GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Paso a paso para pintar una gelatina


Gelatinas de frutas
Paso a paso para pintar una gelatina


Buscando recetas de cómo preparar una gelatina para un Baby shower encontré en ;http://foro.univision.com/t5/Postres-y-Delicias/PROCEDIMIENTO-PARA-PINTAR-MOLDES-DE-GELATINA-BABY/td-p/53394061 éste bello tutorial.

El procedimiento explicado muy bien y con muchas fotos para ayudarnos a entender. Util para cualquier tipo de gelatina que se prepare. Espero sea útil y gracias a Lazaritus por compartirlo.

TIPS:

  • Antes de empezar a trabajar, se debe llenar el molde con tazas de agua, para saber que cantidad de tazas de gelatinas se necesitan en total hasta tener el molde lleno.
  • Entre cada capa de gelatina de color, colocar una capa de gelatina de leche para que se noten mejor los colores. 
  • Al colocar las capas de gelatina de color, utilizar la misma medida para que todas las líneas se vean parejas cuando está desmoldada.
  • A las gelatinas que lleven azúcar, se le debe poner azúcar refinada cernida, no azúcar granulada.
  • Para desmoldar, debería bastar con girar el molde, si es un molde de silicona lo haremos con gran facilidad, si el molde es duro puede costar un poco más. Si la gelatina no cae, podemos pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde, y frotar el molde por fuera con un paño caliente hasta que salga. Si aún así no sale, podemos sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente.
  • Puede usarse aceite de girasol en lugar de clara de huevo


Materiales que necesitamos:

Un molde de cualquier figura, asegurándose que no tenga marcas ni rayas,
 moldes de chocolates para adornar la figura (opcional),
gelatina blanca para pintarla (de leche),
2 cajas de gelatinas de 170 gramos, o la gelatina que ustedes prefieran,
pinceles de cerdas suaves,
colorantes para pintar la figura, de cualquier marca,
un poquito de licor blanco para diluir los colores,
2 claras de huevo para barnizar los moldes,
una taza para medir los líquidos, un cuchillo pequeño.

Para la gelatina de leche condensada
1 taza de leche condensada
3 tazas de agua filtrada (agua mineral sin gas)
11/2 taza de azúcar refinada cernida
5 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo
1 cucharada de esencia transparente al gusto.


PROCEDIMIENTO PASO A PASO



FOTO 1.- colocar en un bol una taza de agua, una lata de leche condensada



FOTO 2.- Cernir el azucar refinada cernida en la mezcla anterior.



FOTO 3.- Colocar la esencia, que tiene que ser transparente por que lla gelatina es blanca.



FOTO 4.- Mezclar todo con una paleta para diluir bien el azúcar



FOTO 5.- Colocar el agua restante en una olla y agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvia para que se hidrate.



FOTO 6.- Llevar a fuego lento para que se disuelva, sin dejar que hierva.



FOTO 7.- Agregar la gelatina ya disuelta en el bol con la mezcla anterior, mezclar y dejar reposar por 10 minutos antes de empezar a utilizarla.



FOTO 8.- Las gelatinas e las cajas prepararlas siguiendo las instrucciones de la caja y agregarle una cucharada de gelatina sin sabor en polvo a cada preparación.



FOTO 9.- Poner la clara de huevo en el molde. Se utiliza clara de huevo para que se desprenda con facilidad y no se pegue.



FOTO 10.- Con la mano hacer movimientos al molde para mojarlo totalmente con la clara, no se debe pasar ninguna brocha ni los dedos para que la clara se impregne pareja. Luego escurrir bien la clara de huevo y llevar el molde a la heladera por cinco minutos.

FOTO 11.- Retirar el molde de la heladera y ponerle la primera capa de gelatina de leche, para esto ya hemos realizado la medida de tazas en total y sabemos qué cantidad de tazas de gelatina de leche le vamos a poner ya que es la primera capa y la que va a ir pintada.  Llevar a la heladera por unos 5 minuots hasta que esté compacta (no muy dura) luego retirar y ponerla la primera capa de gelatina de color, llevar nuevamente a la heladera para que se compacte la primera capa de gelatina roja.



FOTO 12.- Sacar de la heladera y colocarle una capa de gelatina de leche,llevar otra vez a la heladera para que se compacte.



