GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

8 Recetas de postres para fiestas




"Natillas caseras"
Ingredientes:
1 litro de leche
5 yemas de huevo
100 g de azúcar (cuatro cucharadas soperas)
un trozo de cáscara de limón
1 rama de canela
40 g de maizena (dos cucharadas soperas)

Preparación:
Reserva un vaso de leche fría y calienta el resto con la rama de canela y la piel de limón. Cuando la leche empiece a hervir baja el fuego para que no se derrame y deja que hierva durante cinco minutos a fuego muy lento.
Mientras, añade la maizena al vaso de leche que has reservado y remueve hasta que se disuelva por completo. Aunque te pueda parecer que se queda como el cemento, remueve, que se va a mezclar por completo y verás que todos los grumos desaparecen en un momento.
Casca los huevos separando las yemas de las claras. En esta receta sólo vas a usar las yemas. Coloca las yemas en un bol bastante amplio y añade el azúcar y la leche con la maizena. Bate bien con las varillas.
Después de haber hervido la leche durante cinco minutos, pásala por un colador para retirar todos los tropezones que pueda tener. Ahora es el momento de incorporarla a las yemas. Es muy importante que lo hagas poco a poco.

Con las varillas en marcha, vierte la leche en el preparado de yemas, sin dejar de batir, hasta que la hayas añadido toda. Verás que te queda espuma en la superficie. Es normal. Vierte todo el preparado en un cazo y llévalo al fuego. El fuego debe ser bajo, ya que esta preparación se pega y se quema con facilidad. Puedes hacerlo al baño maría, aunque te cueste un poquito más. Remueve sin parar con una cuchara o una varilla manual. Cuando desaparezca la espuma de la superficie y las natillas espesen, ya puedes retirar el cazo del fuego. Este paso suele durar unos diez minutos. No seas impaciente o se te puede quemar.

Vierte las natillas en vasitos o en una fuente honda, tipo ensaladera. Espolvorea la superficie con canela molida, una vez que se haya enfriado. Si lo haces a través de un colador, la canela se te va a repartir mucho mejor y no te quedará ningún grumito. Esto es sólo por estética.
Guarda las natillas en el frigorífico y sírvelas muy frías. Puedes presentarlas adornadas con un barquillo o una galleta.

Truco: Si te gustan las natillas más espesas, añade un poco más de maizena, pero no te pases, y si las prefieres más claritas, añade un poco menos. Con que pruebes aumentando o disminuyendo una cucharada ya verás que la textura cambia. Como todo, hay que probar hasta dar con la textura que más te guste. También reduciendo o aumentando la cantidad de leche conseguirás espesar o aclarar.



"NATILLA DE LECHE Y COCO"


INGREDIENTES:
1 litro y medio de leche
2 y 1/2 tazas de azúcar
Canela al gusto
1 taza coco rallado
1 taza maizena
1 cuch margarina

PREPARACIÓN:

Se calienta a fuego suave la mitad de la leche con el azúcar, sal, astillas de canela y los clavos, el coco se coloca al fuego primero con la mitad de la leche y se va incorporando el resto. Mezcar muy bien la maizena con la leche fria restante, adicionar y revolver hasta que de punto. La margarina al final.En el resto de leche disuelva la maizena, agregue la mantequilla. Revuelva y cocine a fuego suave durante 15 minutos, adicione la leche condensada, deje conservar hasta punto de natilla, revolviendo. Verter en el molde humedo y escurrido, espolvorear con canela molida.

*** Opcional: cubrir con salsa de moras o fresas al servir. Decorar lo dejo a tu imaginación.

"Buñuelos de calabaza"
Ingredientes
para 20 buñuelos
500 gr. de calabaza pelada y sin pepitas
200 gr. de harina
16 gr. de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal

Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados C.

Teniendo la calabaza previamente pelada y sin pepitas la metemos al horno en trocitos para que tarde menos en asarse. Más o menos, dependiendo del tamaño de los pedazos de calabaza, tardará 45 min. en estar lista.

Mientras tanto en un recipiente ancho ponemos 200 gr. de harina de trigo (si queremos podemos poner una mitad de la harina integral), mezclamos la levadura en polvo, la cucharadita de sal y la cucharada de azúcar.

Una vez retirada la calabaza del horno la batimos y dejamos que se enfríe un poco. Juntamos entonces la mezcla de harina con la calabaza y removemos bien, hasta que esté todo homogéneo. Quedará una masa pegajosa. Reservamos tapada con un paño una hora aprox. para que actue la levadura.

Calentamos una sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de una manga pastelera (o una bolsa de plástico con un corte en una esquina) vamos dejando bolitas de masa de calabaza para que se frían.

