GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Huevos escalfados

MANERAS DE SERVIR UN HUEVO ESCALFADOS


Sobre un pan tostado, una rebanada de jamón a la plancha

Sobre un pan tostado, una rebanada de jamón a la plancha y una salsa de mayonesa.


Sobre un pan tostado, espinacas salteadas, y cubiertos por una salsa

Huevos escalfados con pisto a la menta
y patatas fritas rellenas


INGREDIENTES
8 huevos.
100 g. sobrasada.
1 manojo tomillo.
1 cebolla.
1 calabacín.
1 berenjena.
1 pimiento rojo.
4 tomates.
2 patatas.
100 g. queso curado.
100 g. jamón serrano.
Aceite, sal.

PREPARACIÓN
Cortar porciones de papel film rectangulares, colocar dichas porciones sobre boles medianos y a su vez sobre el papel colocaremos UN CHORRO DE ACEITE, una cucharada de sobrasada, un huevo y una pizca de tomillo, hacer un nudo con los extremos de papel y formar un paquete.

Lavar las patatas, envolver en papel aluminio y asar a 190ºC durante 40 minutos. Retirar el papel, partir a la mitad y vaciar su contenido, reservar la carne de la patata y mezclar en un bol con el jamón y el queso. Volver a rellenar la patata.

Trocear finamente la cebolla y EL pimiento, sofreír en un reciente con aceite, una vez tiernos añadir el calabacín y la berenjena cortados en dados pequeños, mantener 5 minutos más. Añadir los tomates pelados y picados, sazonar con sal y cocer todo 12 minutos.

Hervir los huevos en agua durante 4 minutos, retirar el film. Servir una base de pisto, sobre éste colocaremos los huevos y acompañar por las patatas gratinadas a 190ºC.

Huevos escalfados al vino


Ingredientes:
agua
3 chalotas
1 cucharada sopera rasada de harina
4 huevos
100 gramos de margarina
1 rebanada de pan de molde por cada huevo
100 gramos de queso parmesano
1 ramillete (tomillo, perejil y laurel)
sal y pimienta
3/4 de litro de vino tinto
1 cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre

Preparación:
Saque con anterioridad la margarina de la nevera.Pelelas chalotas y píquelas menudas, póngalas en un cazo junto con el ramillete y cúbralas con el vino tinto; deje que hierva hasta que quede reducido a la mitad.
A continuación, vierta en una cacerola agua abundante (un litro) con una cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre. Déjelo hasta que rompa a hervir.

Mientras, escalfe los huevos como se indica al final del post.

En un cuenco mezcle la harina con una nuez de margarina hasta obtener una bola de pasta. Vierta el vino en otro bol pasándolo por el chino y póngalo al calor hasta que hierva. Sálelo. Coja tres cucharadas soperas de vino y disuelva con ellas la pasta, luego échela en un cazo y remueva bien; déjelo a fuego muy lento hasta que espese. Retírelo después y agregue el resto de la mantequilla en trozos y bata con unas varillas. Salpimiente a su gusto y cubra los huevos con esta salsa. Finalmente, adorne con triángulos de pan rebozados previamente en queso parmesano y luego fritos.

Huevos escalfados con pisto de anchoas y aceitunas


Ingredientes: (para 6 raciones)
– 6 huevos
– 200 gr. de calabacín troceado (sin piel y sin semillas)
– 3 dientes de ajo
– 1-2 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)
– 300 gr. de cebolla en cuartos
– 300 gr. de pimiento rojo en trozos
– 100 gr. de aceite de oliva
– 300 gr. de salsa de tomate o tomate frito
– 100 gr. de filetes de anchoa en aceite, escurridos y troceados
– 12 aceitunas verdes
– 12 aceitunas negras

Preparación:
Cortamos un cuadrado de film transparente y lo pincelamos con aceite. Lo colocamos sobre el cubilete e introducimos los dedos para formar un saquito. Cascamos 1 huevo dentro, espolvoreamos con sal y cerramos el saquito con un tira fina de film transparente. Repetimos la operación con los 5 huevos restantes y los colocamos en el varoma. Tapamos y reservamos.

