GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de trufas de chocolate

http://cocina.facilisimo.com
 Trufas de chocolate: 3 recetas

Las trufas de chocolate son pequeños bocados, bombones cargados de chocolate cuya creación se disputan belgas y francés. Se trata de bolitas de chocolate fondant mezcladas con azúcar, mantequilla, nata (crema de leche) y yema de huevo y recubiertas, en principio, de cacao en polvo, aunque los pequeños fideos de chocolate son también una opción muy usada en la actualidad. Precisamente el parecido de las recubiertas de chocolate con las trufas (hongos), hacen que hayan recibido ese nombre.

Como ocurre con la mayoría de las recetas, cada uno, a la hora de hacerlas, le da su toque personal y añade o quita algún ingrediente, aunque en el caso de las trufas, el chocolate es el que siempre se mantiene.


TRUFAS DE CHOCOLATE TRADICIONALES

Ingredientes Trufas de Chocolate:

- 375gr de cafe negro
- 250ml de nata liquida
- 2 nueces de mantequilla
- 1 chorrito de brandy
- Fideos de chocolate
- Cacao en polvo

Preparación:

Lo primero que haremos para elaborar esta rica receta de Trufas de Chocolate, es fundir el chocolate y la mantequilla hasta que se mezclen bien.

Después ponemos a hervir la nata, dejamos que enfríe y luego la añadimos a la mezcla de chocolate; despues incorpora el brandy hasta que quede una masa homogénea. Despues deja es masa enfria a temperatura ambiente durante 24 horas.

Pasado ese tiempo, con ayuda de dos cucharillas, coge masa y haz bolitas pequeñas con las manos, cubrelas con fideos de chocolate y espolvorea cacao en polvo por encima. Y ya tenemos lista esta riquísima receta de Trufas de Chocolate Tradicional

Trufas de chocolate y maca
 Trufas de chocolate: 3 recetas

Ingredientes
200 gr de chocolate del 64%,
150 gr de chocolate del 52%,
150 gr de azúcar glass,
160 gr de nata (crema de leche) para montar,
50 gr de mantequilla blanda,
1 cucharada de canela,
150 gr de cacao en polvo

Elaboración

Para hacer unas 40/50 trufas...
 Cortar o rallar los chocolates. En un cazo (o en un recipiente grande apto para microondas) meter la nata (crema de leche) (crema de leche) y el azúcar y llevar a ebullición.
Retirar y echar el chocolate y la mantequilla en trocitos y remover hasta derretir por completo.
Debe quedar una crema espesa brillante. En un tupper alargado poner un papel de horno (papel sulfurizado) y echar la crema encima, tapar y meter en la nevera durante 3 horas mínimo.
Una vez esté dura espolvoreamos la canela por encima, hacemos bolas o las cortamos en cuadrados pequeños.
Pasar el cacao por un colador o tamiz, ponerlo en un plato o bandeja y rebozar las trufas con ayuda de un tenedor. Retirar el cacao sobrante y colocarlas sobre un plato o caja.
Conservar las trufas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.



Trufas con leche condensada

 Trufas de chocolate: 3 recetas
Ingredientes
1 lata de leche condensada de 375 gr,
2 paquetes de galletas dulces,
100 gr de cacao amargo,
200 gre de lluvia de chocolate,
4 o 5 cucharadas de licor (opcional),
capacillos para bombone

Elaboración

A las galletas trituradas se le coloca la leche condensada, el cacao y el licor, hasta formar una pasta gruesa, se deja enfriar unos minutos en la nevera, de esta forma se manipula mejor. Se hacen las trufas en formas redonditas y más o menos del mismo tamaño y pasan por la lluvia de chocolate y se colocan en los capacillos.


TRUFAS DE CHOCOLATE CON LICOR

Ingredientes:
- 250gr de chocolate
- 150ml de nata líquida
- 25gr de mantequilla
- 4 cucharadas de licor, por ejemplo ron.
- Fideos de chocolate
-cacao en polvo

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es calentar la nata en un cazo y una vez caliente, añadimos el chocolate y la mantequilla hasta que se derritan para formar una crema homogénea. Despues incorporamos el licor y mezclar bien.

Apartamos del fuego, y dejamos que esta mezcla se enfrie en la nevera. Una vez fría esta crema, vamos haciendo bolitas con las manos, y espolvoreando cacao en polvo y cubriendo con los fideos de chocolate.

Ya tenemos lista esta fabulosa receta de Trufas de Chocolate con Licor.

Trufas de Chocolate con Nata

Ingredientes:

- 400gr de chocolate negro
- 300ml de nata líquida
- 200gr de mantequilla
- 1 chorrito de licor
- Fideos de Chocolate
- Cacao en polvo

Preparación:

Lo primero que haremos será fundir el chcolate y la mantequilla. Aparte ponemos a hervir la nata, y cuando hierva la ponemos a mezclar con la otra mezcla de chocolate y mantequilla.

Acto seguido, vamos a añadir el licor, lo mezclamos muy bien y dejamos que se enfríe en la nevera unas horas. Una vez pasado ese tiempo; vamos a ir cogiendo trozos de esa masa y hacer bolas pequeñas con las manos, le adjuntamos los fideos de chocolate, y le espolvoreamos el cacao en polvo.

TRUFAS DE CHOCOLATE CON ALMENDRA
Ingredientes:

- 250gr de chcolate
- Media taza de nata líquida
- 2 cocharadas de licor, al gusto
- 50gr de almendras tostadas
- 2 cucharadas grandes de fideos de chocolate

Preparación:

Lo primero que haremos será poner a calentar la nata junto con el chocolate hasta que funda. Una vez fundido, apartamos del fuego, incorporamos el licor y las almendras trituradas y mezclamos todo muy bien.

Cogemos esta mezcla y la enfriamos unas horas en la nevera, una vez fria, hacemos pequeñas bolas y las cubrimos con los fideos de chocolate. Y lista para degustar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...