GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Quiche de jamón y queso

 Receta rápida y sencilla

Quiche de jamón y queso. Receta rápida y sencilla
Las quiches son una receta ideal para niños: los ingredientes son fáciles de conseguir, su preparación es muy sencilla y están listas en poco tiempo. Para cualquier cena o en una fiesta de cumpleaños, puede ser la solución.

También puedes dejar preparada la base y rellenar en el momento con lo que prefieras junto a la base de nata y huevos. Por ejemplo, te ofrecemos una de las combinaciones más sencillas y con éxito entre los niños: la quiche de jamón y queso.


Ingredientes

1 paquete de masa brisa
4 huevos
200 ml. de nata
200 gr. de jamón cocido
175 gr. de queso (al gusto)
Mantequilla
Pimienta blanca
Perejil
Sal


Preparación del quiche de jamón y queso

1. Precalentar el horno a 185º. Colocar papel de hornear en una bandeja, por si al subir se derrama algo.

2. Untar un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla. Sacar la masa brisa y extenderla sobre el molde, cubrir también los bordes y recortar lo que sobre con un cuchillo.

3. Pinchar varias veces la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla, o poner unos garbanzos para que hagan peso. Hornear durante unos cinco minutos, mientras e prepara el relleno de la quiche.

3. En un bol, batir los huevos y añadir, poco a poco, la nata. Echar una pizca de sal, un poco de pimienta y perejil al gusto. Añadir el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y mezclar bien.

4. Sacar el molde del horno. Con cuidado, volcar la mezcla en el interior. Volver a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 20 minutos, sacar y servir.

MASA BRISA
La pasta o masa brisa neutra forma parte del grupo de masas a las que llamamos estiradas. Dentro de estas se incluyen básicamente la pasta quebrada, la frola, la sableé y la brisa tanto en sus variantes dulces como saldas.

Esta masa se emplea para hacer fondos de tartas, fondear moldes, etc. Existen muchas versiones diferentes de la pasta brisa, con azúcar por ejemplo pero prefiero una neutra ya que así la puedo usar tanto para preparaciones dulces como saladas.

Ingredientes para cubrir un molde de 25 cm

250 gramos de harina floja,
125 gramos de mantequilla en pomada,
 2 huevos frescos,
una pizca de sal.

Elaboración de la pasta brisa neutra

Una vez la mantequilla tenga la textura adecuada y con la ayuda de unas varillas, la emulsionamos con los huevos hasta obtener una crema ligera y homogénea.

Proceso de elaboración de la masa brisa neutra

Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla de huevo y mantequilla. Vamos trabajando la masa con la mano hasta incorporar completamente la harina. Es muy importante no trabajar en exceso la pasta para evitar que se desarrolle el gluten y quede una masa demasiado elástica así que una vez incorporada la harina la dejamos.

La envolvemos bien con un papel film y la reservamos en frío media hora (también la podemos congelar).

A la hora de hornearla en un molde, la cubriremos con papel sulfurizado o papel de plata y llenaremos el molde con algún peso (garbanzos, arroz, judías, etc.) para evitar que nos crezca y que los laterales se nos vengan abajo.

La pasta o masa brisa neutra se puede usar tanto para elaboraciones dulces como saladas. Su uso principal es para hacer fondos de tartas y pasteles aunque se puede usar para decorar un plato cortándola con formas diversas, etc. A mi especialmente me gusta el resultado que da en tartas y dulces ya que al no llevar azúcar no se hace tan empalagosa la tarta aunque, por que no, se puede usar para hacer quiches y pasteles salados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...