GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Menú argentino

SORRENTINOS
 
1/2 Kg de harina común 0000
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
1 yema de huevo



Preparación:
Poner en un bol la harina común, hacer un hueco en el centro y colocar la sal, la yema y el aceite comenzar a mezclar con la mano e ir incorporando el agua de a poco hasta formar la masa. Luego colocarla sobre la mesada y trabajarla hasta que quede lisa y suave.

Colocarla a descansar tapada con un repasador durante unos 15 minutos.

El relleno:
En este aspecto hay bastantes variaciones puesto que puede usarse queso fresco o queso cremoso tipo philadelphia en lugar de ricota. Yo por ahora hago este relleno mezclando: 1/2 kilo de ricota, 200 grs. de jamón cocido cortadito en trocitos pequeños, 100 grs. de muzzarella rallada (de esa que se encuentra en LIDL, es buena y no es cara), un buen par de cucharadas de queso parmesano rallado, 1 huevo, una pizca de pimienta, media cucharadita de nuez moscada rallada.

Tengo también una receta muy buena que se la ha pasado Martita a mi mamá. Uno de estos días los voy hacer con ese relleno que es algo diferente.

Armado de los sorrentinos:
Primero les cuento que yo uso mi máquinita para hacer pastas (un regalo reciente de mi abuela y de mí tía). Con esta máquina estiro la masa de los sorrentinos así:

Luego utilizo una sorrentinera de plástico. Ubico la primera tapa de masa sobre el molde previamente enharinado, doy forma a la masa y coloco el relleno en cada hueco de la sorrentinera. Así:


Ubico luego la segunda tapa de la masa para cubrir los círculos (otro rectángulo de masa) y paso el rodillo pequeño que viene junto con la sorrentinera sobre el molde ya cubierto con esta segunda capa de masa. De la siguiente forma:


Finalmente, desmoldo cuidadosamente cada sorrentino y lo coloco sobre la mesa enharinada.


Sorrentinos caseros de ricota, jamón y mozzarellaCocinar los sorrentinos en abundante agua hirviendo salada hasta que suban a la superficie de la olla (unos 3 o 4 minutos), luego retirar con una espumadera no con colador para evitar que se desarmen antes de servirlos...
Como salsa siempre hago la de tomates clásica (frío un poco de cebolla picada junto con un diente de ajo tambien picadito, le agrego luego dos o tres tomates bien colorados cortados en daditos pequeños y una cucharadita de azúcar para disminuir el ácido del tomate, mezclo bien y agrego un poquito de pimienta blanca) que dejo cocinar unos 15 minutos a fuego mínimo. Para servir los sorrentinos luego de colocarles la salsa encima, les agrego unas hojitas de albahaca fresca picada no muy chiquitita y una buena cucaharada de quesdo parmesano rallado.

MILANESA NAPOLITANA

 
Ingredientes
Carne para milanesas (cuadrada o bola de lomo) ½ Kg.
Huevos, 2
Pan rallado, ½ Kg.
Ajo 2 dientes
Perejil picado, 2 cucharadas
Sal, a gusto
Aceite para freír, cantidad necesaria

Milanesas, ½ k
Jamón cocido, 200 g
Mozzarella, 500 g
Salsa de tomates

Elaboración
- Retirar la grasa y nervios que pueda tener la carne para milanesas.
- Aplastar los filetes con un martillo de cocina para ablandarlos.
- Pelar los dientes de ajo y picar.
- En un bol mezclar los huevos con el ajo y el perejil, salar esta preparación.
- Tener una fuente con los cortes de carne para milanesas, el bol con el preparado de huevos y una fuente con el pan rallado.
- Pasar cada corte de carne para milanesas por huevo y luego por el pan rallado aplastando bien con la mano, cuidando que quede bien empanado de ambos lados.
- Freir las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente.
- Retirar y escurrir en papel.


Preparación
- Calentar el horno.
- Colocar las milanesas en una asadera.
- Cubrir cada milanesa con salsa de tomates, luego con jamón y por último con mozzarella.
- Poner en el horno caliente, unos minutos hasta que gratine un poquito la mozzarella.
La milanesa a la napolitana tradicionalmente se sirve con papas fritas y ensalada fresca si se desea.


CREPS RELLENOS CON DULCE DE LECHE O CHOCOLATE


Porciones: 8 a 10
 INGREDIENTES
Panqueques(crepes) 
3 tazas de harina ( 360 gramos )
3 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
 3 huevos
 2 y 1/4 tazas de leche ( 560cc. )
50 gramos de manteca derretida

 Para rellenarlos
Dulce de leche cantidad necesaria (manjar del cielo)
Azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)
 PREPARACION
Preparar los panqueques.
Poner en el vaso de la licuadora los huevos, la harina, el polvo de hornear, la leche, la sal y la manteca derretida. Licuar unos segundos y dejar descansar dos horas antes de usar.

 Para hacer estos panqueques usar una sartén de 18 centímetros de diámetro. Se deja calentar la sartén con un trozo de manteca, a medida que se derrite esparcirla por todo el fondo de la sartén.

 Luego se vuelca un poco de la masa como para cubrir el fondo de la sartén y el excedente se vuelca nuevamente en el resto de la masa que tenemos para cocinar

 Cuando al levantar un borde con la espátula se note dorada, se da vuelta y se cocina del otro apenas dos o tres segundos son suficientes

  Relleno. Untarlos con dulce de leche, pero no demasiado para que no resulte empalagosos. Arrollarlos. Acomodarlos en una fuente de mesa y espolvorearlos con azúcar impalpable. Servir tibio. Pueden rellenarse de chocolate en jarabe o también de cajeta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...