GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Tartas sin horno

Tarta de natillas a la canela


Ingredientes:

200 grs de galletas maria
50 grs de mantequilla fundida
4 natillas
250 grs de leche
7 hojas de gelatina
1 cucharada colmada de azucar
1 palo de canela
canela en polvo para decorar

Preparacion:

Forramos la base de un molde desmontable de 18 cm con papel de horno, yo tambien le pongo una tira de acetato alrrededor para que sea mas facil desmoldarla y queden los bordes perfectos, pero si no teneis tampoco pasa nada.
Molemos las galletas hasta hacerlas polvo, mezclamos con la mantequilla y colocamos en el fondo del molde presionando bien con una cuchara o con los dedos para que quede bien compacta y reservamos en la nevera.



Ponemos un cazo al fuego con la leche, el azucar y la canela desmenuzada y cuando comience a hervir retiramos , tapamos y dejamos infusionar unos 10 minutos.



Hidratamos la gelatina, colamos la leche y como aun esta caliente disolvemos la gelatina en ella, y dejamos enfriar.



Vertemos las natillas en un bol



Y mezclamos la leche ya fria vertiendola poco a poco.



Vertemos sobre la base de galleta y metemos de nuevo en la nevera unas horas hasta que cuaje, o mejor de un dia para otro.



Desmoldamos y adornamos con canela en polvo.



TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA

Tarta de fruta y crema pastelera

INGREDIENTES (8-10 PORCIONES):

BASE:


1 paquete de galletas María o digestive (200 grms)
90 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de almendra (opcional)

Ingredientes base tarta

RELLENO:
CREMA PASTELERA:

600 mililitros de leche
120 gramos de azúcar
100 gramos de harina fina de maiz (tipo Maizena)
3 huevos medianos
1 1/2 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes crema pastelera

COBERTURA:

1 lata grande de melocotones en almibar
un puñado de fresas
10 gramos de gelatina sin sabor (un sobre o 6 hojas de gelatina)

Ingredientes cobertura tarta

PREPARACIÓN:
BASE:


1. Para esta tarta, he utilizado un molde desmontable de 20 cms. Antes de comenzar, cubrimos la base con film plástico o papel de hornear.
2. Para preparar la base de la tarta, trituramos muy bien las galletas. Podemos hacerlo de forma manual, poniendo las galletas dentro de una bolsa y pasando el rodillo repetidamente y con suficiente intensidad o para acelerar el proceso, utilizamos el robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última. He partido las galletas en trozos y las he puesto dentro del vaso, hasta que han quedado completamente pulverizadas.
3. A continuación, calentamos la mantequilla en el microondas, la ponemos unos pocos segundos y mezclamos bien, hasta que se haya derretido y la agregamos a las galletas pulverizadas, junto con la harina de almendra y mezclamos hasta conseguir que queden bien integradas.
4. Llevamos nuestra mezcla al molde y lo vamos distribuyendo de manera uniforme, por la base y las paredes, presionando muy bien toda la superficie, primero con los dedos y luego con ayuda de una cuchara, para asegurarnos de que quede muy compacta y la llevamos al frigorífico 30 minutos, antes de agregarle el relleno.

Preparacion base tarta

RELLENO:
CREMA PASTELERA:


1. Ponemos a calentar los 600 mililitros de leche. Justo antes de hervir, le agregamos la cucharada y media de extracto de vainilla y la retiramos del fuego.
2. Separamos las yemas de las claras y estas últimas las guardamos en el refrigerador para otra receta.
3. Ponemos las yemas en un recipiente y comenzamos a batirlas y agregarles poco a poco el azúcar, hasta que estén muy cremosas. Podemos utilizar un batidor de varillas manual, aunque si lo prefieres puedes usar la batidora eléctrica, pero no es necesario.
4. A continuación, agregamos a la mezcla de las yemas, la Maizena y batimos muy bien hasta que se haya integrado completamente.
5. En seguida, comenzamos a agregar la leche a la mezcla de las yemas, poco a poco, sin dejar de batir, para que se integre uniformemente, y continuamos así, hasta añadirla por completo.
6. Ahora colocamos esta mezcla, en el mismo recipiente en el que habíamos calentado la leche y la ponemos a fuego lento y mientras tanto, vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que espese.
7. En cuanto haya espesado, la dejamos medio minuto más, sin parar de remover, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos minutos.
8. A continuación, sacamos la base de la tarta del refrigerador y la cubrimos con la crema pastelera, es recomendable poner una capa de film transparente de cocina en contacto con la superficie de la crema pastelera, de esta forma evitamos que se forme una placa más gruesa en la superficie, la dejamos enfriar y la llevamos al frigorífico.
9. Como puedes ver en las fotos, la crema pastelera no llena la totalidad de la base de la tarta, queda alrededor de un 1 1/2 centímetro, que llenaremos posteriormente con la gelatina de melocotón, antes de hacer la cobertura de fruta.