FOTO 13.- Sacar el molde de la heladera y ponerle la capa de gelatina de blue berry (o la gelatina que ustedes prefieran) llevar a la heladera para que se compacte. Luego seguir con los procedimientos anteriores hasta llenar el molde, teniendo en cuenta la capa de leche entre cada color.  Llevar el molde lleno a la heladera (parte de abajo) y dejarlo hasta el dia siguiente.



FOTO 14.- Los moldes de chocolate, barnizarlos también con la clara de huevo, escurrirlos y llevar a la heladera por 5 minuots para enfriar, luego llenarlos con la gelatina de leche para proceder a realizar los moldes.



FOTO 15.- Aquí los moldes ya están prensados



FOTO 16.- Con un toothpick, levantar suavemente un borde de los moldes pequeños para  que se desprendan fácilmente.  Este procedimiento de levantar suavemente el borde hace que entre el aire y la gelatina salga fácil



FOTO 17.- Una vez desmoldados, cubrirlos con un film plástico por que los vamos a guardar en la heladera (parte de abajo) hasta el día siguiente en que esté listo el molde grande para pintarlos todos juntos.

< FOTO 18.- Para desmoldar el molde grande, tener lista la bandeja donde vamos a poner la gelatina, previamente humedecida, con la mano seca despegar suavemente los bordes y para que caiga en la bandeja, ayudar con una mano a despegar un lado para que entre el aire y caiga toda la gelatina.

FOTO 19.- Así se ve la gelatina ya desmoldada y sin pintar, con los colores de gelatina parejos.



FOTO 20.- Con un poco de licor blanco (yo lo hice con pisco peruano) diluí un poquito de color negro para pintar los ojos y marrón para hacer el color de la piel del baby, traté de hacer el color de la piel con los colores Yvory (en gel) y  Flesh (en polvo) pero nunca me salió el tono, por eso empleé el color marrón.

Al pintar los ojos, primero pinté de color negro (no muy oscuro) todo el contorno, le dejé la parte del centro blanca y le pinté de marrón suave un lado de los ojoos, pinté las cejas y las pestañas.&nbsp

La boca la pinté con un marcador de tinta comestible, en color rosado y los puntitos de la nariz en un color marrón muy suavecito.

TIP.- Para saber cuando tenía el tono de piel que quería, fui probando con el pincel en la parte de abajo de una de las gelatinas pequeñas

Una vez que terminé de pintar el baby con el color piel, con el pincel le hice líneas gruesas rosadas y celestes, luego pinté con un pincel ancho el pañal en color amarilli, luego lo puse en la heladera (abajo) por una hora, para que se seque y se impregnen los colores, de esta forma, el color negro de los ojos se ve difuminado.



FOTO 21.- A las gelatinas pequeñas, con el filo de un cuchillo pequeño le fui quitando los bordes irregulares para dejarlos parejos.



FOTO 22.- Después de una hora saqué la gelatina de la heladera y con un pincel muy delgadito empecé a delinear con color marrón mas oscuro que el tono de piel, todo el contorno del baby. (Utilicé el pincel delineador de ojos por que era el mas fino que necesitaba para que me salgan las líneas delgadas y la figura se vea dibujada en forma natural, el mismo empleé para las cejas, pestañas y ojos), luego le retoqué las cejas, las pestañas, el contorno de los ojos y le puse otra línea ancha de color amarillo al pañal, por eso se ve en amarillo fuerte y amarillo pálido. Y le puse otra capa de color piel a los contornos de la cabeza y color marrón a la punta del pelo.

EL MISMO PROCEDIMIENTO DE PINTAR LA GELATINA GRANDE SE UTILIZO PARA PINTAR LAS GELATINAS PEQUEÑAS.

Al terminar de pintar todo, espolvoree un poco de diamantina comestible para que se vea mas brilloso.



FOTO 23



FOTO 24

Y FINALMENTE ASI SE VIO LA GELATINA TERMINADA QUE HABIA ENVIADO AL CONCURSO DE GELATINAS.



FOTO 25.- Así se ven las líneas cuando se corta la gelatina.

TIP: UNA VEZ TERMINADA LA GELATINA, SI LA QUEREMOS MANTENER EN LA REFRIGERADORA DOS O MAS DIAS, MANTENERLA CUBIERTA CON UN FILM PLASTICO, ESTO ES PARA EVITAR QUE EL FRIO QUEME Y RESEQUE LA PARTE DE ARRIBA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...