GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas veraniegas


Pastel fácil de marisco con pan de molde


6 refrescantes primeros platos para el verano

Ingredientes para 6 raciones:

10 rebanadas de pan de molde sin corteza
150 g de palitos de cangrejo (surimi)
75 g de gambas cocidas peladas
12 langostinos cocidos
6 hojas de lechuga
4 cucharadas de salsa rosa
tomatitos cherry
olivas rellenas


Preparación:

Para preparar este pastel, deberás usar un molde de plum cake.

Para comenzar, pica la lechuga bien fina y colócala en un bol. Pica los palitos de surimi y agrégalos a la lechuga. Reserva los langostinos que vayas a usar para la decoración y pica el resto. Añádelos al bol. Incorpora también las gambas y adereza la mezcla con la salsa rosa, reservando media cucharada para la decoración final del pastel. Mezcla bien con la cuchara y ya tienes el relleno preparado.

Montaje del pastel de marisco

Forra el molde donde vas a montar el pastel con un film de cocina dejando un sobrante a cada lado, que te servirá para taparlo una vez terminado. Coloca rebanadas de pan de molde, cubriendo la base del molde. Recorta si es necesario para que quede una capa plana y adaptada a la forma del molde. Cubre con la mitad del relleno, llegando bien hasta los bordes. Coloca otra capa de pan. Cubre de nuevo con el resto del relleno y termina con una capa de pan. En esta última capa rellena con recortes de pan si la rebanada no te cubre toda la superficie (el pan debe quedar ajustado a las paredes de tu molde). Tapa con el papel film sobrante e introdúcelo en el frigorífico durante una hora, Este reposo sirve para que se reparta la humedad y el pastel quede más compacto.

Transcurrida una hora, desmolda el pastel volteándolo sobre la bandeja donde lo vas a servir. Extiende la salsa rosa y decora a tu gusto con los langostinos, olivas, un poco de lechuga y tomates cherry. La decoración la eliges tú!
Fuente: ;Anna recetas fáciles


Gazpacho de sandía


Gazpacho_de_sandía_refrescante

Hoy vengo con un plato veraniego por excelencia, el Gazpacho. Una sopa fría a base de hortalizas, muy refrescante.
Ha evolucionado mucho desde sus orígenes, cuando solo se mezclaba pan con aceite y vinagre para alimentar a los campesinos. Ahora se agrega tomate, pepino, cebolla y pimiento. Los hay calientes y fríos, y varían un poco según la región de España, siendo el más popular el gazpacho andaluz. Yo no he usado pan para hacerlo menos calórico y bajo en hidratos, pero ha quedado espeso y sabroso.

El gazpacho toma un color entre rojo y naranja según la madurez del tomate, que aporta el colorante natural gracias a su riqueza en licopeno, un potente antioxidante. Ni hablar de la cantidad de vitaminas y minerales que obtenemos con este plato. Contiene sobretodo vitaminas C, E y A, y minerales como el hierro y el potasio.

Gazpacho_de_sandía_refrescante_1
Ingredientes

200 gr de sandía (patilla)
3 tomates pera maduros
1/4 de pepino
1/2 cebolla dulce pequeña
1/2 pimiento rojo
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva
1 cda de vinagre de vino blanco
pan tostado (opcional)
pimiento rojo, pepino, sandía y cebolla para decorar


Preparación
Necesitas una batidora de vaso o licuadora, nunca he probado con la minipimer, pero supongo que también sale bien.

Lavamos y cortamos el tomate, el pepino, el pimentón rojo y la cebolla en trozos más o menos grandes. Colocamos todo en el vaso batidor. Añadimos el vinagre, el aceite de oliva, las especias y mezclamos todo. Cortamos la sandía, agregamos a la batidora y mezclamos unos 3 minutos más, hasta que esté todo bien integrado. Probamos para rectificar de vinagre o sal a nuestro gusto.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Para decorar podemos usar pan tostado cortado en cubitos, las mismas verduras del gazpacho pero cortadas bien pequeño y/o sandía. En mi caso, he cortado bien pequeño un poco de cebolla, pepino y pimiento rojo. También he hecho unas semiesferas de sandía y las he puesto en un palito de brocheta. Entonces he servido el gazpacho en un plato hondo, he colocado las verduras picaditas, chorrito de aceite de oliva y la brocheta de sandía encima.


Gazpacho_de_sandía_refrescante_2
Sabrina's Sea of Colors


Panzanella;

6 refrescantes primeros platos para el verano
La panzanella es una preparación tradicional de la Toscana. En sus inicios no era más que una ensalada tomates y cebolla donde se aprovechaba el jugo para mojar pan, pero, a día de hoy la receta ha evolucionado bastante y además de llevar más vegetales se le suele añadir anchoas, mozzarella o incluso huevos duros.

Ingredientes

300 gr de tomates cherrys variados (Si no tenéis cherrys utilizad tomates maduros)
1 pepino grande
1 cebolleta
2 ramitas de apio
1 pimiento rojo asado (podéis usar de bote)
Albahaca (Yo he usado de la seca pero es mucho mejor la fresca)
2 rebanadas de pan de pueblo
1 diente de ajo
Aceite de oliva, vinagre y sal



Como hacer

1.- limpiamos y cortamos todas las verduras. Los cherrys en mitades, el pepino pelado y en dados, la cebolleta pelada y en juliana, el apio en dados pequeños y el pimiento rojo en tiras.