Relleno crema pastelera

COBERTURA DE FRUTA:

1. Para la cubrir nuestra tarta, partimos los melocotones en láminas finas y los vamos colocando sobre la superficie de la tarta, comenzando desde el borde exterior, y vamos acomodando cada hilera, para que se acople con la anterior, hasta cubrir unas 3/4 partes de la tarta, para esto utilicé unas 6 mitades de melocotón.
2. A continuación, seguimos con las fresas, utilicé unos 6 fresones. Ponemos una fresa entera en el centro y en seguida, disponemos el resto en láminas alrededor, hasta que la última fila, quede dispuesta sobre los melocotones.
3. Preparamos una gelatina, utilizando el almíbar de los melocotones que habíamos reservado (unos 30 mililitros) y la cucharadita de gelatina en polvo. Hidratamos la gelatina y en seguida le agregamos el almíbar caliente, la dejamos enfriar unos minutos y con ayuda de un pincel de cocina, cubrimos con una capa ligera de gelatina toda la fruta, esto hará que nos quedé muy brillante y que la fruta no se mueva de su sitio.
4. Finalmente, llevamos la tarta al frigorífico un par de horas, para que esté muy fría y ya está lista para disfrutarla.

Gelatina de melocoton
GELATINA DE MELOCOTÓN:

1. Para preparar la gelatina con la que cubriremos la crema pastelera, aprovecharemos el almibar de los melocotones unos 250 mililitros, teniendo cuidado de reservar unos 30 mililitros, que los utilizaremos para pincelar la fruta de la cobertura.
2. Tomamos la mitad del almibar y la trituramos junto con dos mitades de melocotón, para que sea más intenso el sabor, podemos usar la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora) y reservamos.
3. Preparamos la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado gelatina en polvo, la he puesto en un recipiente (reservando la cucharadita para pincelar la cobertura de fruta) y le he agregado un par de cucharadas de agua fría para que se hidrate.
4. Entre tanto, he puesto a calentar la otra mitad del almibar de melocotón que habíamos reservado y cuando está muy caliente, la agregamos a la gelatina sin sabor y mezclamos muy bien, para que se disuelva completamente.
5. A continuación, le agregamos el resto del almibar que habíamos triturado con los melocotones y lo dejamos enfriar unos minutos.
6. Finalmente, sacamos nuestra tarta del frigorífico y la cubrimos con la gelatina, hasta llegar al borde de la galleta y la volvemos a llevar de nuevo al frigorífico, hasta que la gelatina cuaje completamente, como mínimo una hora

Decoracion tarta
MIS RECOMENDACIONES:
La mejor forma de disfrutar esta tarta es muy fría, por eso, después de terminarla debe permanecer como mínimo un par de horas en el frigorífico, o puedes prepararla la tarde anterior y dejarla toda la noche en el refrigerador. Lo mejor es consumirla de inmediato, aunque en el frigorífico puede conservarse un par de días.
En caso de que no utilices harina de almendra, debes aumentar la cantidad correspondiente en galletas (60 gramos).
La cantidad de azúcar que indico para la crema pastelera, a mi parecer, nos da como resultado una crema muy equilibrada, en su punto justo de dulzura, pero os aconsejo que la probéis, por si os apetece agregarle un poco más, ya sabéis que esto es cuestión de gustos.
Si utilizas gelatina en láminas, en lugar de gelatina en polvo, debes tener en cuenta que 6 hojas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo de 10 gramos.
Para desmoldar correctamente esta tarta, lo ideal es tener un molde desmontable, si tienes la posibilidad, te aconsejo que compres uno, porque es realmente práctico y lo utilizarás en muchas recetas. El que yo tengo lo compre en Ikea a muy buen precio.
En caso de que no tengas molde desmontable, la opción puede ser, forrar todo el interior del molde con una sola lámina de film plástico y dejar que los bordes sobresalgan bastante, de tal forma, que cuando la tarta esté lista (antes de hacer la cobertura), puedas sujetar el film de los bordes y con mucho cuidado tirar hacia arriba, mientras alguien te ayuda sosteniendo el molde.
Otra opción, es preparar la tarta en un molde que se pueda llevar a la mesa y allí partir directamente las porciones, sin tener que desmoldarla.


