GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Pan de papa o patata

Pan de patata
Fuente: directo al paladar

Ingredientes
500 g de patatas,
500 g de harina de fuerza,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,
2 cucharaditas de sal,
25 g de levadura prensada de panadería o 2 sobres de levadura de panadería en polvo,
un puñadito de harina para enharinar la superficie de amasado y el molde.

Cómo hacer pan de patata
Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Ponemos una olla al fuego con agua y cocemos durante quince minutos más o menos las patatas con una cucharadita de sal. Una vez que estén blandas las escurrimos reservando cien mililitros del agua de la cocción. Con un tenedor las vamos aplastando para formar un puré, le añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y el agua de la cocción que habíamos reservado.

Añadimos al vaso de la amasadora o en un bol grande la harina de fuerza con una cucharadita de sal y los sobres de levadura o la levadura desleída en dos cucharadas soperas de agua y mezclamos encima el puré de patata. Comenzamos a amasar con el accesorio gancho o a mano hasta formar una bola elástica, como unos diez minutos.

Formamos una bola que colocaremos en un recipiente ligeramente enharinado y tapamos con un film dejándolo levar en un lugar templado durante una hora o hasta que doble su volumen. Yo lo coloco en el horno a una temperatura de 30 grados en la función que tienen algunos para descongelar. Una vez que doble el volumen volvemos a amasar para desgasificar y formamos de nuevo una bola o la forma que le queramos dar a nuestro bollo de pan.

Lo colocamos en un molde de cristal de horno con papel en la base o en una bandeja directamente y volvemos a dejar unos cuarenta minutos a que de nuevo leve. Precalentar el horno a 190 grados. Hacer una cruz con un cuchillo bien afilado y meter en el horno un recipiente con agua encima de la bandeja y hornear durante una hora.
Pan de patata
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...