GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas con plátano

Helado (nieve)
Foto: Helado (nieve)

Helado: sin azúcar, sin leche, solamente 4 plátanos medianos.
Dejarlos que se conjelen por varias horas. Ponerlos conjelados en la licuadora para hielo y quedó cremoso como un helado. Pasas de uvas encima.

Comparte ... ConVida !
Helado: sin azúcar, sin leche, solamente 4 plátanos medianos.
Dejarlos que se conjelen por varias horas. Ponerlos conjelados en la licuadora para hielo y quedó cremoso como un helado. Pasas de uvas encima


Pan de platano



3 tz de avena
4 bananas Maduras
1 cucharada de polvo para hornear
1/4 pasas
1/4 arandanos secos
1 tz de leche
2 huevos
1 cucharadita de semilla de chia

Mesclas los ingredientes con una batidora pon mantequilla en el molde para que no se pege y hornea a 350 de 25 a 30 min puedes sustituir una tz de avena por una de harina multigrain

FLAN DE PLATANO
Flan de Plátano
Ingredientes +
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada, bien fría
1 lata (14 oz.) de leche condensada
2 plátanos machos maduros, pelados, cortados en trozos
4 huevos
2 cucharadas de vino dulce, como el vermut
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de cáscara de lima rallada (opcional)

Direcciones

PRECALIENTA el horno a 350° F.

CALIENTA el azúcar, revolviéndolo constantemente, en una cacerola resistente de tamaño pequeño a fuego medio-bajo de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un tono de caramelo. Viértelo inmediatamente en el fondo de un molde redondo de 9 pulgadas que sea profundo; menea el molde a fin de cubrir con el azúcar el fondo y los lados.

COMBINA en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, los plátanos, el vino, el extracto de vainilla y la ralladura; pon la tapa. Lícualos hasta obtener una consistencia homogénea. Cuela la mezcla sobre el molde que preparaste. Coloca el molde en un asador (bandeja para asar) grande; llena el asador con 1 pulgada de agua caliente. Cubre el asador con papel de aluminio sin sellarlo.

HORNEA el flan de 1 hora 10 minutos a 1 hora 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Quita el papel del asador; retira el flan del agua y ponlo sobre una rejilla de metal. Déjalo enfriar por 1 hora. Refrigéralo por 4 horas o durante toda la noche.

AL SERVIR: Pasa una espátula por todo el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato boca abajo. Voltéalo; agítalo para que se desprenda el flan. La salsa consiste del azúcar
caramelizado.

Milhojas de Fresa y Plátano

Receta original de http://www.lasrecetascocina.com/
DSCF1758 recetas Milhojas de Fresa y Plátano

Ingredientes para 4 personas:
8 fresas grandes
2 plátanos
azúcar

Como veis los ingredientes no tienen nada del otro mundo. Unas fresas y plátanos, la relación de cantidad de ingredientes solo dependerá de la cantidad de personas y también del tamaño de los ingredientes.
DSCF1746 recetas Milhojas de Fresa y Plátano
Ahora con un cuchillo bien afilado, de ahora que os haya puesto como nivel el medio, porque requiere un poco de temple realizar las laminas de los ingredientes. Si domináis los cortes de forma relativa, la receta es fácil de elaborar. Empezamos haciendo las laminas de la fresa, unas cuatro por lineas y un total de dos lineas.

Cuanto tengamos una capa de fresa ponemos algo de azúcar para que tenga un sabor dulzón.

Pasamos a cortar el plátano, también lo mas fino que podamos. Y lo ponemos encima de las fresas, con 4 láminas tenemos bastante, al menos en mi caso.

DSCF1749 recetas Milhojas de Fresa y Plátano
Cuando tengamos un par de capas de cada ingrediente, tratando de que el plátano sea el último, lo espolvoreamos con azúcar por encima y lo quemamos. En mi caso lo hago con soplete de cocina, si no se dispone de él, lo podemos hacer con el método que siempre utilicemos.

Ya tenemos el rico postre, bastante sencillo y original. Así que solo me queda desearos buen provecho. Y recordaros que para los mas golosos, un poco de nata o caramelo líquido le viene perfecto.
Plátanos a la plancha con especias

Ingredientes
2 plátanos grandes
50 g de azúcar
un puñado de pasas
30 g de margarina
10 ml de zumo de limón
100 ml de zumo de naranja
1/2 copa de ron añejo
1 anís estrellado o badiana
1 rama de vainilla
1 rama de canela
hojas de menta fresca

Elaboración de la receta de plátanos a la plancha con especias
Corta los plátanos por la mitad a lo largo y ponlos en una fuente con el zumo de limón (con la carne en contacto con el zumo).

Pon el azúcar en una sartén. Cuando se empiece a poner rubio, vierte el zumo de naranja y desglásalo.
Agrega el ron y deja que vaya reduciendo. Añade las pasas, la vainilla abierta y troceada, la badiana, la margarina y la rama de canela troceada.

Incorpora los plátanos y cocínalos, por los dos lados, a fuego suave durante 8-10 minutos.

Emplata a tu gusto los plátanos con unos trocitos de vainilla, canela, anís y pasas. Salsea por encima y decora con una hojita de menta.

Foto: El plátano completamente maduro (guineo) con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día te aumentará tu inmunidad. Dale me gusta, comparte y a mantenerse saludable!!!!El plátano completamente maduro (guineo) con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena.
El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día te aumentará tu inmunidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...