GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Sándwich Croque Monsieur


Hace muchos años probé esta receta y me encantó. Aunque en un principio no sabía como se llamaba me había quedado grabado en la mente, así que cuando descubrí navegando por la red el nombre y la receta quedé encantada! Así que hoy os traigo la receta del sandwich Croque-monsieur y estoy convencida que os encantará.

SANDWICH CROQUE-MONSIEUR


Se puede usar el queso que más nos guste para hacerlo, pero tradicionalmente el queso usado es el gruyere, aunque aquí ya es a gusto de cada uno de vosotros, si preferís hacerlo con ese queso u otro que os guste más. A mi como, los quesos me encantan, de todo tipo, pues lo preparo con gruyere y lo disfruto como una niña! Y estoy segura que a vosotros también os encantará esta receta.


SANDWICH CROQUE-MONSIEUR


Sabías que el sándwich Croque Monsieur apareció por primera vez nombrado en la carta de un café parisino en 1910, sin embargo se desconoce el origen de la palabra. Fue también mencionado en 1919 en la novela "A la sombra de las muchachas en flor" de Marcel Proust.

Te dejo el fragmento: "...ahora bien, al salir del concierto, como, al reanudar el camino que va hacia el hotel, nos habíamos detenido un momento sobre el muelle, mi abuela y yo, para intercambiar algunas palabras con la Sra. de Villeparisis que nos anunciaba que había solicitado para nosotros en el hotel unos «croque-monsieur» con huevos a la crema..."

Ingredientes para dos sándwiches

Receta Croque Monsieur 2

Para el bocadillo:
100 g de gruyer rallado o en lonchas,
 4 rebanadas de pan rústico,
2 lonchas de jamón cocido,
 1 huevo pequeño batido,
 40 g de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de mostaza de Dijon y 30 gramos de queso parmesano rallado.

Para salsa bechamel:
30 g de mantequilla sin sal,
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra,
 ½ cucharada de harina para todo tipo de uso
y 125 ml de leche,
1 pizca tomillo fresco, pimienta recién molida y sal.

Elaboración

Receta Croque Monsieur 2

Primero nos pondremos con la salsa bechamel, derretimos la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio, añadimos el aceite y doramos la harina un minuto sin dejar de remover. Vertimos la leche poco a poco sin parar de remover.

Remueva la salsa hasta que empiece a espesarse, cuando empiece a hacer chup chup, déjala cinco minutos más sin parar de remover y le añadimos el tomillo, la pimienta y la sal. Resérvala para el final del plato.

Continuamos con el sándwich,
Para empezar untamos por la parte inferior las cuatro rebanadas de pan con la mostaza, seguidamente esparcimos la mitad del queso rallado sobre dos de las rebanadas de pan, luego añadimos una loncha de jamón cocido y acabamos de añadir el resto del queso, y tapamos el sándwich con las otras dos rebanadas de pan, presionando.

Precalentamos el gratinador al máximo y mientras batiremos el huevo en un plato hondo en el que mojaremos los dos sándwiches, hasta que queden bien empapados. Derretimos la mantequilla en una sartén y doraremos los sándwiches hasta que el queso se funda y el pan esté dorado por ambos lados.

Pondremos los sándwiches en una fuente y vertiremos por encima la bechamel que habíamos reservado y el queso parmesano rallado, los dejaremos gratinar a 10 cm de la fuente de calor alrededor de unos 10 minutos, o hasta que se doren

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al ser una preparación muy conocida cuenta con multitud de variaciones, puedes cambiar el pan y sustituirlo por pan de molde u cualquier otro pan integral o de semillas, incluso por un cruasán, como vemos en la imagen, también puedes cambiar el tipo de queso y las especias que hechas en las bechamel.
Puedes acabarlo en el horno o en la plancha, si en lugar de bechamel añadimos un huevo pasa a llamarse Croque Madame, ya que su aspecto recuerda a los tocados de las damas francesas de principios del siglo XX. También es frecuente cambiar el jamón cocido por cualquier otro friambre de pavo, pollo, ternera o incluso salmón ahumado.

Imágenes | William Brinson vía Martha StewartPoppy TalkButter and Brioche y Savury and Sweet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...