GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Bocadillos de barcos para fiestas

BARCOS DE HUEVO COCIDO
Ingredientes para hacer Huevos Rellenos (para 4 personas):

8 huevos (2 huevos por persona)
2 latas pequeñas de atún en aceite (de unos 80 gramos cada una)
1 bote pequeño de mayonesa
1 pimiento morrón para decorar
8 aceitunas sin hueso (con anchoa por ejemplo) para decorar y dar más sabor
1 poco de leche (con 2 o 4 cucharadas será suficiente)
agua y sal (para cocer los huevos)
Opcional: 1 cucharada de tomate frito

Receta para hacer Huevos Rellenos (para cuatro personas):

Pon los huevos a cocer con una cucharada de sal. Cuando lleven 10 minutos en agua hirviendo ponlos en un escurridor y refréscalos bajo el chorro de agua fría del grifo. Deja que se enfríen y pélalos.

Parte los huevos por la mitad a lo largo. Coge las yemas y ponlas en un bol. Reserva las claras cocidas.

Añade a las yemas el atún (bien escurrido de aceite) y 4 cucharadas de mayonesa. Si te gusta añade también 1 cucharada de tomate frito (yo lo hago a veces).

Con un tenedor machaca bien y mezcla hasta que quede una pasta suave y homogénea. Si quieres puedes probar de sal (yo no suelo añadirle nunca porque el atún ya tiene sal) y añadir una poca.

Con un cuchillo reparte la mezcla por los huevos (16 mitades) y luego moldea un poco con el mismo cuchillo para que quede como si el relleno fuera la media mitad que falta del huevo.

Ahora pon en un vaso un poco de mayonesa (con 8 cucharadas bastará) y añade un chorrito de leche (empieza con 2 cucharadas). Mezcla bien con un tenedor hasta que quede una mayonesa más suave y ligera (si hace falta añade un poco más de leche). Luego coloca los huevos rellenos en el plato (o fuente) donde los vas a servir y cubre los huevos con esta mayonesa ligera.

Ingredientes
4 Huevos
1 Cda. de mayonesa
¼ De cda. de sal y un poco de pimienta
1 Duya con punta de rosetón
4 Rebanadas de jamon
1 Pepino en rodajas
Palillos de madera

Preparación
Poner los huevos en agua con sal y cocinar durante 10 minutos. Pasar a uun recipiente con agua fría, plar y cortar por lo largo, a la mitad.
Sacar la yema y mezclar con la mayonesa, hasta obtener una consistencia de puré. Sazonar con la sal y la pimienta, meter en una duya y rellenar los huevos.
Cortar en triangulos de jamon, ensartar un palillo en los extremos superiores, e inferiores, para hacer la vela de los barcos. Insertar cada huevo y servir sobre rodajas de pepino.

BARCOS DE PAPA RELLENA

Utilizamos papas al horno o papas cocidas partidas a la mitad y rellenas a nuestro gusto.
Adornamos con velas de queso y banderitas de zanahoria

INGREDIENTES
4 Patatas grandes, cocidas con cáscara y enfriadas
2 o 3 cdas de Aceite
Sal y Pimienta
1/4 cdta de Paprika o chili en polvo
1 1/2 taza de Queso cheddar rallado
1 taza de Pimiento rojo/verde/amarillo picado
1/2 taza de Cebolla de verdeo finamente picada
1 diente de Ajo machacado
1 cdta de Mostaza
3 cdas de Crema agria
1 Huevo
8 rebanadas de Bacón cocinado y desmenuzado

MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a precalentar el horno a temperatura muy fuerte (240º). Cortar las Patatas a la mitad a lo largo, quitar el interior (puedes usarlo para un puré), dejando medio centímetro de grosor con la cáscara. Colocar las cáscaras en una placa para horno aceitada. Mezclar el aceite, Sal, Pimienta y Paprika y pincelar las cáscaras. Hornear durante 7-8 minutos con las cáscaras hacia arriba. Dar vuelta y hornear otros 7-8 minutos.
Mientras tanto, mezclar: Queso rallado, Pimiento y Cebolla de verdeo.
En otro bowl mezclar el Ajo, Crema agria y el Huevo, y combinar con la mezcla anterior de Queso rallado. Dividir este relleno dentro de cada cáscara de papa, espolvorear pedacitos de tocino y llevar al horno durante 4-5 minutos. Servir con crema agria y verdeo extra.


