GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Leche de arroz beneficios y cómo prepararla

Si te resulta imposible consumir leche de origen animal no te preocupes, porque la naturaleza brinda la opción de preparar leches vegetales que resultan prácticamente igual de nutritivas y sabrosas, pudiéndose utilizarlas para suplantar la leche normal ya sea en la cocina o para su consumo directo, y dentro del variado grupo de leches vegetales, te recomendamos que pruebes la leche vegetal de arroz.

Cómo se obtiene la leche de arroz
Esta nutritiva bebida se obtienen tras una serie de procesos en los que se fermenta el arroz, de forma hervida, en jarabe y como almidón de arroz, pudiendo contener las leches de arroz comerciales otros componentes como canela o azúcar para saborizarla y endulzarla, pero ya naturalmente se trata de un producto con un sabor levemente más dulce que la leche vacuna.

Propiedades nutritivas de la leche de arroz
Una de las principales ventajas de la leche de arroz es que constituye un alimento completamente digerible, resultando perfecta para administrar en casos de inapetencia o debilidad.

Además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso encuentran en la leche de arroz como una opción muy apetecida, ya que esta presenta muy bajos niveles de grasas y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes.

Entre sus cualidades también se destacan el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, así como la ausencia de colesterol y lactosa.

Sin embargo hay algunas diferencias con la leche vacuna que deben tenerse en cuenta a la hora de añadir la leche de arroz a la dieta. Entre ellas se encuentran los menores niveles proteicos y de calcio, por lo que si sustituimos la leche vacuna por esta leche comercial, tendremos que tener cuidado de complementar la ingesta de estos nutrientes a partir de otros alimentos.

Y en cuanto a la información nutricional, la leche de arroz comercial suele presentar contenidos enriquecidos de vitamina A, B12 y D, hierro, niacina y calcio, además de sus contenidos naturales de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides.

Beneficios de la leche de arroz
Aparte de constituir un buen alimento para acompañar regimenes deportivos y dietas para adelgazar, la leche de arroz se presenta como una opción de mucha ayuda para prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, especialmente gracias al contenido en flavonoides.

También su taza de oligoelementos resulta beneficiosa a la hora de estimular el sistema inmunológico y mantenerlo en óptimas condiciones para proteger el organismo de cualquier agente nocivo.

Y lo mejor de todo es que fácilmente puedes sustituir la leche vacuna por la leche de arroz, pues resultan muy similares en consistencia y al gusto, y si se consume a partir de productos fortificados, se recibe el mismo valor nutricional que la leche común.


¿Cómo preparar leche de arroz en casa?
Siguiendo los pasos que te brindamos a continuación, podrás obtener unos 2 litros de leche de arroz para tu consumo directo, o para utilizarla en todo tipo de recetas. Ten en cuenta que si, una vez preparada, notas que te ha quedado muy espesa, puedes añadirle un poco más de agua sin problema hasta que alcance la consistencia deseada.

Ingredientes:
1 taza de arroz moreno o integral
8 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas de jarabe de arce o de miel
Complejos vitamínicos (opcional)

Preparación:

  • Coloca el agua a hervir hasta que alcance el punto de ebullición, momento en el cual debes colocar el arroz.
  • Baja el fuego hasta su nivel más bajo, y deja que el arroz se cueza durante 3 horas, con la olla tapada.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo estipulado, vierte la sal, remueve un poco, y aparta el arroz del fuego.
  • Una vez haya enfriado un poco, procede a licuar o procesar el preparado hasta obtener una especie de caldo o crema muy suave. 
  • De este paso dependerá en gran parte la consistencia de la leche de arroz, por lo que tomate el tiempo necesario para procesar el arroz completamente.
  • Añade el aceite de girasol y el jarabe o la miel, y continúa procesando por unos segundo más. 
  • Y agrega los complejos vitamínicos si los utilizas.
  • Cuela el producto obtenido un par de veces, y reserva la leche de arroz en frascos de vidrio muy bien tapados.


Ya tienes tu leche de arroz casera lista para consumir, pero ten en cuenta que puede tener alguna diferencia nutricional con sus pares comerciales, ya que estas usualmente son reforzadas con componentes vitamínicos, de proteínas y de calcio, por lo que a la par que consumes leche de arroz casera, también deberías aumentar el consumo de otros alimentos que te ayuden a alcanzar los niveles adecuados por día de estos nutrientes.

También puedes optar por añadir a la receta complementos vitamínicos adquiribles en cualquier farmacia o tienda naturista, especialmente de vitamina A y B12, proteínas, hierro y calcio, y así obtener un producto natural muy nutritivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...