GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de coliflor y brócoli

COLIFLOR Y BROCOLI GRATINADOS

Ingredientes

Coliflor, 1 planta
Brócoli, 1 planta
Huevos, 3
Sal y pimienta, a gusto
Crema de leche cero por ciento de grasa, 1/2 taza
Queso rallado, 3 cdas soperas
Jamón cocido y nueces picadós, opcional

Preparación

Untar apenas con aceite una fuente para horno y disponer allí los arbolitos de brócoli y coliflor, previamente pasados por agua hirviendo durante un minuto. Si decidimos incluirlos, ya que es opcional, entremezclamos el jamón y las nueces.

Batimos los huevos, salpimentamos y agregamos la crema de leche. Volcamos sobre la verdura y llevamos a horno moderado (170) por 30 minutos. Podemos servirlo solo o como acompañamiento de una carne o un pescado.

Quiche de brocoli y coliflor con queso



INGREDIENTES:

Masa de hojaldre (la necesaria para cubrir el molde por todos los lados)
1/4 de paquete de brocoli congelado o 200 gr. de brocoli fresca cocinada al vapor
1/4 de paquete de coliflor congelado o 200 gr. de coliflor fresca cocinada al vapor
150 gr. de queso (manchego) para gratinar rallado
100 gr. de queso panela rallado
6 huevos
1/2 taza de leche (o un poco mas si es necesario)
sal
pimienta
1 cdita. de consome de pollo parve en polvo

PREPARACION:

Lo primero que debemos hacer es estirar la masa de hojaldre y cubrir todo nuestro molde incluyendo las orillas (el exceso lo quitamos con la ayuda de un cuchillo) . Ya que esta el molde cubierto, con un tenedor vamos a pinchar la superficie (esto lo hacemos para que con el calor no se haga aire dentro y suba la masa en bombitas) varias veces hay que hacerlo y por toda la circunferencia.

Ahora vamos a acomodar la coliflor y el brocoli tratando de intercalarlos (previamente debemos descongelar el brocoli/coliflor y si han decidido hacerlos al vapor tienen q estar biene scurridos y frios)

Ahora agregamos los quesos rallados y en la foto pueden ver que se ve algo de color verde junto con el queso, pues es un poquito de espinaca que me habia sobrado de el sambusek de queso y espinaca y no quise tirarlo, asi que lo agregue.

Ahora mezclamos aparte los huevos con la leche, sal, pimienta y el consome, revolvemos y anadimos a nuestro quiche. Horneamos a 180 C durante 30 min. aproximadamente o hasta que veamos que empieza a agarrar colorcito dorado por arriba.

Pastel de Coliflor y Brócoli

INGREDIENTES

500g de brócoli
500g de coliflor
4 huevos
100g de leche entera
margarina (la necesaria para untar un molde rectangular)
perejil fresco (al gusto)
nuez moscada
pimienta
sal

PREPARACIÓN
Cortamos los troncos de la coliflor y del brócoli. Separamos los ramitos y los cocemos en agua con sal durante unos 15-20 minutos. Una vez cocidos, los dejamos escurrir.

A continuación, agregamos a un bol grande los huevos, la leche, la nuez moscada, el perejil, la sal y la pimienta. Y lo batimos todo con una batidora eléctrica. Agregamos la coliflor y el brócoli cocidos y seguimos batiendo (si os gusta que tenga algún trocito, reservad algunos ramitos sin batir).

Untamos un molde rectangular con margarina y vertemos en él la preparación anterior. Si hemos dejado algunas ramitas sin triturar, las añadimos ahora.
Horneamos nuestro pastel a 180ºC al baño María durante 45 minutos.
Cuando se haya enfriado, lo cortamos en raciones y servimos acompañado de salsa mayonesa.


pastel de coliflor y brócoli


Ingredientes
500 gr de coliflor
150 gr de brócoli
200 ml de nata líquida
4 huevos
sal y pimienta

Para la besamel
20 gr de mantequilla
20 gr de harina
300 ml de leche


Elaboración
Limpiamos bien tanto el brócoli como la coliflor y los separamos en ramilletes.
Cocemos la coliflor y el bróculi por separado en agua hirviendo con sal a fuego suave durante 15 minutos, no sobrecocerlos. Los escurrimos bien. Aplastamos la coliflor con un tenedor y el brócoli lo dejamos en ramilletes. Otra opción sería hacerlo puré y montar el pastel en capas.

Preparamos un molde alargado, forrándolo con papel de horno para que al desmoldar no tengamos sorpresas, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, quitando el sobrante.

En un bol batimos los 4 huevos, los salpimentamos y añadimos el puré de coliflor y la nata mezclándolo todo.
Después echamos la mitad de la crema de coliflor en el molde, introducimos los ramilletes de brócoli con la flor hacia abajo y cubrimos con el resto de la crema.

Ponemos el molde al baño maría y horneamos a 250 ºC durante 15 minutos, luego bajamos a 180 ºC otros 45 minutos, estos tiempos son un poco orientativos, pues dependiendo del horno que tengamos variarán, así que a vigilar el horno, estará hecho cuando introduzcamos una varilla y esta salga limpia. Dejamos templar y desmoldamos. Servimos acompañado con una besamel clarita mezclada con un poco salsa de tomate, con un poco queso azul o con unas anchoas, cualquiera de las opciones está buena.

Para hacer la besamel clarita, ponemos a fundir la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien. Incorporamos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos. Salamos, dejamos cocer unos minutos y un poco antes de retirarla del fuego añadimos el ingrediente que hayamos elegido. Podemos dividir la salsa besamel y hacer un par de salsas diferentes.

Pueden hacerse en flaneras

LASAÑA AL HORNO DE COLIFLOR Y BROCOLI

Ingredientes:
½ kg de brócoli
½ kg de coliflor
Aceite de oliva
Dos dientes de ajo
Una lata de anchoas
Una tarrina de queso de untar
200 gr de queso rallado
8 láminas de pasta para lasaña

Lo primero que haremos será partir el brócoli y la coliflor en ramilletes que lavaremos bien para luego ponerlos a cocer en una olla con sal, tan solo los daremos un hervor, luego lo apartaremos reservando el caldo.

El siguiente paso será sofreír un par de ajos en aceite de oliva, una vez fritos añadiremos unas anchoas junto con su aceite que reogaremos unos instantes antes de añadir el brócoli, la coliflor y parte del caldo, lo dejaremos cociendo hasta que se ablande, dejaremos que reduzca, añadimos un poco de salsa de tomate, mejor si es casera

Por otra parte coceremos las plancha de la lasaña en agua con sal, las colocamos en la bandeja del horno y añadimos la mezcla del brócoli y la coliflor, la tapamos con las laminas de pasta y ya solo quedara añadir la salsa de queso compuesta por crema de queso, queso rallado de otra variedad y un poco de caldo de verduras del que habíamos reservado, lo removemos bien y lo vertemos sobre la lasaña, añadiendo de nuevo queso rallado para gratinar, y de aquí al horno unos 20 minutitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...