GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recetas de Croissants

 Croissants tostadas francesas


 
croissant tostada francesa vips

Ingredientes:
2 huevos
250 g leche entera
50 g azúcar
1 cucharadita de canela en polvo o en pasta
1/2 cucharadita de vainilla (esencia o en pasta)
Mantequilla para la sartén
5 croissants de buena calidad
Canela en polvo para espolvorear
Sirope de arce

Poner los huevos, la leche, el azúcar, la cucharadita de canela y la vainilla en el vaso de la batidora y batir hasta que estén perfectamente integrados. La canela se integrará mejor si es en pasta que si es en polvo. Pasar la mezcla a una bandeja con algo de fondo.
Poner la sartén a fuego medio-alto con mantequilla. Ir bañando los croissants por ambos lados en la mezcla y pasar a la sartén hasta que se tuesten un poco por cada lado.
Espolvorear canela en polvo sobre los croissants, verter por encima sirope de arce y colocar plátanos y fresas cortados en rodajas.

croissants tostada francesa Vips


Receta de Croissant de Chocolate


Ingredientes:

. Harina, medio kilo
. Azúcar, 80 gramos
. Agua, 220ml
. Sal, una pizca
. Mantequilla, 210 gramos
. Chocolate para postres, 125 gramos
. Leche en polvo
. Levadura seca

Preparación:

Vamos a ponernos manos a la obra con la elaboración de estos deliciosos croissants de chocolate. Para comenzar vamos a preparar un bol para mezclar dentro la harina junto a una cucharadita de levadura seca, el agua, una pizca de leche en polvo, la cantidad de azúcar que indicamos y una cucharada de mantequilla. Todas las mantequillas se pueden clasificar principalmente en dos clases, las mantequillas ácidas y las dulces. Son estas últimas las que compramos y consumimos en casa habitualmente, que pueden ser con o sin sal. Primero se mezclan los ingredientes, cuando la masa está más espesa tenemos que trabajar con las manos para amasarlo bien, hay que conseguir que la masa sea espesa pero no pegajosa.

Ahora dejamos la masa reposar un buen rato hasta que observes que ha aumentado su tamaño considerablemente, puedes colocar la masa en un recipiente y taparla con paño o trapo de cocina. En el momento que observes que la masa casi ha duplicado su volumen la sacamos y la colocamos en una mesa, una tabla o una superficie donde puedas trabajar correctamente. Una vez ahí estiramos completamente la masa con la ayuda de un rodillo, intenta darle forma rectangular. Coloca sobre la masa rodajas de mantequilla, repartidas por toda la masa. A continuación dobla la masa por la mitad un par de veces, hasta que la mantequilla quede por dentro. Aplasta de nuevo con el rodillo para que la masa quede de nuevo estirada.

Deja reposar la masa en la nevera al menos 12 horas, lo suyo es esperar hasta el día siguiente para que la masa esté en su punto para hacer los croissants. Pasadas esas horas, se corta la masa con un rodillo de pasta en triángulos iguales, procura aprovechar la mayor masa posible al cortarla. Nosotros hemos dividido primero la masa en varios rectángulos del mismo tamaño, después hemos cortado cada uno de los rectángulos en diagonal, de esta forma nos quedan dos triángulos iguales, aunque no son perfectos pero nos valen. Lo ideal es partir la masa por la mitad a lo largo, y con cada mitad ir cortando triángulos. Ahora usamos de nuevo el rodillo para estirar un poco más cada triángulo.

Pon trocitos de chocolate por encima de cada triángulo, a continuación vamos enrollando los triángulos sobre sí mismos. Enciende el horno a 200 grados, mientras el horno toma temperatura la masa seguiré reposando un poco más. Si el horno del que dispones en casa es algo antiguo y tarda mucho tiempo en calentarse, lo mejor es que enciendas el horno casi al empezar la receta, así cuando llegue este momento tendrás el horno listo para usarlo. Si por el contrario tienes un buen horno moderno no tendrás este problema. Pinta los triángulos de masa con huevo batido y nata y los metes en el horno. En unos 12 minutos deben estar hechos los croissants de chocolate. Saca y déjalos enfriar antes de comerlos.


