GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de pays

PAY DE NUEZ

Receta de pay de nuez

Ingredientes para preparar pay de nuez

Para la masa del pay:
3 tazas de harina de trigo para repostería
1 tazas de mantequilla
1 chorrito pequeño de leche
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal
Para el relleno:
2 tazas de nueces picadas
15 medias nueces enteras para decorar
1 taza de azúcar
1/2 tazas de miel de maple
1/2 taza de mantequilla
5 huevos
1 cucharadita rasa de esencia de vainilla

¿Cómo preparar pay de nuez?

Empezamos con la masa para la tartaleta del pay de nuez. Para eso, en un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar, hacemos un agujero en medio, y echamos la mantequilla y un chorrito de leche. Añadidos todos los ingredientes, mezclamos con una cuchara primero, y luego con las manos, hasta obtener una masa consistente. Dejamos la masa
Necesitaremos un molde para pay ancho y bajo que engrasaremos previamente, para poder extender la masa del pay de nuez. La masa la tenemos que estirar con un rodillo hasta que quede fina, y extenderla sobre el molde. Luego cortaremos lo que sobre de los bordes, la pincharemos con un tenedor repetidas veces, y la meteremos durante 5 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Reservamos.
Para la masa del pay de nuez, en un bol licuamos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media. Luego añadimos los huevos y aumentamos la velocidad. Sin dejar de licuar, echamos la miel, la vainilla, las nueces picadas y un poco de sal, y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea.
Vertemos la masa del pay de nuez en el molde, y repartimos las medias nueces por encima, para después hornear durante 55 minutos a 175ºC (350ºF).


PAY DE LIMON

Receta de pay de limón

Ingredientes para preparar pay de limón

Para la masa:
1 1/2 tazas de pan rallado
1/2 taza (1 barra) de mantequilla derretida
3 cucharadas de azúcar
Para el relleno:
400 gr. de leche condensada
1/4 taza de zumo de limón
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
1 1/2 tazas de nata montada
Para decorar:
1 limón o lima
Hojas de menta

¿Cómo preparar pay de limón?

Antes de hacer nada con los ingredientes del pay de limón, pon a precalentar el horno a la máxima potencia. Engrasa con un poco de mantequilla un molde redondo (mejor desmoldable) de unos 22 centímetros de diámetro.
Hacemos la masa del pay de limón:
Mezcla el pan rallado, la mantequilla y el azúcar. Cuando la misma esté bien homogénea, échala en el molde y presiona bien el la base y un poco en las paredes.
Mete el molde en el horno y hornea durante 10 minutos (ten cuidado que no se te queme, si ves que se dora antes de los 10 minutos sácala).
Hacemos el relleno:
Con ayuda de la batidora, bate durante un minuto la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón. Añade la nata y mezcla con cuidado para que no se desmonte.
Echa la mezcla sobre la masa horneada, aún tibia, y distribúyela bien.
Mete al horno otros 5 minutos, saca del horno, deja que se enfríe y métela en el frigorífico hasta que esté bien fresquita.
En el momento de servir, desmolda la tarta y decórala como mejor te parezca con rodajas de limón y hojas de menta.

PAY DE MANZANAReceta de pay de manzana

Para la masa:
350 gr. de harina
175 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
Azúcar
Sal
Para el relleno:
650 gr. de manzanas
90 ml. de leche
20 gr. de azúcar
1 yogur
2 huevos
1 cucharada pequeña de canela en polvo

¿Cómo preparar pay de manzana?

Primero haremos la masa y para ello, hay que tamizar la harina en un bol, hacer un agujero en medio y a continuación, echar la mantequilla deshecha, una pizca de azúcar y otra de sal.
Mezclaremos, y luego añadiremos las dos yemas de los dos huevos. Volveremos a mezclar hasta formar una masa homogénea y lisa y la dejaremos reposar 60 minutos en el frigorífico tapada con film transparente.
Mientras, haremos el relleno del pay y para eso, pelaremos las manzanas, les quitaremos la parte central, las cortaremos en láminas de unos 2 milímetros, y las mezclaremos en otro bol con la leche, el yogur, el azúcar, los dos huevos batidos y la canela. Reservamos.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, la sacamos del frigorífico y sobre una superficie lisa y con la ayuda de un rodillo, la estiramos hasta conseguir una lámina de unos 0,5 cm. de grosor (aproximadamente).
Ahora, para hacer la forma del pay de manzana, utilizaremos un molde previamente engrasado, sobre el que dispondremos la masa estirada. Sobre ésta, echaremos el relleno, y luego dispondremos unas tiritas de masa en forma de rejilla. Lo meteremos todo en el horno unos 40 minutos a 200ºC y ya tendrás tu pay de manzana listo para comer.




Pay de queso

Receta de pay de queso

Ingredientes

1 paquete de galletas "María"
100 gr. de mantequilla
1 terrina y media de queso en crema (tipo Philadelphia)
4 huevos
1 lata de leche condensada

Preparación

Para la base del pay de queso, machacamos las galletas y derretimos la mantequilla, después mezclamos bien ambos ingredientes, y con ello cubrimos el fondo y los bordes del molde.
A continuación, echamos en la batidora el resto de ingredientes (el queso crema, los huevos y la leche condensada) y lo mezclamos todo bien con la batidora. La masa del pay de queso la vertemos sobre el molde, y para terminar, lo metemos en el horno (previamente precalentado a 180º) durante unos 30 minutos.
Este tiempo es aproximado. Para saber si el pay de queso está hecho, introduce un palito, y si sale limpio, es señal de que puedes sacar la tarta del horno.
Adorna con lo que más te guste: mermelada, nata, frutas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...