GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Masa panini


Masa para bocadillos, danubio, trenzas o croissants

500 gr de harina 00
500 gr de harina 0
500 gr de leche tibia.
6 gr de levadura de cerveza
60 gr de aceite de oliva
20 gr de sal
20 gr de azúcar
2 huevos para masa
1 huevo para untar los sándwiches
1 cucharadita de miel.

Procedimiento
Disolver la levadura en la leche tibia, poner aceite azúcar y un huevo, mezclar bien y agregar la harina, a mitad de masa agregar el otro huevo y la sal y la miel.
Amasar bien hasta darle la forma de una bola suave que dejaréis levitar cerrado bien o en el horno descubierto con luz encendida durante 3-4 horas.
Reanudar la masa, aplastarlo bien, para preparar las coletas le sirven 3 pelotas de 30 gr la una, date la forma de las salchichas, y a partir del comienzo tómenlas en la base, formadas de las trenzas que sigillerete bien, deje levitar todavía 1 Ahora en una bandeja con papel de hornear distanziandole entre ellos.
Antes de hornear unte con el huevo, y hornee a 200 ° horno estático por 15 minutos, parir hacer enfriar, deje que, y mientras tanto, la parrilla los salchichas en la placa, meterlos en el sándwich untar la mayonesa y ketchup!!!


PANINI

600 gr de harina comun
1 sobre de levadura seca para panaderia (11 grs )
150 mls de leche
190 mls agua
1 y 1/2 cdita sal
2 cditas de azucar
50 mls aceite

PREPARACION:

Bueno aqui es donde les digo que no tome esta foto, pero tienen que colocar en el tazon de la batidora la harina, la sal y el azucar y los mezclan muy bien y comienzan a agregar poco a poco la leche y continuan con el agua de igual manera poco a poco, ahora agregan la levadura seca, hasta que este totalmente integrada a la masa (esto mas que nada para que la levadura no tenga contacto directo con la sal por que se dañaria) y por ultimo van agregando poco a poco el aceite y amasan perfectamente hasta que este todo bien integrado y su masa ya no se pegue en el tazón de la batidora aproximadamente 10 minutos.

ya que este bien integrada la sacan de la batidora.



Ahora cortan porciones pequeñas y las boleamos para que les queden así.



En cuanto terminen de formar las pequeñas bolitas las vamos a estirar a darles esta forma ovalada, aqui les doy un consejo no los dejen tan delgados por que yo los extendi de mas y quedaron para mi gusto muy flacos jejeje.



Los van a colocar en una charola con papel para hornear y los dejan fermentar por aproximadamente 40 minutos como veran en esta imagen ya estan fermentados y se ven mas gorditos, los metemos al horno y horneamos por aproximadamente 10 minutos a 180 grados centigrados (pero ya saben chequen su horno por que cada uno es diferente)



Aqui les cuento un detalle saben yo tengo la costumbre de todo barnizar con huevo para que me quede con lindo color (según yo) y en este caso creo que no debio ser de hecho la receta no dice que barnize con huevo pero yo de necia lo hice y creo que el resultado no me agrado mucho, hubieran quedado mas lindos sin el huevo.



Bueno como les digo siempre ando modificando todo y aqui algunos que les espolvoree un poco de semillas de ajonjoli o sesamo como se conoce en otros lugares,

>

Uno rebanado quedo con una miga excelente o ustedes que opinan, pero como ven esta super flaco jejeje, por eso les digo que no los dejen tan delgaditos, para que queden con mas miga.




Fuente: http://foro.univision.com/t5/Postres-y-Delicias/PASO-A-PASO-PAN-PANINI/td-p/311310111


Paninis caseros
Paninis caseros con thermomix

Ingredientes:
Para la masa:
350 gr. de agua
1/2 cucharadita de azúcar
40 gr. de levadura prensada fresca de panadería
600 gr. de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
Para el relleno:
Tomate frito (mejor casero)
Mozarella (mejor fresca y troceada en la thermomix)
Vuestros ingredientes preferidos: jamón york, anchoas, ternera, bacon, champiñones, anchoas, aceitunas, etc…
Preparación:
1.- Mezcla  el agua y el azúcar 
2.- Incorpora la levadura previamente disuelta (yo la disuelvo en un vasito aparte con una cucharadita de miel o azúcar invertido en cuyo caso no añado azúcar en el paso 1, también podéis disolverla con un poquito de agua) y mezcla 
Paninis caseros: divide la masa
3.- Añade la harina y la sal y   amasa  La masa ha de estar manejable, si la notas aún pegajosa añade un poco más de harina y programa unos segundos más.

4.- Retira la masa con las manos, colocála en una superficie enharinada y tápala con un trapo hasta que doble su volúmen
Paninis caseros: Dale forma a los paninis
5.- Con un cuchillo divide la masa en 4, y despues cada porción en otras 4 Si te gustan más gorditos puedes dividirlos en menos porciones
6.- Cuando todavía queda añadirle los ingredientes es el momento perfecto para precalentar el horno, unos minutos a 250º
Paninis caseros: Prepara el relleno a tu gusto
7.- Estira cada porción con un rodillo y colócala en la rejilla del horno a la que previamente habrás puesto un papel de hornear. 
8.- En cuanto al “relleno” cada uno preparará los paninis con los ingredientes que más le guste. Haceros a la idea de que es como preparar pizzas. 
Paninis caseros: Solo falta hornear y degustar
9.- Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear alrededor de 8-10 minutos
Nota: Como salen 16 paninis (más o menos según el tamaño de vuestras porciones) y muy probablemente no vayáis a consumirlos todos, tenéis varias opciones: Congelar la masa que no vayáis a utilizar; hacer bollos de pancon la masa sobrante, o lo que yo suelo hacer, preparar todos los paninis de los sabores que más nos gusten, hornear los que vayamos a comer y congelar el resto.
Un truquillo para los que vayáis a congelar es prepararlos directamente sobre el papel de hornear, recortar el trozo de papel y meterlo en bolsitas de congelación individuales con el papel puesto. Así el día que se vayan a consumir los podéis colocar en la bandeja del horno directamente con el papel. No necesitáis descongelarlos, aunque si los sacáis un ratito antes de hornearlos mejor. Como véis en el paso a paso yo preparé 8 paninis (4 los horneé y 4 los congelé). El resto de la masa hice bollitos de pan para las meriendas de mi peque.
Fuente: Receta de Masa de Pan del Libro ”Imprescindible de Thermomix”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...