Ponemos el calabacín en el vaso de la Thermomix y lo troceamos durante 2 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos los dientes de ajo, el perejil, la cebolla y el pimiento. Programamos 6 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el calabacín reservado y el aceite. Situamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Retiramos el varoma, añadimos la salsa de tomate o el tomate frito y las anchoas troceadas. Programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Distribuimos el pisto en 6 platos, colocamos encima 1 huevo y decoramos con 2 aceitunas verdes y 2 aceitunas negras en cada plato.

Receta de Huevo escalfado con magras

Receta de Huevo escalfado con magras

Autor:

Huevo escalfado con magras, una deliciosa receta la que nos presenta en esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano, una combinación de huevo y jamón.
Ingredientes para la receta Huevo escalfado con magras

Ingredientes (4p)
- 8 huevos
- 4 lonchas gruesas de jamón
- 10 tomates de rama
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- vinagre
- azúcar
- aceite de oliva
- sal
- perejil

Elaboración de la receta

Para hacer la salsa de tomate, lamina los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorro de aceite. Añade la cebolla y el pimiento verde finamente picados. Cuando esté todo bien pochado agrega los tomates troceados. Condimenta con sal y azúcar y cocina durante 18-20 minutos. Pásalo por el pasapurés y reserva.
Cocina el jamón vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite e incorpora la salsa de tomate.
Para escalfar los huevos, pon abundante agua en una cazuela. Cuando esté a punto de hervir, añade una pizca de sal y un chorrito de vinagre y ve incorporando los huevos suavemente. Cocina a fuego suave durante 4 minutos. Sirve una magra con tomate por ración, coloca encima 2 huevos escalfados y decora con perejil.

Consejo
Una yema de huevo de color amarillo intenso indica que la gallina ha sido alimentada de modo natural y saludable.
COMO ESCALFAR HUEVOS

Los huevos escalfados no se hacen de de cualquier manera echándolos al agua hirviendo y ya está. Hay que seguir una serie de pasos.

El líquido donde escalfemos un huevo tiene que estar compuesto por agua y un 10% de vinagre. Y no se le puede poner sal. Ponemos el agua a hervir y cuando llegue el punto de ebullición lo apartamos del fuego.

Pasos para escalfar un huevo
Echamos el huevo con ayuda de un cuenco, nunca de golpe. Primero metemos el cuenco en el agua y dejamos que esta entre despacio rellenando el cuenco ligeramente. Y hacemos un juego con la muñeca y la mano depositando ligeramente el huevo en la cazuela.

Tapamos, recordemos que fuera del fuego, y dejamos durante unos 3 minutos. Tiempo suficiente para que la clara quede cuajada y la yema líquida.

A continuación lo refrescamos inmediatamente, si hace falta lo sumergimos con una espumadera en agua fría con hielo durante unos segundos. Esto evita que se siga cocinando por el calor residual y que la yema se cuaje.

Por último solo queda calentarlo cuando se vaya a servir con alguna salsa caliente por encima.

Hay otras formas más “modernas” de cómo hacer huevos escalfados que consiste en introducirlos en plásticos aptos para cocinar. Se cierran y se sumergen en agua caliente. Aunque a mi entender no es más que una forma de cocinar un huevo pasado por agua, en lugar de un huevo escalfado. Pero para gustos se hicieron los colores.

NOTA:
El sabor varia lógicamente, porque los huevos poché o escalfados se impregnan del sabor del vinagre, del agua y sus minerales y por lo tanto no necesitan sal. En cambio hechos en una bolsa, no.

También se puede sustituir el vinagre por jugo de limón.

Forma moderna de escalfar un huevo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...