Roscón de Reyes relleno con nata

Existen distintas variantes y rellenos pero en esta ocasión se optó por relleno de nata siguiendo la receta tradicional. 

La receta del Roscón de Reyes relleno con nata es sencilla además de ser uno de los postres estrella que seguramente cause sensación entre niños y mayores.

Seguramente lo disfrutarás con tu familia éste 6 de Enero.
Ingredientes:

1 kg. de harina de trigo
250 gr. de azúcar + 4 cucharadas
200 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura en polvo
2 o 3 huevos
½ l. de leche
1 limón
Sal
500 ml. de nata líquida para montar


Cómo hacer, paso a paso,
1. Disponer la harina (tamizada con el colador) en un bol. Hacer un agujero en el medio, haciendo la forma de un volcán, y colocar dentro la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la levadura, dos huevos, la pizca de sal, la ralladura, y la leche.

2. Mezclar todo y amasar la mezcla continuamente sobre una superficie dura. Al poco tiempo, la masa se pegará a las manos. Para solucionarlo, añadir más harina, poco a poco, hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos.

3. Seguir amasando, y ahora con más energía. Cuando esté homogénea la masa, depositarla en un recipiente grande, que debe ser tapado con un paño. Dejar en reposo durante 3 horas, en un lugar templado. Durante este tiempo, la masa crecerá.

4. Cuando esté lista, dale forma de un rosco, y dejarla reposar una hora más para que aumente aún más su volumen.

5. Para decorar el roscón, se le unta primero con huevo batido y luego lo espolvorea con azúcar, disponiendo por encima frutas confitadas, azúcar, etc. No te olvides de introducir los regalos en el medio de la masa.

6. Cuando el roscón esté listo, meterlo en el horno a una temperatura de 170 a 180 grados, durante 30 o 40 minutos. Deja enfriar y córtalo en dos mitades para poder rellenarlo.

7. Para hacer el relleno, mezcla la nata con 4 cucharadas de azúcar. Bátelo con ayuda de una batidora de varillas hasta que espese y esté montada.

8. Extiende la nata con ayuda de la manga pastelera sobre la mitad inferior del roscón, procurando que quede uniforme. Coloca de nuevo la parte superior, y ya está listo para servir.