PAPAS RELLENAS CON POLLO Y CHAMPIÑONES 


Ingredientes:
– 6 papas medianas
– 3 filetes de pechuga de pollo
– 6 champiñones
– 1 cebolla pequeña
– 35 gramos de manteca
– 100 mililitros de crema de leche
– 100 gramos de queso rallado
– Aceite
– Sal y Pimienta, a gusto

Preparación

  • Comenzaremos hirviendo las papas en abundante agua con una pizca de sal, durante 25 a 30 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
  • Salpimentar las pechucas de pollo y cortarlas en cubos de tamaño mediano.
  • Pelar y picar bien pequeña la cebolla.
  • Lavar y cortar los champiñones en cubos pequeños. Reservar.
  • En una sartén profunda, agregamos una cucharada de aceite, y cuando el mismo este caliente agregamos la cebolla y salteamos por 10 minutos hasta que se torne transparente. Incorporamos luego las pechucas de pollo cortadas, y cocinar nuevamente 10 minutos.
  • Por otro lado y en otra sertén colocar la manteca, y saltear los champiñones 5 minutos. Agregar a la sartén donde tenemos el pollo. Reservar ésta preparación fuera del fuego.
  • Cuando las papas estén frías cortar por la mitad, y vaciar los centros con la ayuda de una cuchara.
  • Con los centros de las papas hacer un puré sencillo y agregar a la preparación de pollo y champiñones. Mezclar bien. Agregar luego la crema de leche y la manteca. Llevar a fuego bajo y mezclar hasta obtener un relleno bien homogéneo. Rectifcar sal y pimienta de ser necesario.
  • Rellenar las papas con la mezcla anterior y colocar en placa de horno, espolvoreadas con queso rallado. Gratinar 5 a 10 minutos hasta que el queso este dorado.

Las papas rellenas con pollo y champiñones, son realmente deliciosas y es un plato ideal para servirle a los más pequeños de la casa, por su valor nutritivo.


BARCOS DE PIMIENTO



Ingredientes.
Barco:
Palitos de pan o colines, triángulos de queso y pimientos de colores.
Relleno: Atún, mayonesa, tomate, lechuga a trocitos, jamón york, maíz, carne de cangrejo, huevo duro… (a elegir según el gusto de cada uno).

Modo de hacerlo:
Cortamos los pimientos por la mitad de forma longitudinal y lo vaciamos de semillas, dejando un hueco amplio para poder rellenarlo sin problemas.
En un bol aparte prepararemos el relleno. Podemos elegir aquellos que más les guste a los niños o, incluso, introducirle esos otros que, a priori, rechazan contundentemente. A mí me suele suceder con la lechuga, por lo tanto aprovecho estos “inventos” para que la coma sin ningún tipo de problema. Hacemos una mezcla con los alimentos elegidos y rellenamos el pimiento.
Pinchamos el palito de pan y cortamos el queso en triángulo a la altura del palo y lo pegamos con un poco de queso en crema, formando así la vela de nuestra nave.

TIP: Podemos usar pimientos asados al horno
pimientos asados rellenos de arroz.

Los ingredientes que necesitaremos para 4 personas son:
-4 pimientos rojos grandes para asar
-1cebolla
-½ kg de carne picada
-3tomates
-arroz
-1 calabacín
(El relleno puede variar a tu gusto: carne molida, carne con verdura, etc)

Rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva la carne picada, la cebolla, el tomate y el calabacín en trozos muy pequeñitos. Una vez que esté sofrito, ponemos unas 2 tacitas de arroz. El arroz no se debe cocinar, simplemente ablandar un poquito.
Por otro lado, debemos abrir los pimientos como si les quitásemos un sombrerito, cuidando de no romper el pimiento ni la tapa que le hemos quitado, ya que luego lo utilizaremos.
Una vez tengamos los pimientos abiertos, los rellenamos con el sofrito sólo hasta la mitad. Luego los tapamos y los envolvemos en papel albal.
precalentar el horno y, una vez caliente, metemos los pimientos unos 40 minutos a 200ºC.

SANDWICH DE BARCOS



BARCOS DE FRUTA




BARCOS DE PAPEL PARA FIESTAS

ideas para tus centros de mesa infantiles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...