GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Verduras en vinagre

VERDURAS EN ESCABECHE

Verduras en escabeche

Ingredientes para 4 personas:
Ingredientes: 4 cucharadas de aceite,
3 zanahorias medianas,
6 chiles jalapeños,
6 cebollas de rabo,
20 dientes de ajo pelados,
3 calabacitas cortadas,
4 tazas de vinagre de manzana, 8 papitas de cambray,
1/2 cabeza de coliflor,
5 hojas de laurel,
5 ramitas de mejorana
sal al gusto.

TIP: Podemos usar las verduras que deseemos
Primero lavamos las verduras y cortamos en tiras. Ponemos aceite en una sartén para sofreír la zanahoria, los puerros y la cebolla. Luego agregamos el calabacín y el pimiento verde. Dejamos cocinar el conjunto tapado durante cinco minutos. Si lo preferimos podemos comprar esas bolsas de verduras variadas para no entretenernos con ellas y ganar tiempo. Ponemos la mezcla a punto de sal y dejamos enfriar. Añadimos un chorrito de vinagre, agregamos el resto de aceite y la hoja de laurel. Dejamos reposar en la nevera, en un recipiente de cristal y tapado. Al día siguiente estará escabechado y listo para servir.

CHILES JALAPEÑOS EN CONSERVA



Foto de Las delicias culinarias del rinconcito de Angie.

Ingredientes
1 libra de jalapeños
10 ajos
4 zanahorias cortadas
I cebolla cortada en gajos
4 hojas de laurel
I cucharada de tomillo seco
I cucharada de mejorana
Un puño de orégano
Unas 4 pimientas grandes
10 pimientas pequeñas
2 clavos de olor
Sal
11/2 taza de vinagre blanco
1 vaso de agua
3 cucharadas de aceite

Modo de preparación

Foto de Las delicias culinarias del rinconcito de Angie.Poner a calentar el aceite, agregar las zanahorias y las especies, incluyendo los ajos,freír por dos minutos. Agregar los chiles y la cebolla. Seguir moviendo por otros dos minutos, agregar el vinagre y la sal, poner el agua, revolver hasta que este todo mezclado! Cuando empiece a hervir, retirar del fuego, cuidando que se cosan de mas los vegetales!
No olviden compartir las recetas para que queden guardadas en su muro!
‪#‎cocinamonarca‬



PEPINILLOS EN CONSERVA

Conserva casera de pepinillos

Ingredientes:
Medio kilo de pepinillos
Dos tazas de agua
Dos tazas de vinagre
Tres cuartos de taza de azúcar
Tres cucharadas de sal gruesa
Hojas de laurel, de eneldo y pimienta negra en grano para condimentar

Preparación:

Para comenzar la receta, debes lavar bien los pepinillos, quitándole cualquier espina que aparezca en su superficie y colocarlos en remojo con agua y las cucharadas de sal gruesa durante toda la noche.

Al día siguiente simplemente tendrás que enjuagarlos bien en agua fría. Mientras tanto, colocas a hervir en una cacerola las dos tazas de agua, las dos tazas de vinagre, el azúcar y las especias. Deja que hiervan durante unos cinco minutos y allí añade los pepinillos, dejando cocer unos cinco minutos más antes de colarlos y reservarlos. Importante: no tires el líquido de cocción ni las especias, simplemente reserva y deja que se templen a temperatura ambiente.

El paso final será el de acomodar los pepinillos en frascos y cubrir con los líquidos de cocción y sus respectivos condimentos. Luego es recomendable estirilizar los frascos herméticamente cerrados. Es muy fácil de realizar. Simplemente tendrás que colocarlos cubiertos de agua en una cacerola y hervirlos durante media hora. Una vez listos, dejar que tomen temperatura ambiente y esperar algunos días antes de consumir para que se asienten los sabores.


Cómo conservar verduras en vinagre fácilmente
Cómo conservar verduras en vinagre fácilmente

Con este método se pueden conservar verduras duras como las zanahorias, los pimientos, la coliflor, las cebollitas o, mis favoritos, los espárragos trigueros. No valdría, por ejemplo, para pepinillos.

Ingredientes

Agua, 100 ml
Vinagre blanco, 100 ml
Sal, 1 cucharada sopera
Azúcar, 1 cucharada sopera
Laurel, 1 hoja
Ajo (*)
Pimienta en grano y semillas de cilantro (*)
(*) Para un frasco de 400 ml de capacidad pongo 1 diente de ajo cortado en 2 y una cucharadita de mezcla de pimienta y cilantro. Excepto en los espárragos, que no pongo nada.

Lo primero que haremos será lavar y/o pelar las verduras según proceda, secarlas, cortarlas en trozos si son grandes o dejarlas enteras si son pequeñas, las metemos en frascos esterilizados , presionando bien para que quede la menor cantidad de espacio libre posible, echamos los granos de especias y el ajo en las verduras que los vayamos a usar y reservamos.

En un cazo ponemos a calentar el agua con el vinagre, la sal, el azúcar y el laurel y cuando rompa a hervir, con cuidado de no quemarnos llenamos los frascos hasta el borde.

Inmediatamente colocaremos la tapa, cerraremos bien y los colocaremos boca abajo hasta que se enfríen. Cuando estén fríos, los guardamos en la nevera y esperamos 48 horas para empezar a consumirlos,
Cómo conservar verduras en vinagre fácilmente
Una vez listas nuestras verduras en vinagre, debemos mantenerlas refrigeradas y consumirlas en un plazo de unas dos semanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...