GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Pastel con forma de balón de futbol

Invitaciones
Pastel con forma de fútbol
Fofucho de Ronaldo
Kits Imprimibles para Fiesta de Fútbol
Comida para fiesta de fútbol
Recuerdos para fiesta de futbol
Decoración para fiesta de futbol
Piñata para fiesta de futbol


Resultado de imagen para Receta para pastel de futbol

Ingredientes para la mousse de chocolate: 
350 gr de chocolate negro,
 6 huevos separadas las claras de las yemas,
75 gr de mantequilla sin sal,
3 cucharadas soperas de azúcar bien colmadas

Ingredientes para los bizcochos:
 8 huevos separadas las claras de las yemas,
200 gr de azúcar,
250 gr de harina,
 2 cucharaditas de café de levadura,
30 gr de cacao en polvo

Ingredientes para el almíbar:
1 tacita de té de agua, 1 tacita de té de azúcar, 1 chorro de ron (opcional)

Cómo hacer pastel balón de fútbol

  • Empezamos preparando la mousse de chocolate, para que tenga tiempo de endurecerse mientras hacemos el bizcocho y el almíbar. Para ello, fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María. Retiramos el cazo del fuego y colocamos la mezlca en un bol, añadiendo los huevos uno a uno y batiendo bien después de agregar cada uno.
  • Aparte, montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén fuertes, añadimos el azúcar y batimos un poco más. Por último, mezclamos las claras con la mezcla de chocolate realizando movimientos envolventes, para que no se baje. Guardamos la mousse en la nevera mientras continuamos con el pastel.
  • Para hacer los bizcochos, montamos las claras a punto de nieve firme y las reservamos. En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclando bien. Por último agregamos las claras a punto de nieve, integrándolo todo mediante movimientos envolventes.
  • Separamos la masa en dos boles, la misma cantidad aproximadamente en cada uno. En una de las mitades añadimos el cacao, nos quedará una masa blanca y otra marrón. Colocamos cada mitad en una bandeja distinta de horno, untada con mantequilla y forrada con papel de cocina. Por último, horneamos cada bandeja, por separado, unos 12 minutos a 180ºC.


Paso a paso tarta balón de fútbol


  • Una vez horneados los dos bizcochos, los dejamos enfriar. A continuación, del bizcocho blanco recortamos diez hexános. Del bizcocho chocolateado recortamos cinco pentágonos y un círculo tan grande como el molde que vayamos a usar, que nos servirá de base para el pastel. Las figuras que usé tenían 5 cm de lado.
  • Para hacer el almíbar, ponemos el azúcar, el agua y el ron en un cazo y los dejamos hervir unos ocho o diez minutos. Una vez listo el almbíbar lo dejamos enfriar, mientras empezamos a montar el pastel.
  • Forramos una ensaladera con papel film y vamos disponiendo en ella los hexágonos y pentágonos de bizcocho, intercalándolos para ir haciendo el dibujo característico de un balón de futbol, como puede verse en las fotografías del paso a paso. Con un pincel de cocina, embadurnamos bien el bizcocho con el almíbar, reservando un poco para humedecer la base.
  • Sacamos la mousse de chocolate que teníamos reservada y rellenamos el bizcocho. Por último, disponemos encima la base de bizcocho, que previamente habremos embebido con el resto de almíbar. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.


Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Elaborada



















Para ello, antes de cubrir con el fondant, haz un corte en forma circular o cuadrada en el centro del pan, coloca los chocolates, cubre la parte superior con pan y decora.

torta-con-pelotas-de-futbol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...