GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cocteles más populares

El gin tonic


Ingredientes:


- Ginebra
- Tónica
- Hielo
- Piel de limón o lima

Preparación:

Te vamos a explicar la mejor forma de preparar un auténtico Gin Tonic, una bebida clásica en los bares de copas y discotecas que hoy en día sigue estando muy de moda. Son muchos los que disfrutan tomando un gin tonic en las ocasiones especiales o las noches de fiesta. Para empezar vamos a llenar el vaso con el hielo, y removemos para enfriar el cristal, y después sacamos el hielo. A continuación echamos la ginebra al gusto, normalmente un tercio del vaso aproximadamente.

Volvemos a echar el hielo en el vaso, y completamos con la tónica hasta llenar el vaso al completo. Aunque todo el mundo la conoce o llama tónica, realmente se llama agua tónica. Esta famosa bebida consiste realmente en un refresco carbonatado que se aromatiza con un aromatizante amargo llamado quinina. La tónica se debe agregar poco a poco, a ser posible vertiéndola en una cucharilla de cóctel, para que no pierda demasiadas burbujas.

Añadimos una fina lámina de piel de limón o lima, al gusto de cada uno o el que tengas a mano en casa. Procura siempre lavar muy bien la piel con abundante agua antes de pelarla para eliminar toda la suciedad que pueda tener. Ya veras como el sabor ácido de la lima le da un toque de sabor exquisito. Y ya tenemos listo un Gin Tonic tradicional, ideal para tomar después de comer, gracias a que es un estupendo digestivo.

Receta Gin Tonic con Regaliz


Esta receta de Gin Tonic con regaliz es una variante de la receta original muy de moda, que gustará a los amantes de los Gin Tonic con un toque de sabor extra.

Ingredientes:

- Ginebra
- Tónica
- Hielo
- Lima
- Regaliz
- Perejil

Preparación:

Para preparar este Gin Tonic con regaliz, recomendamos emplear una ginebra que tenga en su composición el regaliz; hoy en día son muchas las marcas de ginebra que utilizan este conocido ingrediente para elaborar ginebra. Algunas de las más conocidas son la Bayswater, Bulldog o Hendricks por ejemplo, pero podríamos nombrar muchas otras más.

Primero enfriamos la copa con hielo, que después sacamos, y echamos la ginebra, en la cantidad que cada uno guste. Añadimos un par de trozos de regaliz, que machacamos antes un poco para que se note su aroma. Aunque el regaliz es conocido por prácticamente todo el mundo, no muchos saben que este es uno de los condimentos alimenticios más antiguos que de nuestra cultura gastronómica.

Echamos el hielo en la copa y completamos con la tónica y removemos. Adornamos con unas hojas de perejil, una gran fuente de vitamina C, por lo que se recomienda su consumo cuando necesitamos este tipo de vitamina. Esta planta también es buena para eliminar el exceso de líquido en nuestro cuerpo o para aliviar los problemas estomacales. Ya podemos servir este original Gin Tonic con regaliz.


Receta Gin Tonic con Canela

A continuación os traemos una receta muy original, ya que añade la canela a los ingredientes básicos para la elaboración del Gin Tonic.

Ingredientes:

- Ginebra
- Tónica
- Rama de canela
- Hielo


Preparación:

Aprende fácilmente cómo preparar un delicioso Gin Tonic con canela, una variante un tanto original si te gusta probar innovar y probar sabores nuevos. Para esta combinación se recomienda emplear una ginebra que contenga canela entre los ingredientes que la componen, como pueden ser las de marca Rives o Brecon, aunque tampoco es imprescindible.


Debemos enfriar primero el vaso con hielo, sacándolo después cuando el cristal esté frío. Otra muy buena opción es guardar los vasos en una nevera o incluso en el congelador (así se enfriará mucho menos tiempo), de esta forma los tendremos muy fresquitos cuando los vayamos a utilizar. Echamos la cantidad de ginebra que nos guste, y después volvemos a incorporar los hielos.

