GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

6 recetas fáciles con atún de lata


El atún fresco es rico en proteína y ácidos grasos Omega-3 y al estar envasado al vacío conserva todas estas propiedades. Si  ademas elegimos el atún que vienen enlatados "en su jugo" obtendremos un alimento también bajo en calorías.

Así que aprovechando todos estos beneficios  del atún en lata y que, ademas, es uno de esos básicos que siempre tenemos en la cocina he decidido hacer una pequeña recopilación que espero que os sirva, al menos, de inspiración


Tartaletas templadas de atún




Unas riquísimas mini quiche de atún preparadas en tartaletas. Una opción perfecta para el aperitivo que seguro que triunfará

Pues para hacerlas solo hay que mezclar atún con huevo y pimiento rojo asado. Rellenamos con esta mezcla las tartaletas y horneamos hasta que estén cuajadas. Podemos decorarlas con un poco de mayonesa


Empanadillas de atún y huevo




Hacerlas es tan sencillo como mezclar tomate frito con atún y huevo cocido picado. Con esta farsa se rellenan unas obleas y se fríen ¡Y ya están listas!






Hojaldre de pimientos y atún



Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- 2-3 latas de pimientos morrones (yo he asado pimientos verdes y rojos), tambien pueden ser pimientos de piquillo.
- 2- 3 latas de atún en aceite escurrido
- aceite de oliva virgen

Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos con el rodillo 1-2 cm. por cada lado el hojaldre, cortamos una tira de 1cm de cada lado. Humedecemos con agua los bordes y pegamos la tira encima, pinchamos con un tenedor el fondo del hojaldre.

Cortamos los pimientos en tiras y los colocamos encima del hojaldre, regamos con un poquito aceite de oliva y lo horneamos 15 minutos a 200º.

Lo sacamos del horno y le ponemos el atún desmenuzado encima.
Lo servimos frío o caliente, al gusto.


Pastel frío de atún



Ingredientes:

un puñado de zanahorias en daditos
un puñado de judías verdes (pueden ser congeladas)
1 cebolla, 2 pimientos de piquillo asados
1/2 bote de aceitunas sin hueso, 3 huevos duros
2 latas de atún, mayonesa
1 paquete de pan de molde cortado a lo largo
1/2 lechuga romana cortada en juliana
aceitunas negras para decorar

Preparación:

Cortamos las judías verdes en trocitos, pelamos las zanahorias y las cortamos también  en trocitos regulares.

Si las judías son congeladas las  ponemos a hervir primero, en cuanto lleven unos 5 minutos hirviendo y ya estén descongeladas añadimos las zanahorias y las cocemos hasta que estén al punto. Deben quedar al dente, no  demasiado hechas pues se desharían al mezclarlas con el resto de ingredientes.

Una vez hervidas las escurrimos  y las refrescamos con agua fría. Reservamos.



Hervimos los huevos unos 8 minutos desde que el agua empiece a hervir, los refrescamos y los pelamos.
En un robot, picadora o a mano, picamos las olivas, el pimiento, los huevos y la cebolla, no demasiado, que se vean trocitos.
En un bol amplio mezclamos hasta integrar la picada anterior con el atún, las verduras hervidas y tres cucharadas de mayonesa.



Ahora vamos a montar nuestro pastel. Forramos el molde a utilizar con papel film de manera que sobresalga bastante y cubrimos el fondo con una lámina de pan de molde, si falta le añades un trocito y si sobra recortas con unas tijeras para que se ajuste bien.
Cubrimos la lámina de pan con una capa de la mezcla anterior bien generosa y tapamos con otra capa de pan de molde.
Untamos el pan de molde con mayonesa y por encima repartimos una buena cantidad de lechuga cortada en juliana muy fina. Lo tapamos con otra capa de pan de molde. Presionamos bien para que todo quede bien sellado.


Repartimos el relleno que no queda por encima del pan y finalmente lo tapamos con otra capa de pan. Presionamos y tapamos todo el pastel con el papel film que sobresalía del molde.
Ponemos un peso encima del pastel, como un brick de leche por ejemplo y lo guardamos en la nevera, por lo menos tres horas aunque puede hacerse de un día para otro.

Poco antes de servirlo lo desmoldamos, saldrá facilmente gracias al papel film. Podemos decorarlo con mayonesa, tiras de pimiento y olivas negras. Hace mucho efecto.



Pizza de atún con cherrys


INGREDIENTES
(18 unidades)
Para la masa:
325 gr de harina (aprox.)
100 ml de agua
60 ml de aceite
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
160 gr de atún en conserva (peso escurrido)
2 huevos cocidos
1/2 cebolla (o 1 pequeña)
1 trocito de pimiento rojo
sal
aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1. En un cuenco o directamente sobre la superficie de trabajo colocamos la harina. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua, el aceite, el huevo y la sal.

2. Vamos integrando los líquidos con la harina, al principio ayudándonos con una cuchara, y cuando la mezcla adquiera más consistencia amasamos directamente con las manos.

3. Formamos una bola con la masa, la tapamos con film y dejamos que repose y se asiente mientras preparamos el relleno.

4. Ponemos una sartén al fuego con aceite en el fondo. Picamos la cebolla y comenzamos a pocharla, picamos también el pimiento y lo añadimos. Cuando comience a ablandar se incorporan el atún y los huevos cocidos y picados. Damos algunas vueltas para que todo quede integrado y reservamos.

5. Estiramos la masa con un rodillo, debe quedar fina pero que no se rompa. Con la boca de un vaso ancho cortamos círculos de masa, y en medio cada uno de ellos ponemos un poquito de relleno. Cerramos cada círtulo doblándolo por la mitad, y apretando los extremos primero con los dedos, y luego con un tenedor, para que no se abran.

6. Ponemos aceite a calentar en una sartén, y cuando esté caliente freímos las empanadillas en tandas. Cuando estén doradas las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente.


Canelones "de verano"




Una receta sencilla y deliciosa para el aperitivo o para comer con ensalada de guarnición ¡Si los probáis una vez los repetireis seguro!

Para hacerlos solo tenemos que formar unos canelones con Jamon york que rellenaremos con una mezcla de atún, mayonesa y pimiento rojo asado.  ¡Más sencillo imposible! Tienes todos los detalles para prepararlos pulsando sobre el titulo de esta receta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...