Trenza de pascua





Ingredientes:
3 huevos
100gr. De azúcar
2 cucharadas anís (licor)
40 gr. mantequilla derretida
Ralladura de medio limón
Ralladura de media naranja
2 cucharadas zumo de naranja
1 pizca sal
65 ml. leche
25 gr. levadura fresca de panadería
1/2 kg. harina aprox. La necesaria hasta que no se pegue a las manos.
Huevos de chocolate o hervidos (yo pongo huevos de chocolate kinder sorpresa)
1 huevo batido
Azúcar y agua

Decoración:
Un poco de almibar (azúcar y agua a partes iguales cocidos durante unos 8 minutos más o menos)
Anises de colores...fideos de chocolate...azúcar glas...chocolate de cobertura...etc


Pasos
1-En un bol grande mezclamos sin batir los huevos con el azúcar, anís, ralladura de naranja y limón, el zumo, la mantequilla y el pellizco de sal.

2-Templar la leche y disolver la levadura en ella. No calentarla, solo templar o "mataremos" la levadura y no hará efecto, agregarla a la preparación y también la harina poco a poco mientras vamos formando una masa que no se pegue a las manos.

3-Sacar la masa del bol y amasar sobre la mesa enharinada. Formar una bola, hacer un corte en forma de cruz y taparla, dejar levar en un sitio templado sin corrientes de aire durante 4 horas.

4-Pasado este tiempo, volver a amasarla un poco, formar las monas con las formas deseadas, en trenza...redondas...alargadas...etc. Poner el huevo, si es hervido no hay ningún problema, si es de chocolate con papel de metal tipo kinder sorpresa podemos ponerlo sin temor a que se derrita en el horno, pues no se derrite aunque parezca increíble, si es huevo de chocolate sin envolver...no se si se derrite o no, así que por si acaso no ponerlo hasta una vez cocidas las monas.

5-Dejar levar nuevamente 1 hora.

6-Pintar con huevo batido, mezclar azúcar con un poco de agua y espolvorear por encima de las monas (Yo pongo también un chorrito de Kirsch), hay que tener en cuenta que a más líquido más azúcar hay que poner ya que debe quedar algo espeso.

7-Hornear a horno precalentado a 180º 12 minutos, bajar el fuego a 170º y hornear 10 minutos más. Pinchar con una aguja larga, si sale limpia ya están cocidas.

8-Como podremos comprobar los huevos de chocolate no se han derretido, pero no tocarlos hasta que se enfríen por que se ablandan un poco por el calor.

9-DECORACIÓN: 
Podemos dejar tal cual o podemos decorar con anises o fideos de chocolate, para que queden pegados pincelamos con un poco de almíbar y espolvoreamos encima con el ingrediente escogido.
10-También puede cubrirse con chocolate de cobertura derretido.

Truco
- Cortar en trocitos muy pequeños la piel de una naranja y  hervir en almíbar unos minutos, Sacr del almíbar, Poner a escurrir y con ellos decorar por encima.
- También se puedeponer chocolate a la masa: Cuando se está formando, aplanar la masa y untar con nocilla, enrollar (como si fuera un brazo de gitano, arrollado, rulo, tronco...en cada parte lo llaman de una forma pero todo es lo mismo) y hacer la   trenza