GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas con berenjenas

Las berenjenas son unas verduras muy utilizadas en la comida mediterránea. Pueden servir como plato fuerte o como acompañamiento

BERENJENAS A LA SORRENTINA

Berenjenas a la sorrentina

Ingredientes:

Berenjenas
Queso graso
Tomate
Cebolla
Anchoas
Orégano
Sal
Pimienta
Harina
Aceite

Preparación:

Se pelan y se lavan las berenjenas, la idea es dejarlas reposar en un recipiente con sal gorda y papel absorbente durante unas dos horas. Esto provocará que la verdura escupa el agua y se fría mucho mejor.

Las pasamos por harina y las vamos friendo, escurrimos bien el aceite y vamos disponiendo en una fuente de horno. Alternaremos la fila de berenjena con una de tomate cortado en rodajas muy finas.

Sobre cada loncha de tomate pondremos una de queso. Mientras tanto vamos friendo en una sartén el ajo, las anchoas, el perejil y el orégano. Cubrimos las verduras con este preparado y al horno.

Esperaremos a que se doren y listas para comer.

BERENJENAS A LA PARMESANA

Berenjenas a la parmesana

Uno de esos platos básicos del recetario italiano, transformado ligeramente en su forma pero no en su fondo, ya que mantiene la fidelidad de sus ingredientes originales: berenjena, tomate, mozzarella y queso parmesano. No hay acuerdo en el origen de las Berenjenas a la parmesana, ya que algunas fuentes dicen que el nombre viene por el uso del queso parmesano y otras apuntan a que tiene que ver con su procedencia, Parma. Pero parece ser que deriva del término “parmiciana”, que son las persianas, o portones para las ventanas, hechas con lamas de madera y que recuerdan a las rodajas de berenjena superpuestas de esta receta.

Ingredientes
para 4 raciones:
2 berenjenas grandes, 2 bolas de queso mozzarella, salsa de tomate o passata, 2 tomates frescos o tomates secos, aceite de oliva virgen extra, orégano, albahaca y sal.

Elaboración:
Primeramente lavaremos las berenjenas y las cortaremos en finas rodajas, para colocarlas después sobre una bandeja de horno, espolvoreadas con orégano sal y un chorrito de aceite. Asar durante 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC, hasta que la berenjena esté dorada. Mientra cortamos la mozzarela y los tomates en rodajas.

Berenjenas a la parmesana

Con la ayuda de unos moldes iremos colocando capas, primero de berenjena, después salsa de tomate o passata, una rodaja de tomate y otra de mozzarela. En este caso hemos usado tomates secos en aceite, que además de tener un sabor más pronunciado, nos evita que el agua de vegetación del tomate deje inconsistente la elaboración.

Berenjenas a la parmesana


Iremos alternando capas en el mismo orden, terminando con una capa de salsa de tomate y espolvoreando con parmesano rallado y albahaca seca. Introducir al horno durante 20 minutos a 180ºC, gratinando durante los últimos 5. Desmoldamos en un plato con cuidado de no quemarnos, y servimos caliente.
http://www.directoalpaladar.com/recetario/receta-de-berenjenas-a-la-parmesana

BERENJENAS A LA MIEL

berenjenas-a-la-miel

Te propongo elaborar un sabroso alimento y muy original como aperitivo para que degusten en el fin de semana siendo una receta muy sencilla y rápida de preparar para degustarla con un delicioso trago largo con frutas naturales o una cervecita bien fría.
Para este riquísimo aperitivo he utilizado unas sabrosas berenjenas bien a punto y constituyen un plato muy apetitoso cuando las sirvas y rocíes con un poquito de miel porque les otorgará un sabor especial y diferente a lo tradicional.

Ingredientes:
4 berenjenas
2 huevos grandes
300 gr de harina común
8 cucharadas soperas de miel
1 vaso de leche desnatada
Sal, a gusto
Aceite, cantidad necesaria

Preparación:
Corta las berenjenas a lo largo y colócalas a hervir en una olla con agua y un poco de sal. Cuando están cocidas las escurres bien y las apartas para utilizarlas después. En un recipiente colocas la leche, los huevos, la harina, condimenta con sal y mezcla estos ingredientes hasta que obtengas una crema bastante homogénea y si hiciera falta agrégale un poco más de leche.
Reboza las berenjenas con esta mezcla y fríelas en aceite bien caliente hasta que estén doraditas. Por último, las retiras del fuego y le viertes la miel por encima de ellas. Te sugiero sirvas estas berenjenas con miel bien calentitas o tibias.