Tarta de chocolate (sin horno)

Ingredientes
(Para un molde desmontable de 20-22 cm. de diámetro)

  • 400 gr. de galletas tipo Digestive (un paquete entero)
  • 125 gr. de mantequilla derretida
  • 1 chorrito de leche
  • 600 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 750 gr. de chocolate negro
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Almendras picadas


Preparación:
  • Derretimos la mantequilla y dejamos atemperar. 
  • Trituramos las galletas hasta dejarlas muy finas, y les añadimos la mantequilla derretida y la leche.
  •  Mezclamos bien y repartimos la mezcla por la base del molde elegido. 
  • Presionamos bien con la ayuda del dorso de una cuchara para dejar la base bien firme. Llevamos al frigorífico.
  • En un cazo ponemos 500 ml. de nata y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. 
  • Justo antes de romper a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y 3 cucharadas de azúcar. 
  • Removemos bien hasta que todo el chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea homogénea.
  • Vertemos la mezcla de chocolate sobre la base de galleta y volvemos a llevar al frigorífico mínimo cuatro horas, para que coja consistencia.
  • Cuando el chocolate ya esté más sólido, montamos los 100 ml. de nata restantes con una cucharada de azúcar. 
  • Con ayuda de una manga pastelera decoramos la tarta con la nata montada y terminamos con la almendra picada.


Tarta de Naranja sin horno





Corazón de Caramelo


Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:
para la base:

  • 1 paquete de galletas Digestive con chocolate
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 puñado de nueces
Para la mousse de naranja:
  • 1 naranja
  • 250 ml. de nata 35% M.G.
  • 1 yogur griego
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 50 gr. de azúcar glass

Para la decoración:

1 bote de mermelada de naranja (250 gr. aproximadamente)
1 hoja de gelatina neutra

ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas hasta que estén completamente desmigadas. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una masa con una textura parecida a la de arena mojada.
Trituramos también las nueces pero sin dejarlas reducidas a polvo, déjalas un poquito enteras para que así al masticar la tarta las apreciemos. Se las añadimos a la mezcla de galletas con mantequilla y lo unimos todo. Lo vertemos sobre la base de un molde desmoldable de unos 18 cm. aproximadamente y vamos distribuyéndolo bien por toda las base del molde a la vez que presionamos ligeramente para que no se nos resquebraje al cortar la tarta.
Introducimos el molde en el congelador mientras preparamos el relleno de la tarta.
Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con agua durante 10 minutos con el fin de que se hidraten.
Lavamos bien la naranja y la rallamos con cuidado de raspar solo la parte naranja, ya que la parte blanca amargaría el sabor de nuestra tarta.
Sacamos el zumo de esa misma naranja y lo mezclamos con la ralladura. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que infusione durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el zumo y le añadimos las hojas de gelatina que habíamos dejado en remojo, previamente escurridas. Removemos bien hasta que la gelatina se integre completamente en el zumo.
Batimos la nata junto con el azúcar y cuando esté montada añadimos el yogur griego y el zumo de naranja, integrándolo con una espátula con movimientos envolventes.
Vertemos la mousse sobre el molde que teníamos en el congelador y lo introducimos en la nevera un mínimo de 8 horas.
Una hora antes de ir a consumirla, ponemos la otra hoja de gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos.
Mientras tanto calentamos la mermelada con dos cucharadas de agua y le añadimos la hoja de gelatina escurrida previamente. Mezclamos bien hasta que la gelatina esté completamente integrada.
Vertemos sobre la tarta e introducimos de nuevo en la nevera hasta la hora de consumirla.