Añadimos una rama de canela, que además de aportar un sabor muy característico es muy beneficiosa para nuestra salud, entre otras cosas nos ayuda a reducir el nivel del colesterol. Completamos el vaso con la tónica, echándola poco a poco y removiendo una vez lleno el vaso. Así de fácil es hacer este sabroso Gin Tonic con canela.





Receta Gin Tonic con Cardamomo
Resultado de imagen para Receta Gin Tonic con Cardamomo

Si te gusta preparar todo tipo de bebidas y cócteles, te enseñamos cómo se prepara un Gin Tonic con cardamomo, una de las formas con más éxito en los últimos tiempos entre los que suelen tomar Gin Tonics.

Ingredientes:

- Ginebra de buena calidad
- Cardamomo
- Piel de una lima
- Tónica
- Hielo, varios cubitos


Preparación:

Vamos a empezar a preparar este Gin Tonic con cardamomo poniendo a enfriar las copas donde vamos a servir nuestros Gin Tonic. Para esto lo más recomendable es echar varios hielos dentro de cada copa, otra forma de enfriar los vasos (aunque también podemos utilizar las dos formas para obtener un mejor resultado) consisten en meter la o las copas dentro de la nevera un buen rato antes de empezar a preparar esta receta y sacarlos en este momento. Cuando las copas estén bien frías desechamos el hielo y el agua que haya podido quedar en la copa.


Una vez tengamos las copas bien frías es el momento de comenzar a montar nuestro Gin Tonic con cardamomo. Primero echamos un chorrito de ginebra en la copa, cada uno a su gusto dependiendo de lo fuerte que quiera su copa, el tapón de algunas botellas de ginebra sirven, además de para cerrar la botella, para medir la cantidad ideal de ginebra que debemos echar a nuestra copa para obtener el mejor sabor.

A continuación echaremos un poco de cardamomo en cada copa, no es buena idea echar demasiado cardamomo pues le daría excesivo sabor a nuestra copa. El cardamomo es uno de los ingredientes más conocidos que se utilizan a la hora de condimentar nuestras copas de ginebra, es el fruto de una planta aromática que se encuentra principalmente en el país de la India. Seguidamente echamos un trozo de corteza de lima. Si te gusta el sabor de la lima, puedes exprimir unas gotas de lima dentro de la copa para aromatizar.


Una vez tenemos todos los ingredientes de nuestro Gin Tonic con cardamomo vamos a llenar la copa entera de cubitos de hielo. Después vamos a verter tónica para finalizar nuestra copa, una bebida que realmente se llama agua tónica. Esta famosa bebida consiste realmente en un refresco carbonatado que se aromatiza con un aromatizante amargo llamado quinina. Cada uno se echa la cantidad de tónica que desee.


Receta Gin Tonic con Pepino

Esta receta de Gin Tonic con pepino es también de las más consumidas, ya que el pepino le aporta un toque interesante al Gin Tonic.

Ingredientes:

- Ginebra
- Tónica
- Hielo
- Pepino
- Azúcar


Preparación:

Para realizar este cóctel de Gin Tonic con pepino recomendamos emplear una ginebra que en su elaboración emplee pepino, como puede ser la de marca Hendrick’s. Esta conocida marca de ginebra es originaria de Escocia, utiliza ingredientes como infusión de enebro, pepino y la llamada rosa damascena para conseguir ese sabor tan especial que tiene. Tras enfriar la copa, echamos la cantidad de ginebra que nos guste.

Añadimos dos o tres rodajas finas de pepino, al gusto. Los pepinos se pueden clasificar según características como su tamaño, color y forma. Podemos destacar el pepino corto o también llamado pepinillo, el más común en nuestro país, que no mide más de 15 centímetros.. Echamos bastante hielo a la copa, una cucharada de azúcar y completamos con la tónica.

Se puede adornar con una rodaja de pepino el borde de la copa. Entre los muchos beneficios del pepino destaca lo bueno que es su consumo para nuestra piel, debido a su contenido en vitamina C. Si hemos seguido estos pasos ya podemos disfrutar de un Gin Tonic con pepino muy sabroso y digestivo.