MILANESAS DE BERENJENAS

berenjenas8

Las berenjenas son un alimento muy saludable y sabroso, aunque para muchos es difícil lograr acostumbrarse a él.
El secreto está en que las berenjenas no queden amargas ni picantes ya que este es un sabor que se quita si están bien cocidas, o sea que si quedan un poco crudas estos serán los sabores predominantes, lo que se soluciona con un poco más de cocción.
Las milanesas de berenjenas, o berenjenas empanizadas son muy fáciles y rápidas de preparar, no engordan, es anti cancerígenas y muy saludables.

Ingredientes
1/2k de berenjenas en rodajas finas
2 huevos
Pan rallado
Harina común
Aceite de girasol o aceite vegetal en aerosol

Corta las berenjenas en rodajas muy finas, cuanto más finas sean menos posibilidades de que queden crudas y picantes, pásalas por harina primero, por huevo batido luego y por pan rallado al final.
Para saborizar mejor sala las berenjenas y coloca perejil picado y ajo molido en el huevo batido, si lo deseas puedes agrandar el huevo con un poco de leche.

Para hacerlas más gruesas, y menos light, se pueden pasar otra vez por huevo batido y pan rallado con lo cual el empanizado resulta de doble grosor.
Se pueden freír en la sartén o dorar en el horno con aceite vegetal en aerosol o rocío vegetal, también pueden dorarse en la plancha de hierro con rocío vegetal para que absorban menos aceite.



ARROLLADITOS DE BERENJENA RELLENOS DE ARROZ

berenjenas-en-rollitos

Ingredientes básicos:
Berenjenas
Arroz blanco
Sésamo tostado
Queso rallado
Aceitunas
Aceite

Opcionales:
Jamón
Atún
Arvejas
Queso muzzarella
Calamares
Alcaparras
Palta o guacamole
Lentejas cocidas
Huevos duros enteros o picados
Etc.

Para realizar esta receta debes elegir berenjenas bien grandes y cortarlas en rodajas delgadas, a lo largo y lo más grandes posibles.
Las pasarás por agua hirviendo para darles una previa cocción pero no tanto como para que pierdan firmeza.
Las salas y condimentas con orégano, pimienta y aceite de oliva reservándolas.

Aparte cocinarás un arroz blanco, y le agregarás semillas de sésamo tostadas, aceitunas y todo aquello que gustes, como ser jamón picado, queso rallado, aceitunas negras, arvejas, atún desmenuzado, queso muzzarella, alcaparras, palta desmenuzada, calamares, panceta, bacon, etc.
El arroz debe estar bien cocido en poca agua, para lograr que conserve bien su almidón para que al formar los rollitos el arroz se apelmace sin deshacerse.
Coloca las tiras de berenjena sobre la mesa de trabajo formando porciones anchas, rellena con el arroz y los ingredientes elegidos, y arrolla.

Dispón los arrolladitos en una fuente enaceitada y lleva al horno para poder servir caliente.
Este plato puede servir como entrada a una comida que no contenga otros hidratos de carbono, como ser carnes u otras verduras.
Los arrolladitos de berenjena se pueden servir acompañados de ensalada dehojas verdes, brotes y zanahoria rallada, cosa de combinar con algún crocante fresco, que los arrolladitos no ofrecen.

SANDWICH DE BERENJENA

berenjenas-queso-y-pechuga-de-pavo-1.jpg

Ingredientes
1 Berenjena grande.
8 rebanadas de pechuga de pavo . *16 lonchas de queso blanco.
Harina .
Huevo .
Pan rallado .
Aceite de oliva para freir.

Instrucciones
Rebanar las berenjenas y remojar en agua salada por 20 min.
Una vez remojadas escurrir y secar .
Pasar solo por un lado por harina poner una rebanada de queso y otra de pavo terminando con otra de queso.
Una vez relleno pasar por el huevo y pan rallado.
Freir y poner en papel absorvente.
quedara como un sandwich enpanado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...