GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cheesecake sin horno


Para la base

- 200 g de galletas (tipo digestive)
- 80 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

  Para el relleno

- 125 g de queso crema, tipo filadelfia
- 750 ml de leche entera
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 4 huevos
- 250 g de azúcar

  Para la cobertura, puedes escoger
- Mermelada de higos (receta abajo)
- Mermelada de fresa, frambuesa o arándanos
- Caramelo líquido con almendras
- otros

  De la base de galletas

Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta formar una pasta homogénea. Cubrir con la mezcla el fondo de 8 moldes redondos individuales (o un molde desmontable de 25 cm de diámetro aproximadamente), presionando con los dedos para que quede compacta. Reservar en la nevera mientras se prepara el relleno.

  El relleno se hace en tres pasos

En una olla se pone a cocer 500 ml de leche con el azúcar.

Aparte, en un recipiente se echa 125 ml de leche y se bate con los dos sobres de cuajada, para después vaciar esta mezcla en la olla del primer paso.En otro recipiente, incorporar 125 ml de leche junto con los huevos y el queso. Batir todo, incorporarlo también a la olla y poner todo a cocer a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que la preparación se pegue. Cuando la mezcla empiece a hervir, volcar inmediatamente sobre la base de galletas. Una vez que haya templado, refrigerar hasta que cuaje.

  Cobertura

Cuando esté fría y cuajada, desmoldar sobre platos individuales pasado un cuchillo por los laterales con mucho cuidado. Antes de servir, cubrir con mermeladas o caramelo.

  Notas


Para ayudar a desmoldar, recomiendo cubrir cada molde con papel film transparente. Así será más fácil a la hora de desmoldar cada cheesecake.

En lugar de hacer chessecakes individuales, se puede hacer un pastel más grande.


Mermelada de higos

Ingredientes
  1. - 1 kilo de higos
  2. - 350 g de azúcar moreno
  3. - 150 g de azúcar blanco
  4. - zumo de medio limón
  5. - 1/2 cdta. de canela molida
Preparación
  1. Lavar bien los higos, y cortar el rabito si lo tienen. Si se prefiere, se pueden pelar.
  2. En una cacerola colocar los higos y el resto de ingredientes y cocer a fuego lento durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  3. Pasado ese tiempo, triturar la mermelada con batidora eléctrica de mano y comprobar la textura ideal de la mermelada*. Si gusta con más consistencia, cocer unos minutos más.
En Thermomix
  1. Colocar en el vaso los higos con el resto de ingredientes (azúcar blanco y azúcar moreno, zumo de limón y canela) y programar 30 segundos/velocidad 7.
  2. A continuación, programar 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Quitar el cubilete y colocar encima el cestillo para evitar salpicaduras.
  3. Volcar la mermelada en frascos de cristal esterilizados y cerrados herméticamente.
Notas
  1. ♥* Para comprobar la consistencia ideal de las mermeladas, guarda en el congelador un plato y después de unos minutos sácalo y coloca encima una cucharadita de mermelada caliente. Al contacto con el frío la mermelada tomará el aspecto y la consistencia final. Si está muy líquida todavía, coce unos minutos más la mermelada.
  2. ♥ Para guardar la mermelada en conserva (hasta tres años), coloca los frascos en una cacerola grande (herméticamente cerrados). Cubre con agua hasta una 3/4 parte de la cacerola y pon a hervir durante un mínimo de 40 minutos. Los frascos tienen que estar muy juntos unos de otros para evitar que durante el hervor los frascos vibren y se puedan romper. Pasados los 40 minutos, dejarlos en la misma cacerola con el agua hasta que enfríen completamente.
  3. ♥ Con esta cantidad de ingredientes salen 5 frascos de mermelada de 300 gramos cada uno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...