GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Receta de polvorones




polvorones caseros

Ingredientes:

1 kg harina
400 g manteca de cerdo a temperatura ambiente
200 g praliné de avellana o de almendras
300 g azúcar glas
10 g canela
20 g harina de almendras o almendras picadas
Azúcar glas para tamizar

Precalentar el horno a 150º C. Extender la harina en una bandeja y hornar durante media hora. Cada 10 minutos hay que sacar la bandeja del horno y remover la harina.

En el robot de cocina, batir la manteca de cerdo con palas planas a velocidad media hasta que esté suave. Añadir los 300 g de azúcar glas y batir hasta que esté integrada. Añadir el praliné y batir hasta que esté integrado.

Poner el accesorio de gancho de masa en el robot de cocina y añadir la harina tostada, la canela y la harina de almendras. Amasar a velocidad media hasta que sea una masa homogénea.

Estirar entre dos papeles de hornear con un grosor uniforme de 2,50 cm. Dejar reposar en la nevera al menos una hora. Al cabo de ese tiempo cortar con un cortador de 5 cm de diámetro. Colocar en una bandeja de horno, sobre papel de hornear.

Precalentar el horno a 180º C. Hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar totalmente en la bandeja. Espolvorear azúcar glas por encima con ayuda de un colador.

cómo hacer polvorones

Trucos / consejos / comentarios:

qué diferencia hay entre polvorones y mantecados.  El polvorón es una especialidad incluida dentro de los mantecados, pero en cuya elaboración no sólo se emplean los ingredientes característicos de los mantecados, sino que, además, lleva siempre almendra en distintas proporciones, según su categoría (extra, suprema, etc.). Además (..) va recubierto de azúcar en polvo o azúcar glasé.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...