GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lentejas estofadas

 Lentejas estofadas

Los granos siempre deben formar parte de nuestra alimentación, al menos una vez por semana, y son tantas las variedades y tantas formas de prepararlos, que seguramente no nos aburriremos. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte una de las formas más sencillas de preparar lentejas, se trata de un delicioso plato de Lentejas estofadas, que rendirá mucho y será muy delicioso y también nutritivo. Una de las principales características de las lentejas, es que contienen muy poca grasa, por lo que podemos consumirlas sin problema si queremos alimentarnos de forma balanceada y saludable.

Por otro lado, este grano ayuda a eliminar líquidos del organismo, por ser una fuente alta de potasio, así que también es recomendable para las personas que sufren de retención de líquidos. Aunque no lo creas, este tipo de grano contiene folato, el cual nuestro cuerpo se encargará de transformarlo en ácido fólico, evitando así los síntomas del mal humor y la depresión. 

Podemos preparar este delicioso estofado para un domingo en familia, o para compartir y celebrar cualquier ocasión importante. Si tu familia es numerosa, este plato es excelente, porque al ser estofado, será mucho más rendidor y también se puede acompañar con otros platos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de lentejas y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de lentejas son:

400 gramos de lentejas
1 cebolla grande
1 zanahoria mediana
200 gramos de jamón cortado en taquitos
200 gramos de chorizo
2 dientes de ajo
1 pimiento verde grande
2 papas medianas
Hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal

Pasos para la preparación de este delicioso plato de granos:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Lentejas estofadas es lavar bien las lentejas que vamos a utilizar. Para esta receta podemos usar las lentejas que consigamos en el supermercado
Si utilizas, por ejemplo, lentejas pardinas, no necesitarás ponerlas en remojo y el tiempo de cocción será un poco más corto.
 Si elijes otro tipo, lo mejor será que, el día antes de hacer la receta, las enjuagues y las dejes en agua toda la noche, luego, cuando las vayamos a preparar, las enjuagas de nuevo y les botas el agua en la que pasaron la noche.

Una vez que las hayamos enjuagado bien, las vamos a colocar en una olla amplia, y añadiremos también el chorizo, el cual vamos a cortar en ruedas más o menos gruesas, la cebolla, lavada, pelada y cortada en trozos no tan pequeños, la zanahoria, también lavada, pelada y cortada en ruedas, y el pimiento verde, cortado también en trozos más o menos grandes, sin semillas, y cubriremos todo con agua, lo pondremos al fuego alto hasta que hierva, una vez que lo haga, bajaremos el fuego a bajo, dejando cocer durante una media hora más o menos, y añadimos un poco de sal al gusto.

Lentejas estofadas

Mientras tanto, vamos a tomar las papas, que también son importantes para nuestro plato de Lentejas estofadas, las vamos a lavar bien y las vamos a pelar, y en otra ollita más pequeña, las colocaremos cubiertas de agua y con una pizca de sal, a fuego medio – alto, para que se vayan suavizando mientras preparamos el resto de la receta. Podemos cortarlas en trozos de una vez o esperar que estén listas para cortarlas, de todos modos, debemos sacarlas cuando no estén demasiado blandas, sino en el punto medio, tampoco tan duras. Las sacaremos una vez que estén listas y las vamos a reservar para usar luego.

Por otro lado, volvemos a la olla donde tenemos las lentejas con los demás ingredientes, y lo que haremos será verificar que ya tanto el chorizo como los vegetales estén cocidos bien. Cuando lo estén, vamos a sacarlos con cuidado, escurriendo bien, es por esto que al principio no hemos cortado estos ingredientes tan pequeños, para poder sacarlos de la olla con comodidad en este punto, y añadiremos a la olla de las lentejas dos hojas de laurel. Una vez que los saquemos y enfríen un poco, podemos proceder a cortarlos en trocitos un poco más pequeños para el resto de la preparación.

Ahora, tomaremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y vamos a esperar que esté bien caliente. Cuando esté así, vamos a añadir los dientes de ajo pelados y cortados, y el jamón cortado en cuadritos medianos. Vamos a saltear esto hasta que notemos que los ingredientes comienzan a dorarse. Una vez que esto esté listo, le añadiremos las verduras y el chorizo que hemos reservado antes, añadiremos el pimentón dulce y vamos a sofreír por unos minutos más para darle un mejor toque a nuestras lentejas.

Lentejas estofadas
Luego, vamos a retirar del fuego, y en el vaso de la licuadora vamos a añadir una o dos cucharadas de los vegetales que acabamos de saltear (sin jamón ni chorizo), y un par de cucharadas de las lentejas que tenemos aún al fuego lento en la olla grande, y vamos a triturar esto bien. Una vez hecho, añadiremos esta mezcla a las lentejas, junto con el sofrito que acabamos de hacer, y mezclamos bien. 

Esto le dará al estofado un espesor distinto y tendrá la textura perfecta. Luego de un par de minutos más al fuego, tomaremos las papas y las añadiremos también, dejando cocer durante unos 2 o 3 minutos más. Comprobamos de sal y listo, tendremos nuestro estofado de lentejas listo para servir y disfrutar.

Fuente: Mil Recetas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...