GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cócteles para fiestas

Blue Hawaii
BLUE HAWAI

El primer Blue Hawaii lo hizo Harry Yee, el jefe de los barman del hotel Hilton Hawaiian Village en Waikiki. Yee tuvo que crear un cocktail de color azul cuando un representante de una conocida destilería le exigió una bebida con esa tonalidad, ya que estaba promocionando el Curaçao. Aunque la combinación de ingredientes ha evolucinado, el Blue Hawaii mantiene el ron como bebida base y el clásico paraguas como adorno.

Ingredientes:

60 ml de ron
30 ml de Curaçao azul
30 ml de zumo de naranja
60 ml de zumo de piña
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos bien durante unos segundos. Adorna la copa con un trozo de piña o de naranja y sirve. No tiene pérdida, pero si eres de los que prefiere calcar los movimientos de un experto, ahí va un ejemplo. Recuerda, el Blue Hawaii es ideal para consumir antes de comer, en una terracita al sol.

COTEL MARGARITA
Margarita

Tequila, Triple sec o Cointreau, y zumo bien de limón, bien de lima. Hielo opcional, sal en los bordes del vaso también optativa. Hasta aquí la receta del margarita, posiblemente el cocktail de tequila más popular del mundo. Sus variantes tienen una pinta deliciosa, pero lo más curioso es el origen de su nombre, sobre cuya veracidad no hay demasiado consenso porque las historias son muchas. Una dice, por ejemplo, que una clienta pidió un magnolia en Ciudad Juárez, y que el barman no sabía muy bien qué llevaba ese cocktail, así que se lo medio inventó.

Ingredientes

3.5 cl de tequila2 cl de Cointreau o Triple Sec
1.5 cl de zumo de limón o de lima

DAIQUIRI
DaiquiriPensar en Daiquiri es pensar en playa, palmeras, música, verano... es pensar en Cuba. Allí nace este cocktail que se pide en los bares de todo el mundo y que tiene como alcohol básico el ron blanco. El daiquiri debe su nombre a una playa cercana a Santiago de Cuba y su origen a un americano llamado Jennings Cox, que tuvo que improvisar una bebida para sus invitados cuando se quedó sin Ginebra. Y mezcló tres ingredientes:

42 ml de ron blanco
Zumo de medio limón (unos 7 ml)
1 cucharada de azúcar

El daiquiri era de una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway, que siempre que viajaba a Cuba pasaba por La Floridita, un bar que presume de ser La cuna del daiquiri y que han visitado centenares de famosos desde que lo recomendara el escritor americano. Así que si quieres tomar uno de los mejores daiquiris del mundo, pásate por La Habana. Aunque el cóctel original estaba hecho con limón, es fácil encontrar daiquiris de fresa, de plátano o de frutas variadas. Otras variaciones nos llevan al Daiquiri Floridita, que contiene licor de marrasquino, o el Papa Doble, en el que se doblan las cantidades y se le añade pomelo.


COSMOPOLITAN
CosmopolitanSon varios nombres los que se disputan la creación del Cosmopolitan. Algunos creen que fue una comunidad gay de Provincetown (Massachussets), en los años 70. Otros creen que fue Neal Murray en su churrasquería Cork & Cleaver, en el año 1975. Un tercer grupo apuesta por Cheryl Cook, que en el año 1985 quiso que los clientes de su local tomaran cocktails con glamour, creando el célebre Cosmo. Y la versión oficial dice que fue Toby Cecchini el que evolucionó el Cosmo de Cook añadiéndole Cointreau y zumo de lima. La versión de Cecchini se ha estandarizado en todo el mundo para elaborar el Cosmopolitan.

Aunque el Cosmopolitan se extendió por varias ciudades de Estados Unidos en los 80, no fue hasta el estreno de Sexo en Nueva York cuando obtuvo mayor popularidad. Carrie Bradshaw siempre pedía uno cuando salía con sus amigas. El Cosmopolitan se sirve en los clásicos vasos de Martini y se elabora con los siguientes ingredientes:

4 cl de Vodka
1,5 cl de Cointreau
1,5 cl de zumo de lima
3 cl de zumo de arándanos
Un trocito de lima (para decoración)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...