS CALIENTES

miniperritos-calientes
Me gustó ésta idea porque muchos niños en las fiestas infantiles desperdician la comida por jugar y muchas fiestas para niños terminan con platillos a medio comer. Esta idea es sencilla, deliciosa y fácil de hacer.

-ketchup
-mostaza
-unos panecillos para perritos
-un poco de sal
-unas salchichas de Frankfurt
Preparación:
Haz un agujero redondo en el centro del panecillo. En un cazo pon agua con un poco de sal. Cuando hierva, echa las salchichas (pinchadas previamente con un tenedor para que no revienten). Déjalas 5 minutos, sácalas y mete una en cada bollito pasándola antes por mostaza y ketchup. Con un cuchillo parte el panecillo en dos o tres trozos.
Más sencillo imposible, y te aseguro que no quedará ni uno…


MANZANAS DE CARAMELO
Manzanas de caramelo
Manzanas de caramelo, muy divertidas para una fiesta infantil
Si queréis sorprender a los niños en una fiesta infantil prepararles estas manzanas de caramelo y M&M’s, su colorido les llamará la atención de inmediato y su sabor… bueno, para qué contaros, mejor que os lo digan ellos cuando las prueben.
Ingredientes:
  • 6 manzanas pequeñas, lavadas y secadas
  • 1 bolsa de caramelos blandos
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 1/2 taza de M & M’s de chocolate
Equipamiento Especial:
  • 10 palos de piruleta
  • Tazas medidoras especiales para microondas
  • Papel encerado
Preparación de las manzanas de caramelo
1. Presionar los palos de piruletas en las manzanas hasta introducirlos. Reservar.
2. Derretir los caramelos con el agua en la taza medidora de 1 a 2 minutos en el microondas. Revolver de vez en cuando hasta que esté suave.
3. Sumergir las manzanas en el caramelo hasta cubrirlas. Hacer rodar las manzanas por los M&M’s y dejar enfriar sobre el papel encerado durante 20 minutos.
Eso sí, una vez al año no hace daño, pero no permitáis que los niños abusen de estas chucherías y de esta forma evitáréis la temida obesidad infantil.

NUBES CASERAS

Chucherías caseras para niños, nubes

Ingredientes para las nubes caseras

  • 13 gr. de gelatina neutra en polvo
  • 110 gr. de azúcar
  • 15 gr. de fructosa
  • 175 gr. de agua
  • 4 gotas de colorante alimentario
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainillina azucarada
  • azúcar glass o maizena

Elaboración de las nubes caseras

1. Colocamos en una cazuela la mitad del agua. Añadimos el azúcar, la fructosa y la vainillina azucarada. Lo pones a fuego suave hasta formar un almíbar.
2. En un recipiente bastante amplio colocamos la gelatina en polvo y añadimos el resto del agua. Echamos en esta mezcla la sal y las gotas de colorante.
3. Vertemos el almíbar caliente sobre la mezcla y batimos hasta conseguir una consistencia parecida a la del merengue.
4. Espolvoreamos una fuente con azúcar glass o maizena y echamos la masa en ella.
5. Dejamos reposar varias horas.
6. Desmoldamos y cortamos a gusto.
7. Rebozamos las piezas en azúcar glass o maizena, dependiendo de si nos gusta más o menos dulce.

Notas

  • Se ha puesto una parte de fructosa para aligerar de calorías la receta. Si no tenéis fructosa, en lugar de 110 gr. de azúcar debéis añadir 170-175 gr.
  • Si en lugar de cortar la masa la dejamos entera tendremos una original base para tartas infantiles.
  • La gelatina neutra en polvo se suele encontrar en los supermercados en la sección de repostería. Se ha puesto 13 g de gelatina en la receta, pero si el sobre es de 10 g se puede usar un sobre de 10 g reduciendo un poco la cantidad de agua y azucar.
  • Aparte de comerlas como las tradiconal nubes, esta receta puede modificarse de múltiples maneras: añadiendo puré o trozos de frutas a la masa, cubriendo con chocolate, rebozando con coco, utilizando moldes originales, usando otro tono de colorante… Todo es cuestión de imaginación.
Fuente: lacocinademo
Imagen: Noe, grongar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...