GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menús para fiestas infantiles

Algunas ideas para servir en las fiestas infantiles
BANANA SPLIT
Banana Split bocaditos
El Banana Split es uno de los helados más populares y conocidos… Hecho con plátano, helado, nata montada y diversos toppings hace la delicia de todo el que lo prueba.
Sí es, sin embargo, un helado que llena mucho por todos sus ingredientes, por lo que esta variante de Bocaditos de Banana Split nos ha gustado mucho para una fiesta de cumpleaños. Con uno o dos de estos pequeños bocaditos de helado cada niño quedará encantado y saciará su apetito por los dulces.
Como podéis ver, la presentación no puede ser más espectacular, por lo que os aseguro que también los mayores quedarán impresionados cuando los saquéis y seguro que se apuntan a probar vuestra particular versión del banana split.

Collar de galletas

Para preparar este collar de galletas vais a necesitar preparar nuestra receta de galletas caseras, dividiéndola luego en 6 partes iguales.
Galletas receta paso a paso
Teñir cada parte de un color diferente con gel colorante de alimentos, aquí se ha utilizado el color Rosa, Naranja, Amarillo, Verde menta, Azul eléctrico y Púrpura. Os recomendamos mezclar el colorante de alimentos con la masa de galletas en una bolsa de plástico apta para alimentos (por ejemplo una de congelación) para proteger vuestras manos de que se manchen. La masa de galletas teñidas no manchan las manos una vez que están mezcladas con el tinte.
Cubrir cada bola de masa de galletas en film transparente y refrigerar por lo menos 2 horas.
Estirar la masa de galletas a 3 mm de grosor, un color cada vez. Usar un cortador redondo de 2,5 cm aproximadamente para cortar los círculos de galletas. Colocarlos directamente sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado. Utilizar una pajita de plástico para perforar los agujeros en el centro de las galletas. Utilizar una pajita para cada color de galleta.
Hornear 9 minutos a 180ºC girando la bandeja de horno una vez durante la cocción. Mantener una estrecha vigilancia sobre las galletas ya que queremos que se hagan pero que no se doren en exceso. Una vez hechas dejar enfriar.
Preparar el glaseado real (receta abajo). Dividir en 6 partes iguales y teñir cada parte de un color diferente con gel colorante de alimentos. Utilizamos Rojo, naranja, amarillo eléctrico, verde menta, azul eléctrico y púrpura. El glaseado real se seca muy rápidamente así que asegúrate de mantenerlo cubierto mientras trabajas.
Echar el glaseado en las bolsas de decoración, girar y asegurar con una banda elástica.
Recortar el final de las bolsas y extender el glaseado en las galletas. Utilizar un palillo de bambú para mantener los centros de galletas alineadas mientras vamos colocando las galletas en forma de sandwich. Esto es importante para que ensartar las galletas sea más fácil luego.
A continuación, mantener la galletita insertada en el pincho, mientras las decoramos con sprinkles de colores. Dejar que las galletas se sequen descubiertas durante la noche.
¡Ahora estamos listos para realizar el collar de galletas!
Collar de galletas
Se utilizaron tres colores diferentes de cordeles para cada collar. Cortar el hilo con un metro de largo aproximadamente y ensartarlo en una aguja grande. Ir insertando una galleta y un caramelo (de esos que venden en forma de pulserita) alternativamente para separar cada galleta. El collar podemos formarlo con 12 galletas aproximadamente. Para terminar el collar de galletas tan solo hay que colocarlo alrededor del cuello de la afortunada princesa que lo llevará y anudar los extremos…
Receta de glaseado real
  • 225 g de azúcar glass
  • 2-1/2 cucharadas de polvo de merengue
En el recipiente de una batidora eléctrica provista de un accesorio de pala, mezclar el azúcar, el polvo de merengue, y 1/4 taza de agua a una velocidad baja. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa pero densa, de 7 a 8 minutos.

BARCOS PIRATA
Barcos piratas de galletas de chocolate
Galletas con chocolate
Ingredientes
  • 350 gr de harina
  • 185 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 215 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 80 gr de nata líquida para montar
Preparación de las galletas con chocolate
Introducimos la harina en un cuenco y añadimos el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla blanda. Comenzamos a mezclar con las yemas de los dedos, aunque al principio parezca que no se une, en unos minutos tendréis una estupenda masa homogénea. Sacamos y ponemos entre dos papeles vegetales y extendemos con el rodillo. La dejamos con un grosor de medio centímetro más o menos.
Como no tenía cortadores ovalados lo he hecho de forma casera, he dibujado en un papel acetato tres óvalos, de 10, 8 y 6 cm que he recortado. Ponemos sobre la masa estirada y con la ayuda de un cuchillo marcamos la forma y vamos cortando las galletas, haremos el mismo número de galletas en los tres tamaños. La masa restante la volvemos a unir y seguimos cortando hasta que terminemos toda la masa.
Galletas de chocolate piratas
Disponemos las galletas en la bandeja de horno, en el centro agujereamos con la brocheta que luego vamos a utilizar, e introducimos en el horno precalentado, a 180º durante 10 o 12 minutos, en cuanto los bordes comiencen a dorarse las sacáis porque se endurecen al enfriarse.
Para preparar la crema de relleno ponemos en un cazo el chocolate troceado junto con la nata y removemos hasta que esté todo integrado. Ponemos en un bol y dejamos enfriar. Untar con eta crema las galletas y pegar unas con otras.
Galletas de chocolate fiesta
Ya sólo nos queda terminarlas, podéis hacer las banderas como más os guste, yo al principio las puse blancas con el dibujo en negro pero las vi un poco sosas así que al final recorte la silueta de la cartulina blanca y la pegue en la negra. Si tenéis rotulador blanco sólo tendréis que pintar sobre la negra. Unimos con un poco de papel celo a la brocheta y clavamos uniendo las tres galletas.
Galletas de chocolate fiesta pirata
¡Listos para surcarlos mares buscando increíbles aventuras con nuestras galletas de chocolate barco!
Receta e imágenes de Ana María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...