GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Aperitivos de Año Nuevo



ideas aperitivos para año nuevo

ENTRANTES DE LUJO PARA AÑO NUEVO


MOUSSE DE CANGREJO
ideas aperitivos para año nuevo

INGREDIENTES:
2 latas de cangrejo desmenuzado, ½ taza de cebolleta finamente picada, ½ taza de mayonesa, 3 cucharaditas de tomate frito, 4 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharadas de perejil picado, 1 ½ sobre de gelatina sin sabor hidratada, ¼ de litro de nata montada fría, Sal y pimienta, Galletas para acompañar.

PREPARACIÓN:
1) Mezcla todos los ingredientes en el procesador, añadiendo el cangrejo al final. Pon la nata en forma envolvente y agrega la gelatina sin sabor hidratada.
2) Mezcla bien y vierte todo en un molde previamente engrasado. Refrigera hasta que cuaje, desmolda y adorna el plato con flores y galletas.

TIP: Puedes hacer la mousse en moldes individuales y desmoldar sobre hojas de lechuga, y si no eres muy amante del cangrejo, te aconsejamos que pruebes hacer esta receta con atún o con palitos de surimi. ¡También es deliciosa!

PAN CAMPESINO CON SALSA DE OSTIONES

ideas aperitivos para año nuevo

INGREDIENTES:
1 bote de queso crema, 1 lata de ostiones o 150gr de ostiones frescos, Leche, 1 pan campo grande, 1 pan tipo baguette.

PREPARACIÓN:
1) Licua el queso crema con los ostiones y un poco de leche. Quítale la tapa al pan de campo y sácale toda la miga que puedas. El resto de miga que quede aplástala hacia abajo y los lados para hacer mas hueco. Vierte la salsa dentro del pan.
2) Corta el pan tipo baguette en dados pequeños y colócalos a un lado de la fuente para que los invitados puedan untar los panes con el relleno.

TIP: Otra opción deliciosa, es preparar una fondue de quesos para rellenar el pan. En este caso debes poner la salsa caliente, justo en el momento de servir. Por otro lado si eres amante del chocolate la fondue la puedes hacer dulce, siguiendo el mismo procedimiento.

BOLA DE QUESO CON ATÚN


ideas aperitivos para año nuevo


INGREDIENTES:
1 Queso crema, 1 lata de atún escurrida, ½ taza de pistachos y almendras pelados y picados, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra molida.

PREPARACIÓN:
1) Bate el queso crema con el atún, agrega la pimienta y el ajo. Extiende esta mezcla sobre papel film y refrigera durante 10 minutos para que se endurezca. Luego moldea con las manos para darle forma de bola.
2) Coloca los frutos secos en un plato y haz rodar la bola en los mismos, para que se cubra perfectamente por todos lados.
3) Acomoda la bola en un plato o fuente sobre una cama de lechuga y decora con unas rodajas de manzanas alrededor del queso.

MINI SÁNDWICH FRÍO


ideas aperitivos para año nuevo


INGREDIENTES:
Pan de molde sin corteza, 200gr de paté de Foie, ¼ de nata, 250gr de jamón serrano, 1 taza de mayonesa, 2 aguacates, 1 queso crema. Pimienta o guindilla al gusto.

PREPARACIÓN:
1) Mezcla el paté con 5 cucharadas de nata, la sal y la guindilla. Bate el queso con una cucharada de mayonesa y lo que sobra de nata.
2) Corta cada rodaja de pan en 4. Arma los sándwich en esta orden: un trozo de pan, una capa de paté, una de pan, una de jamón, una de pan, una de aguacate y una de pan.
3) Recubre cada sándwich con el queso crema y refrigera durante una hora.

TIP: Para adornar el plato puedes ponerle flores naturales o pedacitos de pepino con su concha, cortados con moldes para galletas.

MANGOS CON PALITOS DE CANGREJO

ideas aperitivos para año nuevo

INGREDIENTES:
4 mangos maduros, 4 palitos de cangrejo, zumo de 1 limón, cebolla blanca picada.

PREPARACIÓN:
1) Corta el mango por la mitad, retira la carne con la ayuda de una cuchara y trocea la pulpa en cuadraditos.
2) Mezcla en un plato el cangrejo, el mango, la cebolla y el zumo de limón. Pon esta mezcla en las cáscaras del mango.
3) Para decorar, haz un espejo con mango licuado, acomoda encima las cáscaras, adorna con nata dulce y como detalle pon una flor fresca en el centro.

DIP DE QUESO AZUL

ideas aperitivos para año nuevo

INGREDIENTES:
1 queso crema, 2 apios, 2 cucharadas de nata, queso azul o roquefort, sal y pimienta, verduras crudas cortadas en juliana, galletas saladas o mini tostadas.

PREPARACIÓN:
1) Limpia perfectamente y pica los apios. Licua los apios, el queso crema, la nata y el queso azul. Condimenta con sal y pimienta al gusto y refrigera por lo menos 30 minutos antes de servir.
2) Para presentarlo, corta finas tiras de verduras crudas. Pon la salsa en un recipiente de madera y acomoda las verduras alrededor. También puedes acompañarlo con galletas o tostadas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...