Tequila sunrise

Resultado de imagen para Tequila sunrise
¿Qué necesitas?

• Granadina ⓘ
• Jugo de Naranja ⓘ
• Tequila Blanco ⓘ

¿Cómo se hace?

Vierta 1½oz de Tequila Blanco, completa el vaso con Jugo de Naranja y luego agrega ½oz de Granadina en un vaso alto lleno de cubos de hielo, remueva y disfrute.

Gin Fizz


Las bebidas en cuyo nombre contienen la palabra “fizz” se caracterizan por ser tragos combinados y en cuya preparación no puede faltar el componente cítrico (ya sea limón, lima o jugo de cualquiera de estos) y la soda.

El trago más conocido de esta familia es el gin fizz debido a que el gin, una bebida a base de bayas de enebros, calza a la perfección con el resto de los ingredientes contenidos en la preparación del fizz.

El gin fizz es un trago refrescante, ideal para saciar la sed en el verano, y ha sido habitualmente comparado con el tradicional trago Tom Collins, debido a sus similitud en cuanto a los ingredientes, aunque guardan algunas diferencias fundamentales (el Tom Collins incluye guinda al marrasquino y una rodaja de naranja).

A continuación, veremos cómo preparar un gin fizz para que puedan disfrutar y compartir este popular trago en sus hogares.

Receta para hacer un Gin fizz

Ingredientes:
60 ml de gin. Cabe señalar que el gin es un ingrediente fundamental en el gin fizz y le dará su toque especial, por lo que conviene utilizar el mejor gin que se pueda conseguir.
30 ml de jugo de limón recién exprimido. Puede utilizarse también jugo de lima, dependiendo del gusto de cada uno.
15 ml de almíbar simple. El almíbar simple se prepara aparte, mezclando una parte de azúcar y una parte de agua y calentando hasta que el azúcar se disuelva. Luego se debe enfriar por un tiempo; lo ideal son dos semanas, para que la mezcla se asiente.
120 ml de soda.

Preparación:
Agregar el gin y el jugo de limón o lima al vaso y mezclar bien. Enfriar el vaso por unos 20 minutos previo a la preparación le dará al trago un mayor toque refrescante.
Agregar el almíbar y revolver. Luego llenar el vaso con soda, agregarle dos cubos de hielo y revolver nuevamente.
Decora tu gin fizz. Se puede agregar un simple trozo de menta al vaso, lo que le dará al sabor un tono aún más refrescante, o sumarle algo de acidez cítrica con una rodaja de lima o limón.

Como deben saber, cada trago debe ser bebido en un vaso específico, que resulte acorde a las caraacterísticas de dicho cóctel en particular y de la forma adecuada de beberlo. El gin fizz se toma en un vaso highball, que es el vaso largo de alrededor de 355 ml.

Si te gustan los tragos más dulces, puedes sustituir en la preparación el gin corriente por un gin saborizado (se pueden encontrar algunos con gustos de frutas, que suelen tener además menor graduación alcohólica), y sustituir la soda por otra también saborizada, como por ejemplo la gaseosa de lima-limón.

Kirsch

Resultado de imagen para kirsch bebida

Ingredientes necesarios para el cóctel:

  • 3 melocotones
  • 125 ml de zumo de piña
  • 1 cucharada de kirsch
  • hielo picado

Utensilios recomendados:

  • Coctelera
  • Exprimidor
  • Vaso Mezclador
  • Cucharas para medir
  • Cucharilla mezcladora

Preparación del cóctel:

1. Batir los ingredientes en la batidora hasta que no queden grumos
2. Servir inmediatamente.

Para conseguir hielo picado de forma sencilla se pueden meter unos cubitos en una bolsa de plastico y golpearlos con un rodillo de amasar.

Más información sobre este cóctel:

La piña es diurética, tiene un gran poder laxante, refuerza el sistema inmunológico, ayuda la creación de glóbulos blancos y rojos y es rica en vitamina C.

Es beneficiosa para el colesterol, la gota, la artritis y la circulación.


