GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de sandwiches

Sándwich “Croque-Monsieur”
SANDWICH CROQUE-MONSIEUR
Es una receta típica de la cocina francesa. Apareció por primera vez en los menús en 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cartas de bares y cafeterías. También hay el croque-madame que es igual pero con un huevo frito encima, recordando los tocados de las mujeres de la época.

Aunque hay muchas variaciones de esta receta, con o sin bechamel, con diferentes tipos de queso, o salsa8 rebanadas gruesas de pan de molde


8 lonchas de Jamón cocido (vuestro preferido)
200 g. de queso rallado “gruyère”
Para hacer la salsa bechamel:
60 g. mantequilla
80 g. harina de trigo
500 ml. de leche
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Opcional, un toque de nuez moscada


Preparación del sándwich “Croque-Monsieur”

Para hacerlo he escogido unas rebanadas de pan de molde gruesas, especial sandwich, pero podéis usar también rebanadas de un rico pan artesano, como el estupendo Pan de Cea de Galicia. Lo que debéis procurar es que sean consistentes y soporten todos los ingredientes que vamos a añadirle. En cuanto al queso, el típico que se usa en Francia es el “gruyère”, aunque admite otros como el Emmental o el Cheddar, quizás más fáciles de encontrar.
Antes de realizar el montaje del “Croque-Monsieur” necesitamos preparar una salsa bechamel, que podéis hacer siguiendo la receta que ya tenemos en el blog.
Una vez lista la dejamos atemperar unos 5 minutos para que tenga consistencia y sea más manejable a la hora de montar el sándwich.
Colocamos una rebanada como base. La untamos generosamente con la bechamel repartiéndola uniformemente por la rebanada de pan. Añadimos por encima queso rallado cubriendo toda la bechamel. Colocamos una loncha de jamón cocido de igual tamaño al pan. Untamos por la cara interior la otra rebanada de pan y la colocamos sobre el jamón, de modo que quede la bechamel en contacto con él.
Presionamos el sándwich con la mano para que se asienten todos los ingredientes. Sobre la parte superior volvemos a untar de nuevo salsa bechamel y rematamos con una buena cantidad de queso. Después del gratinado esta capa quedará como cuando preparamos una lasaña.
Precalentamos el horno a 200º C durante 10 min. Colocamos los sándwiches en la bandeja central y horneamos 10 minutos a 200º C. Pasado este tiempo, le damos un toque final de 5 minutos en la función grill para que se nos funda la capa superior. Estos tiempos pueden variar un poco hacia arriba o abajo dependiendo de la dureza del pan o de vuestro horno. Lo importante es lograr un punto de cremosidad para que adquiera una textura cremosa la bechamel y se funda el queso. Pero estad pendientes para que no se pase de punto y se queme el pan.


Sandwiches al horno con salsa de mostaza
Por Bloguico
Sandwiches al Horno con salsa de mostazaSandwiches rellenos de jamon y queso con una salsa de mostaza que se cocinará en el horno.

Ingredientes:

12 lonchas de pan de molde sin corteza
8 lonchas de jamón cocido
8 lonchas de queso para fundir
1 huevo
1 chorro de leche
3 cucharadas de mostaza

Preparación:

Batir el huevo, echar un chorrito de leche y la mostaza. Mezclar todos los ingredientes muy bien.
En una placa de horno colocar una primera capa de pan de molde, con ayuda de una brocha untar con la salsa.
Encima ponerle una loncha de jamón y otra de queso.
De nuevo otra de pan de molde que bañaremos con más salsa.
Una segunda capa de jamón y queso.
Cerramos con otro pan de molde y volvemos a bañar con la salsa.
Al horno a fuego bajo


Sandwich club

SANDWICH CLUB

Acocinear
El sandwich de pollo más popular... Cuando algo está rico..., perdura en el tiempo, traspasa fronteras, y se convierte en un clásico. Este es el caso de este delicioso sandwich de pollo, que hará las delicias de todos.

Ingredientes:
Pechuga de pollo cocida o plancha, ( .. o restos de pollo asado ).
Bacon
Queso en lonchas
Lechuga
Tomate
Huevo

Preparación:
Preparación paso 1 - SANDWICH CLUB
Paso 1:Prepárate los ingredientes, y un buen pan de molde de formato grande,

Preparación paso 2 - SANDWICH CLUBPaso 2:Haz el huevo a la plancha, y pasa el tocino por una sartén sin aceite. Unta las rebanadas con mayonesa por la parte de dentro

Preparación paso 3 - SANDWICH CLUBPaso 3:En el primer piso, tomate, (con un poco de sal), bacon, queso, (en este caso "Havarti").

Preparación paso 4 - SANDWICH CLUBPaso 4:En el segundo, lechuga, (échale un poco de sal), mayonesa, pollo, de nuevo mayonesa, y huevo a la plancha.

