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Ensalada de surimi (palitos de cangrejo) y melón


Ensalada de surimi y melón - foto (c) Robin Grose

INGREDIENTES
  • 450 gramos / una libra de surimi (en barras o trozos)
  • 1/2 melón chino ("cantaloupe")
  • 1 taza de arroz blanco cocido (frío o a temperatura ambiente)*
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
  • 1/4 e litro / 1 taza de crema ácida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • un manojito de cilantro
  • hojas de lechuga para la presentación

PREPARACION
  • *Esta es una oportunidad de aprovechar las sobras del arroz blanco o el arroz a la jardinera de la comida del día anterior; si no contaras con ello, tendrías que cocerlo especialmente para esta receta y dejarlo enfriar.
  • Pica el surimi en trozos de 1 o 2 centímetros, según tu gusto.
  • Pela el melón y quita las semillas. Pícalo en pedacitos del mismo tamaño o un poco más chicos que el surimi.
  • Pica el cilantro (la cantidad que te guste). Pica la lechuga o déjala en hojas, como desees.
  • En un recipiente grande coloca los trozos del surimi. Añade el arroz cocido, el jugo de limón, la crema y la sal; mezcla suavemente con un cucharón hasta que todo quede bien combinado.
  • Agrega el cilantro y el melón a los demás ingredientes y vuelve a mezclar con movimiento envolvente hasta que queden incorporados.
  • Consume de inmediato tu ensalada de surimi o guárdala en el refrigerador durante varias horas.
  • En el momento de servir la ensalada, vierte las porciones sobre hojas de lechuga o lechuga picada, o si lo prefieres, mezcla e incorpora la lechuga picada a la misma ensalada.
  • Esta receta rinde para 5 o 6 porciones como acompañamiento o para 2 o 3 personas si se come de plato fuerte.


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