TARTA MOUSSE DE YOGURT GRIEGO



Ingredientes:
Para la mousse:
     -   3 yogures griegos naturales azucarados
     -   200ml de nata para montar (crema de leche)
     -   60-70 g de azúcar (depende de como nos guste de dulce)
     -   100ml de leche
     -   4 hojas de gelatina neutra  (6-7 g de gelatina en polvo)

Para la base:
     -   150g de galletas maría o similares
     -   50g de  mantequilla o margarina

Para el brillo de chocolate:
     -   75g de chocolate de cobertura
     -   75g de nata para montar (crema de leche)
     -   30g de mantequilla

Primero ponemos la gelatina en remojo en agua fría unos 5 minutos.
Preparamos la base triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla derretida.


La colocamos en el fondo del molde o de los moldes desmontables. Metemos en el frigorífico para que endurezca mientras hacemos la mousse.

Hacemos la mousse poniendo en un cazo  los 100 ml de leche y el azúcar al fuego  y cuando se haya diluido el azúcar lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos bien para que se disuelva bien. La dejamos enfriar.
Una vez que se haya enfriado y esté templada vamos añadiendole los yogures poco a poco mientras removemos con las varillas.
Montamos la nata y la añadimos al yogurt con movimientos envolventes. Esa mezcla la echamos encima de la base de galletas y la metemos en el frigorífico al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

cuando haya enfriado la tarta hacemos el brillo de chocolate poniendo en un cazo el chocolate y la nata dejamos calentar a fuego lento hasta que se haya diluido. Lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla.


Removemos hasta que se integre bien. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y coja un poco de consistencia.
Sacamos la tarta y la desmoldamos y echamos el chocolate por encima.
La decoramos al gusto. Yo le he puesto bolitas de chocolate.

TARTA DE QUESO sin horno
Tarta de queso con porcion

Ingredientes tarta de queso

BASE:
200 gramos de galletas tipo María o digestive
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

RELLENO:
300 gramos de queso crema tipo philadelphia (una tarrina)
4 yogures griegos de 125 gramos cada uno
250 gramos de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
12 hojas de gelatina sin sabor o dos sobres de gelatina sin sabor en polvo

CONFITURA DE MORA:
300 gramos de moras
4 ó 5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de harina fina de maiz (tipo maizena)

Ingredientes tarta de queso

PREPARACIÓN DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO:

BASE:

1. Para esta tarta, he utilizado un molde desmontable de 20 cms. He forrado la base con papel de hornear antes de comenzar.

2. Para preparar la base, debemos triturar muy bien las galletas. Podemos hacerlo utilizando el robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última. He partido las galletas en trozos y las he puesto dentro del vaso, hasta que han quedado pulverizadas. También podemos hacerlo de forma manual, poniendo las galletas dentro de una bolsa y pasando el rodillo, repetidamente y con suficiente intensidad para triturarlas completamente.

Galletas base tarta de queso

3. A continuación derretimos la mantequilla, en el microondas, y la agregamos a las galletas pulverizadas y mezclamos con los dedos hasta conseguir que queden bien integradas.
galletas con mantequilla base tarta de queso

4. Llevamos nuestra mezcla de galletas y mantequilla al molde, lo distribuimos de manera uniforme, y presionamos muy bien toda la superficie, primero con los dedos y luego con ayuda de una cuchara, para asegurarnos de que la base quede muy compacta y la llevamos al frigorífico de 20 a 30 minutos, antes de agregarle el relleno.

Base galletas tarta de queso

RELLENO:

1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua, según las indicaciones del fabricante.

2. Con ayuda de la batidora o manualmente, mezclamos el resto de los ingredientes: el queso crema, el yogur griego, la leche condensada y la esencia de vainilla, reservamos.
gelatina e ingredientes tarta queso

3. Preparamos la gelatina: escurrimos el agua de las láminas y sin agregarles más liquido, las llevamos al microondas el tiempo suficiente para que se fundan, pero sin que lleguen a hervir, porque podrían perder el poder gelificante. Dejamos que se enfríe unos minutos.

4. A continuación agregamos nuestra mezcla de los ingredientes a la gelatina (no al contrario), y vamos removiendo con suavidad para que se integren uniformemente.

5. Si utilizamos gelatina en polvo, debemos seguir las intrucciones del fabricante, utilizando el mínimo de agua para diluirla, antes de agregarla al resto de ingredientes.

