GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Bocadillos para fiestas elegantes

Queso al horno



Ingredientes
1 queso camembert
1 rollo de hojaldre congelado y, después, descongelado
1 manojo de tomillo
1 paquetito de gérmenes de alfalfa
1 paquetito de gérmenes de perilla (Shiso) roja
1 paquetito de gérmenes de chícharos (guisantes, petit pois)
1 paquetito de gérmenes de remolacha
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de manzana
Sal y pimienta

Preparación
1. Pon el horno a calentar a 200º C (400º F). Deshoja el tomillo, extiende la pasta, espolvorea las hojitas de tomillo y amasa el rodillo para que las mismas penetren en la masa. Dobla la masa sobre sí y repite la operación. Ponla en el congelador unos 5 minutos; extiéndela luego sobre la superficie de trabajo cubierta de papel encerado y córtala en tiras. Divide las más largas a la mitad, tómalas por los dos extremos y dales vueltas para lograr tirabuzones. Colócalas en una plancha forrada con papel de hornear y hornéalas durante 10 a 12 minutos. Sácalas del molde y apártalas.
2. Baja la temperatura del horno a 190º C (375º F). Coloca el queso en una plancha forrada con papel encerado y hornéalo durante 20 a 25 minutos.
3. Entretanto, mezcla los gérmenes en una fuente y sazona al gusto con aceite, vinagre, sal y pimienta.
4. Retira el queso del horno y déjalo reposar. Pásalo a un plato y sírvelo con los tirabuzones de tomillo y la ensalada de gérmenes.

Bruschettas de espárragos

Bruschettas de espárragos
Estas rebanadas de pan tostado son deliciosas y las puedes preparar con facilidad usando jamón serrano o prosciutto, trozos de espárragos cocinados hasta que estén suaves (aunque ligeramente firmes) y queso suizo o mozzarella cortado al estilo julienne.
El toque especial se lo das poco antes de servirlas poniéndolas un rato al horno, para que se derrita ligeramente el queso y se doren las rebanadas de pan francés.
Estos bocadillos calientes los puedes servir antes de una cena de pasta con una ensalada verde, acompañados de vino blanco helado.

Bocaditos de queso de cabra con nueces

Bocaditos de queso de cabra con nueces

PARA 20 PIEZAS

Ingredientes
240 g (8 oz) de queso de cabra curado
20 nueces
Base de pizza
20 tomates cherry
Sal gruesa
Semillas de sésamo

Preparación
1. Elimina la corteza del queso y córtalo en rebanadas. Corta estas en cuatro triángulos más pequeños.
2. Precalienta el horno a 220º C (420º F). Extiende la base de pizza sobre papel encerado puesto sobre una tabla de madera o una superficie lisa y amásala hasta dejarla más fina. Corta la base en triángulos del mismo tamaño que los de queso, presionando estos sobre la masa. Pon los bocadillos en una bandeja y hornéalos.
3. Corta los tomates en dos y échales unos granitos de sal. Vigila el horno y retira la bandeja de hornear cuando la base de pizza esté dorada (unos 10 minutos). Deja entibiar.
4. Coloca una nuez encima de cada triángulo de queso. Decora los bocaditos con las dos mitades de tomate y las semillas de sésamo

Bocaditos de foie con manzana

Bocaditos de foie con manzanaBrunch para 10 personas

Ingredientes
1 trozo de foie de pato o de oca
3 manzanas para asar
Azúcar moreno
Mantequilla
Sal gruesa
Canela molida
Jugo de manzana
Aceite de oliva extra virgen

Preparación
1. Pela las manzanas y corta una de ellas en rodajas de 1cm (menos de ½"); después, corta cada rodaja a la mitad. Las otras dos manzanas córtalas en trozos pequeños. Pon en una sartén, a fuego lento, con un poco de mantequilla, las rebanadas de manzana cortadas a la mitad para que se doren y, después, déjalas enfriar. Al mismo tiempo, pon los trozos de manzana en un recipiente con una cucharada de azúcar moreno y caliéntalos durante 3 ó 4 minutos en el horno microondas hasta que estén cocidos y sean casi un puré. Déjalo enfriar.
2. Corta el foie de la misma manera que las rodajas de manzana. Haz un caramelo espeso a base de agua, azúcar moreno y jugo de manzana, y déjalo enfriar.
4. Fríe unos spaghetti crudos en una sartén con aceite muy caliente durante unos segundos y ponlos sobre papel de toalla.
5. Presenta los platos poniendo en el centro media rebanada de manzana y una de foie sucesivamente (tres de cada una), teniendo en cuenta que a cada rebanada de foie le añadiremos una pizca de sal gruesa y una de canela molida. Después, decora a tu gusto con el puré de manzana, el caramelo y el spaghetti frito.