2.- Mezclamos todas las verduras y las aliñamos con la albahaca, un buen chorro de aceite de oliva, sal y unas gotas de vinagre. Dejamos reposa durante al menos una hora en la nevera.

3.- Justo antes de servir troceamos el pan a dados y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y el ajo chafado de forma que el pan se quede bien crujiente y tome el aroma del ajo.
4.- Mezclamos las verduras con el pan crujiente y servimos inmediatamente.


Fuente http://www.cuuking.com/2015/07/panzanella-ensalada-italiana.html


 Canelón de pepino


6 refrescantes primeros platos para el verano

ingredientes:
1 pepino grande, 1 terrina de 300 gr de queso crema.
1 puñado de nueces, pimienta molida.
eneldo fresco, unas lonchas de lomo embuchado.
unas galletas saladas.

elaboración.
1.- Lavamos bien el pepino, le cortamos la puntas. Con un pelador de verduras lo cortamos en laminas finas. y lo ponemos en capas sobre una hoja grande papel de aluminio.

2.- En un bol ponemos el queso crema, le añadimos las nueces picadas, el eneldo picado finamente y un poco de pimienta molida. Enrollamos con la ayuda del papel de aluminio las tiras de pepino, hacemos un poco de presión para que quede bien sellado. Espolvoreamos por encima un poco de eneldo picado y pimienta molida. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Acompañamos con unas galletas saladas y unas rodajas de lomo embutido.



Gazpacho de cerezas 

6 refrescantes primeros platos para el verano


INGREDIENTES:

250 gr de cerezas deshuesadas.
500 gr de tomates rojos.
1/4 de cebolla pequeña.
1/2 pepino.
1/ 4 de manzana pelada.
1/2 pimiento pequeño.
Sal al gusto.
1/2 diente de ajo.
3 cucharaditas de vinagre de jerez (yo usé vinagre de vino tinto)
80 gr de aceite de oliva virgen (yo no puse nada)

PREPARACIÓN:

Deshuesamos las cerezas, lo podemos hacer manualmente o en la thermomix. Yo he probado en thermomix 5 segundos a velocidad 4. Retiramos los huesos.
Añadimos el resto de los ingredientes lavados, excepto el aceite, si es que lo ponéis, y trituramos un minuto a velocidad 5 y luego un minuto a velocidad progresiva 5-10.
Si queréis echar aceite, hacedlo ahora y batir 30 segundos a velocidad 5-10.
Servir muy frío.

Lavamos las cerezas y las ponemos en el vaso. Deshuesamos 5 segundos a a velocidad 4. Lo podemos hacer manual, pero yo he probado en la thermomix.


Como vamos a triturar las cerezas nos da igual que las desmenuce. Quitamos los huesos. Tened la precaución de contar las cerezas que echáis, para luego quitar el mismo número de huesos. Así evitais que se os cuele alguno.


Añadimos el resto de los ingredientes: tomates, cebolla, pepino, ajo, pimiento, manzana, sal y vinagre. Trituramos todo muy bien. Si queréis poner aceite (yo no he puesto) lo añadís al final y volvéis a batir.


Y listo nuestro gazpacho. Si queréis servirlo al momento, añadir unos cubitos de hielo industrial lavados y triturar 30 segundos a velocidad 7-10. Si no, guardar en la nevera hasta el momento de servir.


Yo he cocido unas cigalas en abundante agua con sal unos tres minutos. Para acompañarlo, pero podéis poner la guarnición que más os guste.



Mirad que color tan bonito. ¡Y está muy rico!



Fruta y verduras en estado puro, una auténtica fuente de vitaminas.



Fuente: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2014/08/gazpacho-de-cerezas.html



La ensaladilla rusa 

6 refrescantes primeros platos para el verano

Ingredientes:
350 g de patatas peladas
100 g de guisantes
100 g de zanahoria pelada
100 g de atún (1 lata mediana o dos pequeñas)
1 lata de anchoas
1 bote de olivas rellenas
4 pimientos del piquillo para decorar
2 huevos
1 bote de mayonesa o mayonesa casera

Preparación:
Cortar las patatas y la zanahoria a dados y hervirlas junto con los guisantes durante unos diez minutos. Sazonar con sal. Escurrir. Cocer los huevos y, cuando se enfríen, cortarlos a dados.

Disponer en una bandeja las verduras y añadirles las olivas rellenas cortadas a rodajitas, el huevo duro y el atún desmigado. Mezclar y añadir la mayonesa al gusto. Alisar la superficie.

Decorar haciendo unos rollitos con las anchoas y poner una oliva rellena en el centro. Acabar la decoración con unas tiras de pimiento rojo.

Una vez decorada, mejor guardar la bandeja en la nevera para que se enfríe y tapar con un film transparente para que no se seque la superficie. Servir muy fría.
Fuente: http://www.annarecetasfaciles.com/2015/02/ensaladilla-rusa.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...