GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Masa para galletas decoradas

Ingredientes:

250 g mantequilla  a temperatura ambiente
175 g azúcar glas
1 cdta de esencia de vainilla 
1 cdta esencia de mantequilla
1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
550 g harina

Batir la mantequilla lo justo para suavizarla (no debe blanquear ni aumentar de volumen, no debemos introducir aire). Bajar a velocidad e ir añadiendo el azúcar a cucharadas:


Añadirle las esencias (opcional).
Ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado. 
Comenzar a añadir la harina a cucharadas a velocidad baja. Batir hasta que esté ligada:


Colocar la masa sobre un papel de hornear, darle una forma redonda y aplastada y cortarla en dos trozos iguales:


Coger uno de los trozos y darle forma rectangular con las manos sobre un papel de hornear.


Colocar otro papel de hornear encima y con un rodillo estirar la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. Hacer lo mismo con el otro trozo.


Ponerlos en una bandeja de hornear, uno encima de otro, con cuidado de que no se doblen. Dejarlos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas (si se deja mucho tiempo se resecará). Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y sin aire. Cortar las galletas con un cortapastas o con un modelo de cartón y cuchillo. La masa se quedará pegada al cortapastas.


Poner galletas de tamaño uniforme en la misma bandeja, ya que tardarán más o menos en hacerse en función de si son más o menos grandes. Aunque no llevan levadura, hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. No es necesario colocar papel de hornear en la bandeja de las galletas porque no se pegan. (Foto izquierda: galletas antes de ser  horneadas / foto derecha: galletas ya horneadas, con los modelos de cartón y los cortapastas con que se recortaron).


Los recortes sobrantes se vuelven estirar entre dos papeles de hornear las veces que haga falta, sin necesidad de volver a enfriar. Introducir la bandeja durante unos 12 minutos (cuanto más grandes, más tiempo). Hornear solo una bandeja por vez, situándola en la parte central del horno (ni arriba ni abajo). Pasar las galletas a una rejilla hasta que se enfríen. Conviene dejarlas enfriar dos horas mínimo antes de decorarlas, ya que al principio están algo quebradizas.


Trucos / consejos / comentarios:

Con estas cantidades salen unas 30-40 galletas de tamaño mediano.

Es absolutamente imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Para ello lo mejor es cortarla en cubos (para que la temperatura sea uniforme), en verano basta con un par de horas antes de preparar la masa y en invierno conviene sacarla la noche anterior. Si está muy blanda la bato menos tiempo con el azúcar porque en seguida coge aire. Debemos evitar que cojan aire o quedarán quebradizas, arenosas en lugar de crujientes, y crecerán.


También los huevos deben estar a temperatura ambiente, estos sí se pueden dejar sin problema fuera de la nevera la noche anterior tanto en verano como en invierno. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...