6. Sacamos el molde del frigorífico y ponemos la mezcla del relleno sobre la base de galletas y lo llevamos nuevamente al frigorífico. Se necesitan varias horas, para que la tarta tenga la consistencia, para desmoldarla correctamente. Es preferible dejarla en el frigorífico toda la noche y al día siguiente la consistencia y la intensidad del sabor, estarán en su mejor punto.

Relleno tarta de queso

COBERTURA DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO:

Las tartas de queso se suele acompañar de una cobertura de mermelada o confitura de fruta, porque son el complemento perfecto para este tipo de receta, además de que le aportan un toque de color que las hace mucho más apetecibles.

Hoy vamos a preparar una mermelada casera de mora para acompañar la tarta de queso.

1. Ponemos los 300 gramos de moras, al fuego, con 50 ml de agua y las 4 ó 5 cucharadas de azúcar, dependiendo de lo dulce que queramos la mermelada. Las moras que he utilizado para esta receta son congeladas.

2. Las dejamos que hiervan 5 minutos a fuego bajo, para que la fruta quede bien hecha, pero sin que llegue a deshacerse. Si queremos que nuestra mermelada tenga más consistencia, le agregamos la cucharadita de harina de maiz (tipo maizena), disuelta en una cucharada de agua. La mezclamos para que se integre completamente, y en cuanto tome la consistencia deseada, la retiramos del fuego y la dejamos enfirar.

mermelada de mora para tarta de queso

DECORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO:

1. Una vez que la tarta ha pasado el tiempo suficiente en el refrigerador, la sacamos para desmoldarla. Abrimos nuestro molde desmontable suavemente, para que los bordes de la tarta se despeguen lentamente y completamente del molde. Yo no he tenido que agregar nada al molde para obtener un resultado perfecto, pero si queréis asegurar el resultado, podéis darle una capa muy ligera de aceite a las paredes del molde, antes de empezar con la elaboración de la tarta.

2. Ponemos la tarta sobre la base en que la vamos a servir y a continuación ponemos sobre la superficie, nuestra mermelada de moras, y ya está lista nuestra tarta de queso con mermelada de moras.

Decorar una tarta de queso

MIS RECOMENDACIONES:

Al utilizar yogur, hacemos mucho más ligero el relleno de nuestra tarta de queso. Si no tenéis yogur griego a mano, podéis reemplazarlo en esta receta, por tres yogures naturales y 125 gramos de nata (crema de leche).
En el caso de la gelatina sin sabor, tanto si la utilizáis en hojas como en polvo, hay que tener en cuenta que seis hojas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo. Así podéis hacer correctamente vuestros cálculos, dependiendo del tipo de gelatina que vayáis a utilizar, para asegurar que la tarta quede con la consistencia correcta.
En cuanto a la cobertura, podéis utilizar la que sea de vuestra preferencia. Preparar una mermelada casera como en la tarta de hoy, de moras, fresas o cualquier otra fruta que tengáis disponible. También podéis utilizar la mermelada normal, diluyéndola con unas cucharaditas de agua, para que quede con una textura que os permita esparcirla por la superficie de la tarta.

 Tarta de queso con jarabe de frutos rojos (sin horno)

receta tarta queso

Ingredientes:

Tarta:
500 g leche
500 g nata
500 g queso Philadelphia
2 hojas de gelatina neutra
1 sobre de cuajada
100 g azúcar

Jarabe de frutos rojos:
150 g agua
150 g azúcar
50 g frutos rojos

Tarta:
Separar un poco de leche y disolver en ella el sobre de cuajada.
Poner en un vaso de agua fría las hojas de gelatina.
Calentar el resto de la leche con la nata y el queso en un cazo a fuego medio (no debe hervir), removiendo para disolver el queso. Añadir la mezcla de cuajada y remover de nuevo para disolver. Añadir el azúcar y remover para disolver. Añadir la gelatina bien escurrida y remover, que no haya grumos.
Justo antes de que hierva pasar a los moldes y dejar enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente pasar a la nevera y dejar al menos hasta el día siguiente.

Jarabe de frutos rojos:
Poner en un cazo a fuego medio-bajo el agua y el azúcar. Calentar (sin remover) hasta que se disuelva el azúcar. Añadir los frutos rojos y dejar que hierva a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego cuando tenga la consistencia que nos guste (cuanto más tiempo, más espesa estará).

salsa frutos rojos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...