GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

10 alimentos que mejoran la memoria

10 alimentos que mejoran la memoria

Tomado de diarioecologia.com / Ingimage

Alimentarse de forma sana y natural es una tendencia que ha ganado mucho terreno en los últimos años, desplazando a la comida basura que además es muy perjudicial para el medio ambiente e inclusive produce serias enfermedades.
Para los expertos en medicina nutricional, lo que la mayoría de la gente logra intelectual, social y emocionalmente está por debajo de su verdadero potencial, pero una alimentación apropiada puede mejorar su estabilidad emocional, reforzar su memoria y mantener joven su mente.


Según estos especialistas, una correcta combinación de nutrientes funciona mejor para las neuronas que los fármacos y carece de sus efectos secundarios, y muchas de las enfermedades mentales que hacen que la gente acuda a las consultas de psiquiatría pueden evitarse, aliviarse o curarse cambiando los hábitos alimenticios
Estos alimentos son una bendición y es que contienen vitaminas que fortalecen la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en atioxidantes, y potasio, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria y la atención.

Arándanos
Según un estudio publicado por la revista Forbes, los arándanos son un gran fortalecedor de la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en atioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria. También contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso.

Aguacate
Es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) por lo que favorece el nivel de concentración.

Avena
Es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por lo que favorece la memoria a corto plazo. Se recomienda consumir en épocas de estrés.

Huevo
Indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo debido a los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, que contiene. Aun así, hay que tomarlo con moderación para evitar problemas de colesterol.

Leche
La vitamina B12, presente en la leche, el pollo o los huevos es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro mental, según un estudio de la Universidad de Tufts.

Nueces
Es el fruto seco más eficaz de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que mejora la memoria son las almendras, según un estudio de la Universidad de Illinois.

Salmón
Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.


Plátano
Es un alimento con un alto contenido en potasio y vitamina C, una de las propiedades esenciales de esta fruta. También contiene vitamina B6 que ayuda en la producción natural de neurotrasmisores relacionados con la concentración, como la serotonina o la dopamina.


El té, además de cafeína, contiene L-theanina que ayuda a mantener la concentración. La cafeína que contiene, al igual que el café, ayuda a la memoria siempre que se tome con precaución.

Zanahorias
Su consumo a largo plazo puede aumentar nuestra capacidad de retención gracias al antioxidante beta-caroteno, según un estudio publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...