GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de pasteles con mousse

Recetas de mousse
Recetas de pasteles con mousse

Tarta de mousse de cerezas

Tarta de mousse de cerezas

Ingredientes para Tarta de mousse de cerezas
Para la base :
200 gr de bizcocho (galletas o lo que tengas)
150 gr de Nueces
100 gr de Mantequilla en pomada
Para relleno :
500 ml de crema (nata para montar)
200 gr de Cerezas
150 gr de Azúcar
25 ml de Kirsch
4 cucharadas de Azúcar glass
6 hojas de Gelatina
Para Cobertura de Cerezas :
200 gr de Cerezas
150 gr de Azúcar
100 ml de Agua
3 hojas de Gelatina
Para Cobertura de Kirsch :
100 de Agua
50 ml de Kirsch
100 gr de Azúcar
2 hojas de Gelatina
Ceresas par decorar

Pasos para preparar Tarta de mousse de cerezas
Preparamos la base de la tarta, yo le he puesto bizcochos, los trituramos con la mantequilla, con unos segundos es suficiente.Echamos a la pasta de bizcochos, las nueces y trituramos unos segundos, aunque queden algunos trozos de nueces va a esta muy buena, al comer la tartaColocamos el aro, echamos la pasta y apretamos, para dejar una base igualada en el fondo de la tarta, llevamos a la nevera para que se endurezca



Preparamos la mousse, dejamos en agua fría las 6 hojas de gelatina, para que se hidraten.Preparamos la mermelada, con los 200gr de cerezas deshuesadas, los 150 gr de azúcar, las cerezas nos van a soltar agua no hace falta añadirla, las llevamos al fuego.Cuando veamos que se van formando unas burbujas pequeñas, le añadimos los 25 ml de kirsch, dejamos un minutos que evapore el alcohol y retiramos del fuego.Trituramos con una batidora, yo he usado la thermomix, pero con una batidora de brazo también nos vale, reservamos para que pierda calor, le añadimos las hojas de gelatina muy escurridas del agua, removemos para que se integre bien toda la gelatina.



Montamos la nata, cuando estén casi montadas, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar poco a poco, si no os gusta tan dulce le ponéis 2.Cuando este bien montada y nos haga picos, le añadimos la mermelada, y mezclamos bien, con unos segundos en la batidora, o con una espátula.



Echamos la mousse al aro, le damos unos golpes y alisamos para que nos quede lo mas nivelada posible y llevamos a la nevera, la dejamos un par de horas o mas para que cuaje.Dejamos en agua las 3 hojas de gelatina, una sartén ponemos las cerezas deshuesadas, el agua y el azúcar, las dejamos cocer 5 minutos, cuando tengan cuerpo las pasamos por el chino, o un pasapurés, le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, y removemos hasta que se deshagan.



Con un tenedor rallamos la mousse, para que se pegue la capa que le vamos a echar, que ya estara bien cuajada, yo la deje en la nevera 5 horas, y con una cuchara del revés, vamos echamos la cobertura de cerezas, así no cae directamente sobre la mousse, llevamos a la nevera, para que cuaje.Con un tenedor rallamos la mousse, para que se pegue la capa que le vamos a echar, que ya estara bien cuajada, yo la deje en la nevera 5 horas, y con una cuchara del revés, vamos echamos la cobertura de cerezas, así no cae directamente sobre la mousse, llevamos a la nevera, para que cuaje.Preparamos la cobertura de kirsch, ponemos al fuego el agua, el azúcar, cuando el azúcar desaparezca le añadimos el kirsch, dejamos un minuto y retiramos del fuego.Le añadimos las 2 hojas de gelatina hidratadas, bien escurridas y removemos hasta que se integran.Lavamos las cerezas para decorar, las secamos bien, a unas le he quitado el rabo y a otras no, pero con el hueso


 
Ponemos la cereza sobre la tarta, con la cobertura de cerezas ya cuajadas, le vamos echando la cobertura de kirsch despacio sobre las cerezas, y dejamos en la nevera para que cuaje.Una tarta muy rica, aunque lleva muchos pasos, es fácil de hacer, tiene un intenso sabor a cerezas.


Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-tarta-de-mousse-de-cerezas-recetapasoapaso-52718.html#ixzz3fkDhdLKR


Mousse de chocolate

Pastel del mousse de chocolate
Base:
100 g de Chocolate NESTLÉ Postres Negro
100 g de azúcar
100 g de almendras molidas
3 huevos
mantequilla
harina

Mousse:
100 g de Chocolate NESTLÉ Postres Negro
200 g de nata montada
100 g de azúcar
3 huevos
3 hojas de gelatina
cacao en polvo

Elaboración
Base: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas;
2
Añadir el chocolate fundido al baño maría y las almendras e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
3
Verterlo en un molde desmontable enharinado y cocerlo en el horno, a 180º C de temperatura, hasta que esté firme al tacto (25 minutos aproximadamente). Dejarlo enfriar.
4
Mousse: Batir las yemas con el azúcar y mezclarlas con el chocolate fundido.
5
Pasar las hojas de gelatina por agua fría, calentarlas en un poco de agua hasta que estén disueltas y añadirlas a la mezcla anterior.
6
Incorporar la nata y las claras montadas a punto de nieve, removiéndolo con mucho cuidado.
7
Verter la mousse sobre la base ya fría y dejar el pastel en el refrigerador durante 2 ó 3 horas antes de desmoldearlo.
8
Servirlo espolvoreado con cacao en polvo.


Tarta de mousse de fresa

DSC_0161_phixr

INGREDIENTES:

· Base de bizcocho

· 250 gr. de fresas
· 150 gr. de azúcar
· 500 ml. de nata de montar (35% mat. grasa)
· 100 ml. de leche
· 1 sobre de gelatina neutra

· Coulis de fresas :
.- 150 gr. de fresas
.- 75 gr. azúcar
.- ½ sobre de gelatina neutra


ELABORACIÓN:

Primeramente se prepara un puré de fresas, para ello trituraremos con el brazo de la batidora las fresa con 75 gr. de azúcar. Una vez triturado, lo colaremos para quitar semillas e impurezas.

Hidratamos la gelatina en polvo. Para ello vertemos el sobre de gelatina en un poco de leche (a temperatura ambiente) y la dejamos unos minutos hasta que se hidrata y desaparece la leche. Añadimos el resto de leche y calentamos un poco en el microondas, no dejar que hierva. Se saca del microondas y se remueve hasta que la gelatina esté perfectamente disuelta.

En un cazo, calentamos el puré de fresas y añadimos la leche con la gelatina disuelta. Mezclamos para que sea todo homogéneo. Dejamos entibiar.

Por otro lado, semimontamos la nata con los 75 gr. de azúcar restantes. Añadimos la nata al puré de fresas (no debe estar caliente, sino tibio, casi frío). Lo haremos con movimientos suaves y envolventes, procurado no bajar la nata y que nos quede una textura mousse. (lo haremos con varillas manuales).

En un molde desmoldable de silicona colocaremos la base de bizcocho en microondas (es conveniente calarlo con un almíbar ligero a base de azúcar y agua, para que quede más jugoso).

Entre la pared del molde y la base dejaremos un espacio para colocar las fresas laminadas (que nos sirven de decoración) y verteremos la mousse suavemente, igualando la superficie y meteremos en la nevera para que termine de cuajar. (es conveniente dejarlo toda la noche).


Para preparar la cobertura o coulis:

Trituramos las fresas y el azúcar con la batidora de cuchillas , colamos para quitarle las semillas e impurezas y calentamos el puré obtenido en un cazo, hidratamos la gelatina en un poco de agua y se la añadimos al puré de frutas caliente. Se mezcla hasta que la gelatina está totalmente disuelta y se retira del fuego.

Se deja entibiar y una vez casi fría, se vierte sobre la mousse de fresas, suavemente para que se distribuya por toda la superficie de la tarta. Se vuelve a meter en la nevera para que espese y endurezca.

Finalmente, se adorna al gusto.

*** Esta tarta mousse admite perfectamente el congelado.



Pastel de Mousse de leche condensada

Pastel de Mousse de leche condensada

Ingredientes para Pastel de Mousse de leche condensada
Para el bizcocho
100 gr Huevo
50 gr Azúcar
50 gr Harina
para el Mousse
150 gr Crema de leche
200 gr Leche condensada
4 gr Gelatina sin sabor
un aro de pasteleria

Pasos para preparar Pastel de Mousse de leche condensada
Alistar todos los ingredientes.
  1. Para el bizcocho batir los huevos con el azúcar hasta que este completamente blanco y cremoso, agregar la harina tamizada de forma envolvente, colocar en el aro que previamente hemos tapado con papel trasparente de cocina , hornear a 170oC y reservar. 
  2. Para el Mousse batir la crema de leche hasta que forme picos, cuidado de no pasarse porque se puede cortar. 
  3. Hidratar la gelatina con el doble de su peso en agua, calentar y cuando este liquida agregar a la leche condensada que hemos batid previamente. 
  4. Mesclar esto con la crema de leche de forma envolvente, servir en nuestro bizcocho, llevar al refrigerador hasta el momento de consumir. 
  5. Decorar al gusto y servir. 

Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-pastel-de-mousse-de-leche-condensada-recetapasoapaso-51501.html#ixzz3fkCMxJL7
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...