Menú para Pentecostés

Menú para Pentecostés
Decorar la casa para Pentecostés
Móvil para Pentecostés
Paloma descendiendo sobre cada niño
Banderín del Espíritu santo
Preparación de Pentecostés en familia
 Molinillo de viento con paloma

Arroz con forma de paloma



Me parece una original manera de presentar el arroz para celebrar Pentecostés
Prepara el arroz de la manera normal
Sobre una charola, dale forma de paloma
Coloca un clavo como ojo
Puedes agregar en la punta un pedazo de queso amarillo en forma triangular para el pico
Puedes adornar con lenguas de fuego formadas con  pimiento morrones amarillo y rojo
(Los pimientos se asan, se limpian, se desvenan y se cortan en tiras, las cuales acomodas alrededor de la paloma. O las usas como rayos a su alrededor)


“Ocultos y en espera”

 Papa Asada con mantequilla y queso

Tres queso Patatas Receta
Preparación: 15 min. Grill: 35 min. Rendimiento: 4-6 porciones

Ingredientes
3 papas grandes, peladas y cortadas en cubos de 1 pulgada
1 cebolla mediana, picada
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de cebollino picado
1/2 cucharadita de sal sazonada
1/4 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de tocino cocido desmenuzado
1/2 taza parcialmente descremada queso mozzarella rallado
1/2 taza de queso cheddar rallado

Instrucciones

  • En un tazón grande, combine los primeros seis ingredientes. 
  • Pasar a un papel de aluminio resistente engrasado (aproximadamente 18 pulgadas cuadradas). Barnice con mantequilla.
  • Pliegue la lámina alrededor de la mezcla de papas y selle firmemente. Ase enparrilla, tapado, a fuego medio durante 15 a 18 minutos por cada lado o hasta que las papas estén tiernas.
  • Abra cuidadosamente. Espolvorear el queso tocino sobre la mezcla de papas. Ase 3-5 minutos más o hasta que el queso se derrita. Abra cuidadosamente para permitir que salga el vapor. 
  •  Rendimiento: 4-6 porciones.

 SANDWICHES CON FORMA DE PALOMA


Es muy sencillo darle forma a un sandwich. Sólo necesitas un buen cuchillo para darle la forma de paloma. O puedes usar los cortadores que venden para galletas.

Coloca un trozo de aceituna como ojo. El perejil puedes colocarlo en el pico.

Puedes hacerlos rellenos de atún en ensalada, de jamón con queso,

“Diversidad de dones, un mismo fin”.

Ensalada de frutas

En su libro, es día de fiesta , Evelyn Birge Vitz dice que: "Desde hace tiempo tradicional para enumerar doce frutos o gracias del Espíritu Santo en la vida de los creyentes, Gálatas 5 que proporcionó la idea esencial. Los doce son caridad, gozo , paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia y castidad. Esta es una época maravillosa para la fruta fresca. ¿Qué podría ser más apropiado o apetecible para esta fiesta de una ensalada de frutas mixtas? "
Doce ensalada de frutas

Ingredientes:
12 tipos de fruta fresca . Algunas posibilidades incluyen: uvas rojas o verdes, fresas, arándanos, moras, frambuesas, melocotones, nectarinas, albaricoques, piñas, ciruelas, manzanas, naranjas, plátanos, pomelos, kiwi, mango, sandía, melón y el rocío de miel.
Azúcar (opcional)
El jugo de limón (para evitar que la fruta se dore.)
Instrucciones:

Lave, casco, pelar y cortar la fruta, según sea necesario. Si está utilizando los melones, cortado en trozos pequeños o bolas de melón. Usted puede mezclar todas las frutas en un tazón grande o las ponen en un modelo atractivo en una cama de verduras. Espolvorear el ingenio ha poco de azúcar si lo desea, y luego con un poco de zumo de limón.

Evelyn también recomienda servir la ensalada de doce fruta con una mayonesa al curry. Yo no lo he probado antes, pero suena interesante!
Curry Mayonesa

Ingredientes:
1 taza de mayonesa
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de jugo de limón
Combine todos los ingredientes. Rendimiento: alrededor de 1 1/4 tazas de salsa.

“Lenguas de fuego”

Fresas rellenas con crema de queso y azúcar negra



2 litros de media a fresas grandes
1 8 oz de ladrillo de queso crema
3/4 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de almendra
lavarse y secarse las fresas.

Mezcla el queso crema ablandado con el azúcar en polvo y el extracto de almendra. Ponga a un lado.

Con un cuchillo, corte la fresa alrededor de 3/4 de la manera abajo de la punta para contener, teniendo cuidado de no cortar las fresas por la mitad. A continuación, cortar la fresa la otra dirección, por lo que ha hecho en "X".

Llenar una manga pastelera con el relleno y, con la punta de estrella, llene cada fresa con la mezcla de queso crema.

Estos también pueden ser rociados con chocolate o incluso medio lleno y luego bañadas en chocolate, como Stef de la madre-en-ley sugirieron! La próxima vez que sin duda añadir un poco de chocolate.



Los dones son dulce para la evangelización”

Bizcocho de vainilla con frosteado que incluye mermelada de fresa y piña



Ingredientes:
Malvaviscos
mermelada piña y fresa
panquecitos individuales
betún  

Preparación
Embadurne los panquecitos con un poco de betún o glaseado.
Parta los malvaviscos a la mitad. Déles forma de llama, dejando un hueco en medio
Coloque mermelada encima de ellos  rellenando el hueco que hicimos.
Congele los malvaviscos hasta que se endurezca la mermelada
Coloque sobre los pastelillos justo antes de servir.