Croissant Relleno



En esta receta los vamos a rellenar de carne picada y jamón, pero puedes elegir el relleno que quieras.

Ingredientes:

. Masa de hojaldre, 1/4 de kilo
. Carne picada, 180 gramos
. Jamón, 125 gramos
. Bechamel, 160 ml
. Un huevo
. Una cebolla
. Pimienta
. Sal


Preparación:

Para empezar esta receta de croissant relleno calienta una sartén con un chorrito de aceite. Pela y trocea la cebolla para pocharla, cuando tenga un color transparente le añades la carne picada y deja que se rehogue todo junto. Se añade un poco de sal y se añade el jamón cortado a tiras finas, realmente puedes utilizar algún jamón serrano o bien jamón cocido para hacer el relleno de nuestros croissant, lo dejamos al gusto de cada uno o a lo que tengas a mano. El jamón cocido o york es un alimento muy saludable que podemos comer a menudo por varios motivos, principalmente por su bajo contenido calórico y de colesterol. Por último vierte la bechamel sobre todos los ingredientes y remueve durante un par de minutos más a fuego lento.

Usa un buen rodillo de cocina para extender la masa de hojaldre que hayas comprado. El rodillo de cocina o también llamado en muchos lugares palo de amasar es uno de los utensilios de cocina más tradicionales. Este rodillo tiene forma de cilindro alargado con dos mangos en los extremos, se suelen fabricar de madera, plástico o incluso metal. Después de extenderla, se parte en trozos con forma triangular, todos del mismo tamaño. Cada uno de los trozos será la base del croissant. Extiende una porción del relleno por encima de cada trozo de masa, a continuación enróllalos con cuidado de que el relleno no se salga por los lados. Sella los extremos cuando los enrolles.

Coloca un papel de horno sobre la bandeja de horno, si no tienes papel vegetal de este tipo puedes sustituirlo por papel de aluminio. Lo importante es que los croissants no estén en contacto directo con la bandeja para que no que puedan quedar pegados durante el tiempo que los tenemos en el horno. Ahora coloca los croissant en la bandeja y píntalos por encima con un huevo o dos batidos en un plato. Enciende el horno a 190 grados.

Si tu horno te lo permite te aconsejamos que lo programes para que emita calor arriba y abajo, de esta forma los croissants recibirán el mismo calor por todos lados y se cocinarán de mejor forma. La gran mayoría de los hornos actuales poseen esta función. Cuando el horno haya tomado temperatura, los metemos y dejamos que se horneen durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos debes comprobar que se han dorado por fuera para que estén en su punto. Sirve los croissants rellenos una vez se hayan enfriado un poco para no quemarte.




Croissant de Jamón y Queso

Prepara unos riquísimos croissant de jamón y queso, para servir en tus fiestas o reuniones con amigos en forma de aperitivo. A todo el mundo le gustarán, verás que resultan un éxito.

Ingredientes:

. Una lámina de hojaldre
. Lonchas de queso
. Agua
. Jamón york
. Mermelada de albaricoque


Preparación:

Para hacer estos croissants de jamón y queso normalmente usamos una lámina de hojaldre de las que venden en cualquier supermercado, que suelen tener un estupendo sabor y venir de forma rectangular. Hay quien prefiere hacer la masa de hojaldre de forma casera, esto te va a llevar bastante más tiempo pero si utilizas una buena receta obtendrás un sabor bastante mejor seguramente. Teniendo ya la masa lista la colocamos en una mesa de trabajo y comienza por estirar la masa con ayuda de un rodillo tal y como indican las instrucciones, después córtala en trozos con forma triangular, que serán la base de cada croissant.