KIR ROYALE
El Kir royale es un cocktail francés a basde de creme de cassis y champagne, es una variación del kir, que es con vino de borgoña sustituyendo al champagne.

24

INGREDIENTES:

El Kir royale es un cocktail francés a basde de creme de cassis y champagne, es una variación del kir, que es con vino de borgoña sustituyendo al champagne.


CAIPIRINHA

Es el cocktail brasileño más famoso, un trago muy agradable sobre todo cuando aprieta el calor, cítrico pero a la vez muy fresco.

caipirinha-1

INGREDIENTES:
– 60 ml de Cachaça.
– 1 lima machacada.
– 2 cucharadas de azúcar blanco.



MINT JULEP

Aquí tenemos el mint julep este cóctel americano se ha convertido en el oficial del Derby de Kentucky, el origen de este cóctel es un tanto difuso pero apareció en el S.XVIII. Es muy fácil de preparar y muy fresco por eso se ha convertido en uno de los más famosos.

7
INGREDIENTES:
–70 ml de Bourbon.
– 15 ml de sirope de azúcar.
–8 hojas de hierbabuena.
Decorar con una ramita de hierbabuena.



MARGARITA

Se dice que un camarero de Tijuana creo este cóctel en honor a la belleza de una bailarina llamada Margarita Carmen Cansino.

margarita

INGREDIENTES:
–60 ml de Tequila.
–25 ml de zumo de lima.
–20 ml de cointreau.
Decorar con el borde de sal en la copa.



PIÑA COLADA

Esta bebida del Caribe es una de las más refrescantes que existen, además es la bebida oficial de Puerto Rico.
13

INGREDIENTES:
– 60 ml de ron blanco.
– 50 ml de zumo de piña.
– 30 ml de crema de coco.
– 10 ml de nata.
– 4 trozos de piña.
Decorar con una cuña de piña y una cereza de cocktail.



APPLE MARTINI< Aquí os dejo este glamuroso Martini de manzana que podéis hacer en casa para una ocasión especial. Mezcaltini
INGREDIENTES:
– 50 ml de Vodka.
– 20 ml de zumo de limón.
– 15 ml de licor de manzana.
– 15ml de sirope de azucar.
– ¼ de manzana machacada.
Decorar con un abanico de manzana.


BLOODY MARY< El bloody mary o el cóctel para después de la resaca como algunos dicen gracias al tomate, no tenemos que encasillarlo solo para eso es un cóctel fantástico muy sabroso y perfecto para los amantes del picante. 18
INGREDIENTES:
– 50 ml de Vodka.
– 10 ml de zumo de limón.
– 5 golpes de sal.
– 5 golpes de pimienta.
– 4 golpes de salsa perrins.
– 2 golpes de tabasco.
– Rellenar con zumo de tomate.
Decorar con una ramita de apio, una oliva, un pepinillo y una rodaja de limón.



DRY MARTINI

El dry Martini es un cóctel muy alcohólico, para valientes y que lleva con nosotros desde 1910, hay varias historias sobre quien lo invento pero lo importante es que está con nosotros.

1153206.jpg
INGREDIENTES:
– 70 ml de ginebra.
– 10 ml de vermuth seco.
Decorar con una oliva o un twist de limón.



COSMOPOLITAN< El cóctel preferido por las chicas debido a la famosa serie sexo en nueva york, pero tengo que admitir que es uno de mis cócteles favoritos. 14
INGREDIENTES:
–50 ml de vodka cítrico.
–35 ml de zumo de arándanos.
– 15 ml de cointreau.
– ;2 cuñas de lima exprimidas.
Decoramos con twist de naranja.

MOJITO

El mojito es el cóctel más demandado, esta bebida de origen cubano ha revolucionado al mundo ya que es muy difícil encontrar un lugar en donde no te puedan preparar un mojito.

5
INGREDIENTES
– 50 ml de ron blanco.
– 8 hojas de hierbabuena.
– 2 cucharadas de azucar.
– 1/2 lima machacada.
– Dash de soda para terminar.
Decorar con una ramita de hierbabuena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...