Con un trozo de platano y una fresa cortada a la mitad, hacemos una deliciosa vela que podemos colocar sobre una tarta o pastel. Recuerda hacerlo justo antes de servir, pon un poco de limón sobre el plátano para evitar su oxidación. Puedes barnizar con un poco de miel.

“Comparte tus dones con otros”

Recordatorios: galletitas con forma de lenguas de fuego y paloma.

Ingredientes
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (sacarla unas horas antes, y si no te has acordado, como fue mi caso, partirla en trozos muy pequeños para acelerar el proceso)
250 gr de azúcar normal
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 cucharaditas de aroma (en mi caso puse mistela, que le da un toque, como se calienta en el horno no queda alcohol en las galletas pero si un toque muy bueno, pero la receta original lleva ron, también podemos ponerle canela, vainilla...)
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
500 de harina (o un poquito más yo suelo gastar en torno a 550 gr)

Modo de hacerlo

Ponemos en la KitchenAid (o en una batidora fuerte, o a mano) la mantequilla a trozos, el azúcar vainillado y el azúcar normal, mezclamos con la pala en velocidad 1 durante unos minutos hasta que veamos que se ha integrado todo, yo la tuve 2 minutos.

Añadimos un huevo, mezclamos con la pala en velocidad 1 hasta que se integra, después le añadimos el otro huevo, y cuando lo tenemos bien mezclado añadimos la mistela.

Después tamizamos la harina y le añadimos la levadura. Una vez la mezcla de la KitchenAid está homogénea le vamos añadiendo la harina con la levadura mientras mezclamos con la pala en velocidad 1, la harina la vamos poniendo poco a poco pero sin parar. Cuando acabemos de echar toda la harina debemos tocar la masa y como he dicho antes que esté blanda pero no pegajosa.

Entonces la dividimos en tres bolas (en mi caso prefiero chafarlas un poco para que luego cueste menos trabajar con ella) y las envolvemos en film y al congelador 30 minutos o la nevera una hora. Este paso de dividir la masa es para evitar que luego cuando la trabajemos se nos enfríe.

Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo-ventilador.

Una vez ha pasado el tiempo sacamos uno de los paquetes y lo ponemos entre dos papeles de cocina y lo estiramos con un rodillo regulable, para que todas las galletas nos queden de la misma altura.

Entonces con un cortapastas cortamos la forma que queremos, en mi caso fueron en forma de Hello Kitty. Las ponemos en una bandeja con papel de cocina, antes de ponerlas en el horno dejarlas en la nevera unos 10 minutos cada bandeja, y al horno a 180 º unos 11 minutos (aunque dependerá del tamaño de la galleta, a más grande más tiempo)

Y ya sólo nos queda esperar a que se enfríen, mejor si las dejamos enfriar en rejilla.

Modo de hacerlo en el Thermomix

Primero mezclamos el azúcar, la mantequilla y el azúcar vainillado a 37º, velocidad 3 hasta que la masa esté esponjosa (más o menos 2 o 3 minutos).

Seguimos mezclando y añadimos los huevos y el aroma (en mi caso mistela) esta vez sin temperatura.

Ponemos en un bol la harina tamizada y la levadura y mezclamos con una cuchara. Si la tamizamos mejor, pero de nuevo es un paso del que podemos prescindir si no tenemos demasiado tiempo que perder.

Añadimos esta segunda mezcla en el vaso a velocidad 3 ó 4 poco a poco, de forma que la masa vaya absorbiendo la harina.

Antes de sacar la masa hay que tocarla, si se nos queda pegada en el dedo es que le falta más harina. Lo ideal es que se despegue del dedo pero sea una masa blanda y manejable.

Sacamos la masa volcando el vaso en dos o más trozos de papel de film. Para sacar lo que quede de masa en el vaso ayúdate con la espátula de trabajo, y al final gira las cuchillas desde abajo del vaso.

Quedará un poco de masa aún, ponemos el vaso sin nada en la máquina y dale velocidad 6 unos segundos, se despegará y podremos retirarla fácilmente con la espátula.

Entonces la dividimos en tres bolas (en mi caso prefiero chafarlas un poco para que luego cueste menos trabajar con ella) y las envolvemos en film y al congelador 30 minutos o la nevera una hora. Este paso de dividir la masa es para evitar que luego cuando la trabajemos se nos enfríe.

Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo-ventilador.

Una vez ha pasado el tiempo sacamos uno de los paquetes y lo ponemos entre dos papeles de cocina y lo estiramos con un rodillo regulable, para que todas las galletas nos queden de la misma altura.

Entonces con un cortapastas cortamos la forma que queremos, en mi caso fueron en forma de paloma. Las ponemos en una bandeja con papel de cocina, antes de ponerlas en el horno dejarlas en la nevera unos 10 minutos cada bandeja, y al horno a 180 º unos 11 minutos (aunque dependerá del tamaño de la galleta, a más grande más tiempo)

Y ya sólo nos queda esperar a que se enfríen, mejor si las dejamos enfriar en rejilla.


Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y todo será creado. 
Y Tú renuevas la faz de la tierra.

Oh, Dios, que por la luz del Espíritu Santo, dio instrucciones a los corazones de los fieles, concédenos que por el mismo Espíritu Santo podemos ser siempre del bien y gozar de su consuelo, a través de Cristo nuestro Señor, Amén.