Preparación paso 5 - SANDWICH CLUBPaso 5:Pon en una fuente apta para horno, (si le pones papel para hornear mejor...), y con el horno precalentado a unos 200º, déjalo hasta que se dore un poco.

Preparación paso 6 - SANDWICH CLUBPaso 6:Introduce cuatro palillos..., haz un corte en cruz con un cuchillo de sierra...., y ! a disfrutar

Pastel de sandwich
Pastel de Sandwich
Por Begoña

Ingredientes:

- 5 ó 10 rebanadas de Pan de Molde sin corteza
- 1 lata de Paté de Foie Gras
- 100 g de Jamón Cocido
- 2 Huevos Cocidos
- 50 g de Sobrasada
- 1 lata de Bonito en Aceite
- 1 terrina de Queso Philadelphia
- 100 ml de Mayonesa
- 100 g de Queso Roquefort
- Pepinillos
- Alcaparras
- Lechuga

Preparación:

Paso 1: Preparamos primero las cuatro pastas para untar en cada rebanada de pan y la pasta para cubrir el pastel. Si utilizamos panes largos vamos poniendo uno a uno y cubriéndolos de la pasta correspondiente. Si son panes cuadrados, los juntamos de dos en dos y los cubrimos.

Paso 2: El paté lo extendemos sin más, solamente teniéndolo a temperatura ambiente para que sea más fácil extenderlo. El jamón cocido lo picamos junto con los huevos cocidos y los mezclamos con dos cucharadas de queso Philadelphia. Lo extendemos sobre la segunda rebanada de pan.

Paso 3: La sobrasada la mezclamos con un poco de queso Philadelphia para ablandarla un poco y que resulte más fácil untarla por la tercera rebanada de pan. Escurrimos el bonito y lo mezclamos con mayonesa, hasta conseguir una pasta muy menuda, que usaremos para embadurnar la cuarta planta del pastel.

Paso 4: Tapamos con la quinta rebanada y cubrimos todo el pastel con una mezcla del queso roquefort y queso Philadelphia. Esta mezcla la batimos muy bien para que no tenga grumos y le añadimos más queso según la textura que queramos obtener.

Paso 5: Decoramos con una cama de lechuga picada y con pepinillos y alcaparras por encima, al gusto de cada uno. En esta ocasión hemos hecho este pastel con un pan alargado que venden en el CI y que viene envasado de 5 en 5 rebanadas. Tienen un tamaño estupendo para realizar esta receta. Pero evidentemente se puede hacer con un pan de molde normal.

Read more at http://www.petitchef.es/recetas/plato/pastel-de-sandwich-fid-882007#CW1K7cSSCxOEOUoh.99


Super sandwich vegetal
Por marietasenija
(SUPER SANDWICH VEGETAL
Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Mayonesa
½ lechuga iceberg
2 tomates
2 zanahorias
2 huevos duros y uno para decorar
2 latas de atún
½ cebolla
Picadillo de variantes
Sal
Pimientos del piquillo
Aceitunas

PARA LA MAYONESA:
1 huevo
Zumo de ½ limón
25 grs. de agua
Sal al gusto
300 grs. de aceite de girasol
Preparación:

Paso 1: ELABORACIÓN DE LA MAYONESA:
Ponemos todos los ingredientes de la mayonesa en el vaso del thermomix, excepto el aceite, y mezclamos 10 seg. velocidad 4.

Con el cubilete puesto en la tapadera, llenarlo de agua hasta la mitad, para que no se levante. Programar la velocidad 4 y echar el aceite sobre la tapadera, poco a poco.

Paso 2: ELABORACIÓN DEL RELLENO:
Una vez echa la mayonesa y sin sacarla del vaso trocearemos todos los ingredientes de la siguiente forma: primero la zanahoria, durante 5 seg. velocidad 5 y a continuación los ingredientes restantes durante 4 seg. velocidad. 4

Paso 3: Una vez todo triturado, añadimos el picadillo de variantes.Probar de sal.

Paso 4: MONTAJE DEL SUPER SANDWICH:
En una bandeja grande ponemos una primera capa de pan de molde sin corteza.

Paso 5: Podéis hacerlo del tamaño que queráis, las cantidades de relleno que he puesto dan para poner seis rebanadas en la base.

Paso 6: A continuación ponemos una capa del relleno bien extendido, otra capa de pan de molde, otra de relleno y terminamos con pan de molde.

Paso 7: Lo cubrimos con mayonesa y adornamos al gusto.
Hacer una especie de enrejado con tiras de pimientos del piquillo, he rallado un huevo duro y he puesto unas aceitunas.

Read more at http://www.petitchef.es/recetas/plato/super-sandwich-vegetal-fid-823917#WDlzz1dPF6TEFYOA.99
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...