GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de Vinagretas y marinados

VINAGRETA ITALIANA

Ingredientes

3 rodajas de pimiento italiano
3 rodajas de pimiento rojo
2 rodajas de cebollas
Un poco de perejil
130g de aceite de oliva
60g de vinagre
1cucharadita de sal
1 huevo cocido
Elaboración

Picar todos los ingredientes finamente y adicionar el aceite de oliva. Revolver perfectamente
Servir fría para acompañar carnes, pescado, verduras.



Los ingredientes que necesitamos son:
Una cucharada de mostaza.
Una cebolla picada.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
Media taza de hojas de albahaca cortadas en trozos.
Un cuarto de taza de vinagre de vino blanco.
Media taza de aceite de oliva.

En primer lugar colocamos la sal, el azúcar, la mostaza, la cebolla y la albahaca en una licuadora o procesadora de alimentos. Pulsamos varias veces para mezclar todo y luego añadimos el vinagre. Mezclamos nuevamente y luego quitamos la tapa para verter lentamente el aceite de oliva.

Una vez que todos los ingredientes se han mezclado correctamente, podemos retirar la vinagreta con una espátula y colocar en algún recipiente con tapa donde podamos conservar en refrigerador durante al menos una semana.

Cuando ha pasado este tiempo ya podemos consumir esta salsa o aderezo con cualquier menú que nos venga a la mente.


VINAGRETA CÍTRICA:

En una cacerola hierve a fuego lento 1/2 taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de jugo de lima, y 2 cucharadas de jugo de limón por 4 minutos o hasta que 1/3 de taza se quede; verter en un tazón. Bate en 1 cucharada de vinagre blanco balsámico, un chile rojo picado, un cebollino picado, menta picada, 1/2 cucharadita de cáscara de naranja rallada y 1/2 de limón, 1 cucharadita de mostaza Dijon, salt kosher, y pimienta negra. Batiendo continuamente, lentamente agrega 1/4 de taza de aceite de oliva extra-virgen hasta que emulsione. Completa para 2/3 de taza (suficiente para una ensalada para 4).

Cada cucharada de esta vinagreta contiene: 55 cal, 5 gr de grasa, 0 gr de proteína, 3 gr de carbohidratos.






VINAGRETA BALSÁMICA:

Bate juntas 3 cucharadas de vinagre balsámico (blanco u oscuro), 1-1/2 cucharada de agua tibia, 1 cucharadita de mostaza Dijon, y 1/2 cucharadita de ajo picado, de sal kosher, y de pimienta negra fresca. Batiendo continuamente, lentamente vierte 1/3 de aceite de oliva extra-virgen hasta que emulsiones. Completa para 2/3 de taza.

Cada cucharada contiene: 7 gr de grasa, 0 gr de proteína, 1 gr de carbohidratos.


VINAGRETA A LA MOSTAZA Y HIERBAS:
Vinagreta clásica de hierbas

En una licuadora, moler hasta convertir a puré 1 yema dura de huevo cocido (esto hace a el aderezo extra cremoso). 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de mostaza de Dijon granulada y 1 cucharada de agua, y 1/2 cucharadita de ajo picado, sal kosher y pimienta negra recién molida. Con la batidora funcionando, lentamente agrega 5 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen hasta que emulsione. Viértelo en un recipiente; agrega 2 cucharaditas de estragón fresco, perifollo, albahaca o perejil. Completa para 2/3 de taza.
Cada cucharada contiene: 65 calorías, 7 gr de grasa, o gr de proteína, 1 gr de carbohidratos.

Otra receta de  vinagreta con mostaza y hierbas


Ingredientes
Porciones: 4
2 a 3 cucharadas de vinagre (de vino blanco, jerez o hierbas)
1/4 de cucharadita de mostaza
Sal o sal de hierbas
Pimienta blanca molida
4 cucharadas de aceite de olivo
5 ramas de perejil y 5 de eneldo
1 manojo de cebollines
2 ramas de mejorana y 2 de albahaca
1 pizca de azúcar



Modo de preparación
Preparación: 10 mins
1.
Coloca el vinagre, la mostaza, sal y pimienta en un tazón mediano. Mezcla con un batidor de alambre hasta que la sal esté bien disuelta.
2.
Agrega el aceite de oliva y bate la mezcla hasta que la vinagreta adquiera consistencia cremosa.
3.
Lava muy bien el perejil y el eneldo y sécalos; luego pica finamente las hojas. Corta los cebollines en rodajas delgadas. Integra todas las hierbas a la vinagreta y luego sazona con sal, pimienta y azúcar
.

VINAGRETA CON JENGIBRE Y SÉSAMO:

Bate juntos 2 cucharaditas de jengibre fresco en polvo, 1 cucharadita de ajo picado y 1 de azúcar, y 2 cucharadas de vinagre de arroz y 2 de salsa de soja. Mientras estás revolviendo, lentamente agrega 1/4 de taza de aceite de maní y 1 cucharada de aceite de Sésamo hasta que emulsione. Vierte 1 cucharada de cebollines frescos picados y 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas. Completa para 2/3 de taza. Cada cucharada contiene: 63 cal, 7 gr de grasas, 1 gr de proteína, 1 gr de carbohidratos.


MARINADOS

Vinagreta sencilla: Combina un cuarto de taza de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de vino y una ramita de tomillo. Ideal para pollo y pescado.

Marinada de romero: Combina un cuarto de taza de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa inglesa, una ramita de romero y unos ajos cortados en láminas.

Marinada de tomillo: Combina un cuarto de taza de aceite de oliva, dos cucharadas de consomé concentrado de res, una ramita de tomillo y una hoja de laurel.

Marinada picante: Combina un cuarto de taza de aceite de oliva con salsa picante y ajo prensado.

Marinada de limón: Combina un cuarto de taza de aceite de oliva con rodajas de limón amarillo y hojitas frescas de tomillo.

Vinagreta italiana: Combina un cuarto de taza de aceite de oliva, rodajas de chile jalapeño, hojitas de albahaca, jugo sazonador, una cucharada de miel, jugo de limón, sal y pimienta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...