Por otro lado ve colocando en un plato grande las lonchas de jamón york de forma cuadrada. El jamón cocido o york es un alimento que se recomienda incluir en nuestra alimentación habitual por varios motivos pero sobre todo por su bajo contenido calórico y de colesterol. Coloca encima las lonchas de queso y enróllalas, sujeta cada rollito pinchándole un palillo.

Coloca cada rollito en la parte ancha de cada triángulo de masa. Ahora enrolla todos los triángulos empezando por la parte donde has puesto el rollito de jamón y queso en loncha. Este tipo de queso es muy cremoso y contiene una buena cantidad de nutrientes. El queso en loncha es rico en vitaminas del grupo B1 y A, además contiene una gran fuente de minerales como el sodio, muy necesario para nuestro organismo. De esta forma quedarán envueltos dentro de la masa, dobla los picos para dar la forma característica del croissant.

Enciende el horno a 180 grados y deja que tome temperatura. Coloca los croissants en una bandeja de horno que debemos forrar con un papel de aluminio o papel vegetal especial para hornear. Estos tipos de papel son ideales para usar en el horno ya que son capaces de soportar las altas temperaturas sin deteriorarse. De esta forma los croissants no se quedarán pegados en la bandeja. Deja horneándose los croissants durante unos veinte minutos, los sacas cuando veas que han tomado un buen color dorado. Pinta los croissant de jamón y queso por encima con mermelada para darles sabor, aunque esto es opcional.


Croissant de Hojaldre
Croissant de Hojaldre

Ingredientes:

. Masa de hojaldre
. Huevo
. Azúcar
. Mantequilla
. Chocolate para rellenar(opcional)


Preparación:

En esta receta vamos a preparar unos estupendos croissants de hojaldre, todo un clásico de la repostería que seguro que muchos no se atreven a elaborar pero con esta receta les resultará muy fácil. Para empezar debemos comprar una o dos placas de masa de hojaldre, según el tamaño que tengan, de las que venden ya hechas en las panaderías o supermercados. Si eres de los que te gusta hacerlo todo a ti puedes incluso preparar esta masa de hojaldre tú mismo, no te resultará difícil pero siempre es más rápido comprarla. Estira la masa con ayuda de un rodillo, si no sabes bien sigue las instrucciones del envase. También puedes hacer el hojaldre de forma casera, pero es un poco más laborioso y lleva más tiempo.

Una vez estirada, se extiende mantequilla por toda la superficie de la masa, después espolvorea azúcar por encima de la mantequilla. No es demasiado importante el tipo de mantequilla que utilicemos, cada uno puede usar la que tenga en casa. Hoy en día existe una gran variedad de marcas y de tipos diferentes, se pueden comprar con sal, sin sal, bajas en calorías y de sabores muy originales. La capa de mantequilla no debe ser gruesa, es como untar una tostada. Corta la masa con ayuda de un buen cuchillo o rodilla en triángulos, del tamaño de cada triángulo dependerá el tamaño final de los croissants.

Si quieres rellenar los croissants este es el momento, si eliges chocolate pues extiende trozos de chocolate por cada triángulo de masa, también puedes usar algún tipo de crema si lo prefieres. Enrolla cada triángulo sobre sí mismo hasta dar la forma característica del croissant. Después vamos a cascar un huevo de un golpe y lo echamos en un plato hondo, si vas a hacer una cantidad muy elevada de croissants necesitarás dos o tres huevos. Los batimos con unas varillas manuales o con un simple tenedor. Puedes utilizar algún utensilio eléctrico pero no merece la pena. Una vez hecho vamos a pintar con el huevo batido por encima cada uno de los croissants.

Precalienta el horno a 190 grados, mientras el horno se va calentando preparamos la bandeja forrándola con papel especial para hornear. Conforme vayas pintando los croissants los vas colocando de forma ordenada en la bandeja. En el momento que el horno esté a temperatura mete la bandeja de horno con todos los croissants de hojaldre y deja que se horneen durante 10 ó 12 minutos. Sácalos cuando estén dorados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...