Cuando se haya dorado por un lado, le damos la vuelta, terminamos de dorar y los ponemos sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite.


" Postre de manzanas con crema de queso"
Ingredientes: (para 6 raciones)
* Para el puré de manzana:
– 650 gr. de manzanas reineta (ya peladas y en trozos)
– 20 gr. de agua
– 1 cucharadita de zumo de limón
– 15 gr. de mantequilla.

* Para el almíbar:
– 100 gr. de agua
– 80 gr. de azúcar
– la piel de ½ naranja

* Para la crema de queso:
– 300 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría.
– 200 gr. de queso Philadelphia, frío
– 50 gr. de azúcar glas

* Para el montaje y decoración:
– 18-20 bizcochos de soletilla
– 1 cucharadita de canela molida

Preparación:
1.- Puré de manzana:
En el vaso de la Thermomix ponemos las manzanas peladas y en trozos, el agua y el zumo de limón. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la mantequilla y programamos 10 segundos, a velocidad 3.
Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Dejamos que enfríe completamente.

2.- Almíbar:
En un cazo pequeño ponemos todos los ingredientes del almíbar y lo ponemos a calentar a fuego medio-fuerte.
Dejamos que hierva durante 3 o 4 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

2.- Crema de queso:
Lavamos y secamos el vaso y la tapa.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y el queso. Programamos a velocidad 3½ hasta que esté montado, vigilando por el bocal para que no se pase.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos el azúcar glas. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.

3.- Montaje y decoración:
En cada copa o cuenco ponemos trozos de bizcocho de soletilla en la base y lo bañamos ligeramente con el almíbar.
Echamos puré de manzana encima (que quede una buena capa) y lo cubrimos con bizcocho de soletilla en trozos. Bañamos ligeramente con almíbar.
Los cubrimos con la crema de queso y espolvoreamos un poco de canela molida por encima.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

NOTA
Las galletas llamadas SOLETILLAS, SOLETAS, LENGUA DE GATO, BOCADO DE DAMA FINA
LAS LOCALIZAS EN TIENDAS Y SUPERMERCADOS EN EL AREA DE GALLETERIA.


"MACARRONES DE CHOCOLATE Y COCO"
En realidad son galletas, pero dándole la presentación adecuada se verán y sabrán mejor que los mismos macarrones parisinos.

Para las galletas necesitas:
2 tazas de coco rallado
1 paquete para hacer galletas sabor vainilla o mantequilla
½ taza de leche condensada
1 cucharada de extracto de almendras
2 claras de huevo

Para el glaseado necesitas:
12 onzas de chispas de chocolate
1 cucharada de mantequilla
½ taza de nuez de macadamia

Es muy importante que las medidas de los ingredientes sean las correctas para que queden perfectas. Te recomendamos que utilices una Báscula Digital de Cocina con la cual, aparte de tener las medidas exactas, puedas mezclar directamente en un bowl. Así te olvidas de los desastres en la cocina.

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C y forra una charola para hornear. Si consigues una Bandeja de Horno Vintage de acero vitrificado, llegará a la temperatura ideal para cocinar todo deliciosamente. En un procesador de alimentos muele el coco hasta que quede finamente picado. En un bowl mezcla el coco y el paquete para hacer galletas con la leche condesada y el extracto de almendra. Mezcla muy bien.

En otro bowl bate las claras hasta formar picos e incorpóralas a la pasta anterior, mezcla bien. Ahora con una cuchara toma pequeñas porciones de la mixtura y colócalas en forma de bolita en la Bandeja del Horno. Deja una separación de al menos 4 centímetros entre cada una, y al terminar de colocar todas las bolitas aplástalas un poco.

Hornea las galletas por aproximadamente 10 minutos o hasta que las orillas comiencen a dorarse un poco. Sácalas del horno y déjalas enfriar. Colócalas en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para el glaseado: en un sartén pequeño derrite las chispas de chocolate y la mantequilla a fuego medio. De preferencia, procura que sea un sartén recubierto que no permita que se pegue la comida, para que la mezcla no se queme ni queden costras. Una vez que tengas una mezcla homogénea, introduce cada galleta hasta la mitad dejando escurrir el exceso, colócalas sobre papel encerado y espolvorea con las nueces de macadamia.


"Pastel de Budín de queso con zarzamoras"
Ingredientes:
2 latas de leche condensada
3 paquetes de queso crema
6 yemas de huevo
6 claras de huevo batidas a punto de turrón
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de pan molido
3 cucharadas de Azúcar  Morena
2 tazas de crema para batir
1/2 taza de mermelada de zarzamora
1/2 taza de agua

Preparación:

Licuar la leche condensada con el queso crema y las yemas. Después, incorporar las claras envolventemente hasta que quede bien integrado.

Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear el pan molido junto con azúcar morena. Poner papel aluminio y hornear en baño maría a 190 grados centígrados por alrededor de 1 hora.

Dejar enfriar y decorar con crema tipo “chantilly y mermelada de zarzamora


"Gorditas de Nata"
Ingredientes:
400 grs. de nata
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1 kilo de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de crema ácida o leche líquida (solo si hace falta)

Procedimiento:
Son tan fáciles que no necesitamos ni batidora ni nada que se le parezca.

1.- En un traste grande ponemos las natas y con un batidor de globo manual vamos a batir un poco solo a integrar, agregar los huevos y mezclar, agregar el azúcar e integrar por último poner la vainilla mezclar muy bien, quedará como una mezcla para pastel, reservar.

2.- Aparte cernir harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.

3.- Agregar la mezcla de harina a la mezcla de natas poco a poco y con ayuda de una cuchara ir integrando poco a poco, llegará un momento de que ya no puedas integrar con la cuchara utilizaremos nuestras manos, integrar a que quede una masa suave y tersa (si se siente seca agregar la leche o crema, solo si es necesario yo no lo hice quedó perfecta la masa).

4.- Dejar reposar la masa en el refrigerador, dentro de una bolsa de plástico para que no se seque mínimo 1/2 hora si es por más tiempo es mucho mejor, de hecho yo la preparé por la mañana y en la tarde forme las gorditas.

5.- formar las gorditas con un grosor de aproximadamente 1/2 cm no muy gordas, para que se cosan bien, las podemos formar extendiendo la masa del grosor mencionado y cortar con ayuda de un cortador redondo o el que nos guste y así hacer gorditas de diferentes formas.

Estas gorditas no se cuecen en el horno lo haremos en el comal de nuestra estufa a flama muy bajita para dar tiempo de cocer y que esponjen y sobre todo no se nos quemen. Precalentar el comal.

Colocamos las gorditas en el comal y dar la vuelta cuando aún se vean medio crudas, se recomienda esto porque es muy importante para que no se pase y que esponjen muy bien.

Volver a voltear cuando ya han esponjado muy bien y de ese lado está bien cocida y dejar cocinar por la parte que estaba medio crudita (en total serán 2 vueltas), ten cuidado al voltearlas porque son tan suaves que se pueden romper sobre todo porque están calientitas y se rompen más fácil.

Cuando están del mismo color de los dos lados estarán listas, las puedes ir guardando en un canasto y envueltas en una servilleta y después guardar en una bolsita de plástico para que se conserven súper suaves.

OPCIONES:

Si en el lugar en que te encuentras no venden natas puedes hacer esta sustitución en lugar de las natas:

3/4 taza de mantequilla
3/4 taza de crema ácida (no para batir)
Mezclar muy bien mantequilla y crema y con esto sustituir la nata, el resto de los ingredientes va igual




"Postre de Limonada Rosada con Corteza de Pretzel"


INGREDIENTES
Corteza
2 tazas de pretzels cortados en trozos (aproximadamente 4 oz)
1/4 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla o margarina, derretida
Topping
1 paquete (8 oz) de queso crema, a temperatura ambiente
2 cajas (de 4 porciones cada una) de pudín y relleno para pay de chocolate blanco instantáneo
1 lata (12 oz) de concentrado de limonada rosada congelada , descongelada
2 o 3 gotas de colorante vegetal rojo
1 envase ( 8 oz) de crema vegetal batida congelada (frozen whipped topping), descongelada
Adorno
Rebanadas de limón, cortado en cuartos.

INSTRUCCIONES
1...Precalienta el horno a 350°F. En el procesador de alimentos con el aspa de metal, colóca los pretzels y el azúcar. Tapa y procesa de 15 a 20 segundos o hasta que este finamente picado. Con el procesador prendido agrega la mantequilla por el tubo, pulseando para que se mezcle bien.
2...Presiona la corteza en un molde de vidrio de 11 x 7 pulgadas. Hornea la corteza de 5 a 8 minutos o hasta que esté firme y doradita. Deja enfriar completamente, aproximadamente 45 minutos.
3...En un recipiente hondo grande, bate el queso crema con la mezcla de pudin a velocidad media hasta que este esponjoso. Agrega la limonada concentrada y el colorante vegetal. Bate a velocidad baja. Vuelve a batir a velocidad media hasta que la mezcla este esponjosa.
Envuelve 2 tazas de la crema vegetal con una espátula. Viértelo sobre la corteza. Vierte el resto de la crema vegetal sobre la mezcla de limonada.
4...Refrigera por lo menos durante dos horas o hasta que esté firme. Córtalo en porciones cuadradas. Adorna con rebanadas de limón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...