Rollitos de carpaccio y mozzarella

Rollitos de carpaccio y mozzarella
PARA 4 PERSONAS
Método de cocinar: Moderado
Preparación: 20 minutos
Calorías: 300 por porción

Ingredientes
150 g (5 oz) de carpaccio de cerdo o puerco (rebanaditas cortadas muy finamente)
210 g (7 oz) de mozzarella
30 g (1 oz) de hojitas de albahaca
30 g (1 oz) de piñones
½ diente de ajo
1 cda de queso parmesano rallado
Aceite de oliva extra virgen
Sal gruesa

Preparación
1. Muele las hojas de albahaca lavadas y sacudidas con una pizca de sal gruesa, los piñones, el ajo, el queso parmesano y 4 o 5 cucharadas de aceite, hasta obtener un pesto.
2. Extiende las rebanaditas de carpaccio sobre papel celofán, sobreponiéndolas un poco hasta lograr un rectángulo. Espárceles el pesto y cúbrelas con la mozzarella cortada en rebanadas finas.
3. Enrolla el rectángulo con celofán y dale vuelta a los bordes de los extremos. Ponlo en el refrigerador por lo menos durante media hora. Desenróllalo y córtalo en rebanadas. A los rollitos quítales el celofán y fíjalos con palillos de dientes.

Deliciosos aperitivos

Deliciosos aperitivos
AUTOR: MARI-CLAUDIA JIMÉNEZ 

Deliciosos platillos miniatura que fascinan en las fiestas. Queso al horno Sirve este queso caliente, acompañado de ensalada de gérmenes y tirabuzones de tomillo. Te garantizamos un éxito absoluto El vol-au-vent, un preferido para fiestas Los pastelitos huecos o "nidos" de hojaldre pueden rellenarse con pollo, carne, frutas en almíbar...
Una receta personal que se puede convertir en un clásico de tus fiestas familiares


Mis tostadas con aceitunas siempre tienen mucho éxito y es un aperitivo diferente y fácil de preparar.
 Une en un bol pequeño ½ taza de aceitunas negras y ½ taza de aceitunas verdes rellenas de pimientos (ajíes) rojos, cortadas en trocitos pequeños, ½ taza de queso parmesano rallado, ½ taza de mayonesa, 2 cebollinos verdes cortados en trozos finos (la parte verde también), y sal y pimienta a gusto.
Unta 1 cucharada de esta mezcla (la "tapenade de Mari") en finas rebanadas de pan francés y ponlas en el broiler hasta que estén tostadas y la mezcla del queso con la mayonesa y las aceitunas se dore, lo que toma 2 ó 3 minutos.

Vol-au-vent con crema de setas

Vol-au-vent con crema de setas
PARA 10 PERSONAS
Ingredientes
240 g de setas (hongos)
20 vol-au-vents precocinados pequeños
80 g (1 lb) de queso fresco tipo Filadelfia
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Coñac
Perejil fresco
Sal
Eneldo

Preparación
1. Lava bien las setas. Selecciona y aparta las 20 setas más pequeñas. Corta en trozos las demás setas, los dientes de ajo y el perejil. En una sartén tapada, con un chorrito de aceite, cuécelas a fuego lento durante 10 minutos. A media cocción añade sal y un vaso pequeño de coñac. Destapa y sube el fuego durante 2 minutos más. Deja enfriar.
2. Mezcla lo anterior con el queso fresco con la ayuda de la batidora, para tener una crema homogénea. Vigila la consistencia para que se pueda usar en una manga pastelera (si fuera necesario se puede aligerar un poco con leche).
3. Rellena los vol-au-vents con la ayuda de la manga pastelera. Si lo deseas puedes hacer los vol-au-vents más crujientes, horneándolos 2 minutos a 220º F (105º C).
4. Decora cada vol-au-vent con una de las setas que habías seleccionado y espolvorea el eneldo. Sírvelos en unas bandejas de bambú. Para decorar fríe unos segundos unos espaguettis crudos y rómpelos en trozos cortos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...