GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas con tomates


ENSALADA CAPRESE


Ingredientes para 4 personas:
4 tomates
2 bolas de mozzarella de bufala
1 buen puñado de albahaca fresca
orégano
sal gorda
aceite de oliva virgen extra

Se filete el tomate y la mozzarella con cuidado para que queden las rodajas enteras y bonitas. Se lava la albahaca y se monta la ensalada alternando tomate, queso y hoja de albahaca tal y como se indica en la foto. Luego añadís la sal gorda y un poco de orégano y rociáis con aceite.
TOMATES Y HIERBAS AROMÁTICAS


Ingredientes para 4 personas:

3 o 4 tomates de ensalada (los raf son una pasada)
1 manojo pequeño de albahaca
1 manojo pequeño de tomillo
1 diente de ajo
Una pizca de comino molido
2 ó 3 cdas. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
sal gorda o en escamas

Para realizar esta receta tenéis dos posibilidades: pelar los tomates o comerlos con piel. La piel contiene muchos nutrientes y antioxidantes, aunque reconozco que la textura del tomate pelado es mucho más agradable en la boca. Si elegís pelarlos, basta con escaldarlos. El truco esta aquí.
Partimos el diente de ajo a la mitad y extraemos el corazón, para que luego no repita en la boca en las horas sucesivas. Entonces en un mortero, (o en una picadora si estáis muy vagos) machacamos el ajo junto con las hierbas aromáticas elegidas y la pizca de comino. Para mi el comino complementa muy bien el tomate, juntos dan unos resultados increíbles! Hacemos una pasta con los ingredientes y añadimos el AOVE poco a poco hasta tener una textura suelta (pero no en exceso).
Fileteamos los tomates y los disponemos sobre el plato o la bandeja que lo vayamos a servir. Entonces regamos por encima con el aliño racionando para que llegue bien a cada rodaja. Terminamos con la sal gorda.
Para los más atrevidos, os aviso que unos frutos secos machados junto con las hierbas da un resultado también espectacular. Probad primero con unas almendras crudas y peladas


SOPA FRÍA DE TOMATE Y HIERBABUENA


Ingredientes para 4 personas:
500 gr de tomates pera
un manojito de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Lo primero que debemos hacer es quitar los tallos grandes del manojo de hierbabuena y debemos limpiar las hojas. En un pequeño recipiente con hielo y agua, metemos la hierbabuena para que se mantenga fresca y no pierda cualidades aromáticas y alimenticias. A continuación, debemos pelar los tomates. En un caldero grande, trituramos los tomates y lo dejamos lo más fino que podamos, también lo podéis pasar por el chino para triturarlo bien y que las semillas no pasen.


En el vaso de la batidora, metemos la hierbabuena con un poquito de agua y trituramos dejándolo muy fino y lo mezclamos con el tomate. Ahora, como si fuese un gazpacho o un salmorejo, vamos batiendo y echando un chorrito de AOVE sin parar para que monte un poco y espese. Echamos sal al gusto y a disfrutar!! Os aconsejo tomarlo bien fresquito!!


¿CÓMO SE HACE LA PASSATA DE TOMATE O PASSATA DE POMODORO?

passata-pomodoro
Es la base de todas las salsas de tomate para pasta e incluso para las pizzas. Además es la conserva más preparada en italia, dado que si haces gran cantidad de ella en temporada de tomates, tendrás salsa de tomate casera y buenísima todo el año. Cuando la hagáis, lo ideal es perdible a vuestro frutero, los tomates más maduros y más baratos, dado que usaréis una buena cantidad

Ingredientes para un litro de passata de pomodoro
2kg Tomates maduro (por ejemplo tipo pera)
Unas hojas de albahaca fresca
Utensilios
Caldero
Pasa purés o chino

En primer lugar lavamos los tomates y los partimos por la mitad.
Eliminamos las semillas y lel corazón. No hace falta pelarlos.
Los colocamos en un caldero sin agua ni nada y los dejamos cocer a fuego lento unos 30 o 40 minutos o hasta que haya reducido la mitad de su volumen.
Pasamos los tomates por un pasa purés o un chino.
Añadimos a la passata aun caliente las hojas de albahaca troceadas con las manos. Ya podemos emplear la salsa o conservarla.

¿CÓMO SE HACE LA CONSERVA DE LA PASSATA DE POMODORO?

Esterilizamos los botes de cristal en los que vayamos a conservar la passata. Para ellos los introducimos en agua hirviendo 30 minutos.
Después rellenamos los botes con la passata anteriormente preparada dejando 2-3cm de espacio libre.
Cerramos los botes y para hacer el vacío los introducimos boca abajo dentro de un caldero con agua templada y la llevamos a ebullición dejándola hervir 30 minutos. Sabremos si estará hecho el vacío si apretamos la tapa y no se oye “click-clack”.
Una vez fríos ya podemos guardar los botes en la despensa y tendremos passata de tomate casera durante un año entero.
Fuente: mama ya se cocinar

Tomates rellenos con salchicha


Nada  como  el verano para disfrutar de unos buenos tomates al natural y si son de huerta propia mejor que mejor, rojos , brillantes y llenos de sabor, como mas me gustan es en ensalada, pero una buena opcion para seguir disfrutando de este rico vegetal durante todo el año es cocinadolos en el horno,yo estos los rellene con salchichas frescas, pero igualmente podriamos utilizar cualquier otra cosa  que tengamos por la nevera, incluso aprovechar unas sobras de carne o pescado de otra preparacion anterior,estos los hemos cenado el otro dia y nos gustaron mucho, haber que os parecen.

Ingredientes:

8 tomates medianos maduros o 4 grandes
1 cebolla
1 rebanada de pan de molde o 2-3 de pan normal sin corteza
200 grs de salchichas frescas
perejil picado
pan rallado
hierbas provenzales
aceite de oliva
sal

Preparacion:

Cortamos la parte superior de los tomates, retiramos la pulpa y reservamos ambas cosas


Rehogamos la cebolla picada en aceite de oliva unos minutos


Agregamos la pulpa de tomate picada y dejamos reducir


Añadimos las salchichas desmenuzadas, la rebanada de pan picada,espolvoreamos con un poco de sal y las hierbas provenzales y dejamos cocinar unos minutos


Rellenamos los tomates con la mezcla y espolvoreamos con pan rallado y perejil picado, rociamos con hilo de aceite de oliva y colocamos en una fuente para horno.



Metemos a horno precalentado a200º unos 30-40 minutos hasta que esten hechos.


Servimos calientes



Fuente: una mariposa en mi cocina



recetas

Rellenalo de lo que quieras... Atun,jamon cocido con mozzarela,aceiutunas,huevos lo que tengas!

TOMATE ASADO

comida

Para unas bruschetta lo asas en rodajas al horno, con romero,romillo,oregano lo que tengas a fuego bajo para que se deshidraten luego sobre un pancito tostado untado con oliva y ajo, una entrada simple y deliciosa

TOMATES CONFITADOS

grisines

Si tenes cherry mejor sino importa, llenas de aceite una olla si es oliva mejor pero es muy caro sino maiz, lo aromatizas con un ajo entero,tomillo y granos de pimienta entero, tirar los tomates entero los dejas cocinar hasta que se ablanden a fuego ultrabajo, no tiene que burbujear en ningun momento, salen deliciosos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...