GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Carlota de fresa

Imagen 0

ingredientes:
Un paquete de bizcochos de soletilla
200 g de chocolate blanco
600 g de fresas
80 g de azúcar
4 hojas de gelatina
400 ml de nata para montar (crema de leche)
20 g de azúcar glas
Mantequilla para untar el molde

preparación tradicional:
1. Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.
2. Derretir el chocolate blanco al baño maría. Con un pincelito barnizar todos los bizcochos de soletilla que necesitemos para cubrir el diámetro de nuestro molde. Reservar para que se endurezca la glasa.



3. En un mixer, triturar las fresas (menos 3 ó 4 para la decoración final) junto al azúcar. Reservar una parte de este puré para mojar más tarde los bizcochos de soletilla.



4. Poner en un cazo la mitad de lo que nos ha sobrado del puré de fresas, llevar a ebullición y, en cuanto empiecen a salir burbujitas, apagar rápidamente y añadirle las hojas de gelatina (previamente escurridas). Remover hasta que se disuelva bien la gelatina. Una vez disuelta, añadirle también la mitad del puré separada. Poner en la nevera para que se enfríe antes de incorporarle la nata montada (pocos minutos, solo el tiempo de montar la nata, porque si no, se endurece la gelatina).


5. Ahora montar la nata junto al azúcar glas.

6. Coger la gelatina e incorporarla a la nata con movimientos suaves para que no se desmonte.



7. Retomar el puré que habíamos reservado antes en el punto 3. Añadir un par de cucharaditas de agua para que resulte más líquido. Mojar uno a uno todos los bizcochos de soletilla por la parte no glaseada y los colocamos de pie por todo el diámetro del molde (recordarse de untar mantequilla en el borde para que no se pegue el chocolate, muy poquita eh?) , con la parte glaseada hacia la pared del molde.

8. Colocados todos los bizcochos de soletilla, incorporamos nuestra mousse en el centro, cubriendo el resto del molde. Con una espátula extendemos bien la mousse para que quede bien uniforme.



9. Meter en el frigo durante por lo menos 6/7 horas (aunque es mejor hacerlo de un día para otro).

10. Para desmoldarlo, cogemos un bowl donde quepa el molde, lo llenamos con agua caliente y colocamos el molde unos segundos. Después, le damos la vuelta encima del plato o bandeja seleccionado y bajará sola la tarta pues hemos echado la mantequilla.

11. Decorar con 3 o 4 fresas por encima, o enteras o laminadas, como se prefiera.

Charlotte de fresas. preparación con Thermomix:

1. Echar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se ablanden.

2. Con las cuchillas en movimiento a velocidad 4, echar el chocolate blanco a trocitos. Cuando hayáis echado todo el chocolate, dejarlo otros 10 segundos a velocidad 6 para que se triture todo bien.
3. Programar 5 minutos, 50 grados, velocidad 2.

4. Con un pincelito barnizar todos los bizcochos de soletilla que necesitemos para cubrir el diámetro de nuestro molde. Reservar para que se endurezca la glasa.
5. Lavar y secar muy bien el vaso
6. Poner en el vaso el azúcar y pulverizarlo 20 segundos a velocidad 8.
7. Añadir las fresas y triturarlas junto al azúcar, 10 segundos velocidad 7
8. Separar una parte de este puré para mojar los bizcochos de soletilla.
9. De lo que ha sobrado, separar la mitad y reservar. Lo que queda en el vaso, lo llevamos a 50 grados durante 2 minutos.
10. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar 20 segundos a velocidad 6.
11. Incorporar el resto de la salsa separada en el punto 9, mezclar 30 segundos a velocidad 6 (sin temperatura)
12. Esperar a que la lucecita de los 37 grados se haya apagado (lo cual quiere decir que el vaso y el puré ya se han enfriado). O bien, poner el puré en un recipiente unos minutitos en la nevera para que se enfríe antes (yo prefiero hacer esto último).
13. Volver a poner el puré en el vaso ya enfriado, colocar la mariposa, echar la nata muy fría (mejor si la habéis puesto en el congelador 20/30 minutos antes de usarla) y montarla a velocidad 3.
El tiempo es relativo, depende de la cualidad de la nata, así que os aconsejo ir mirando por el agujerito del cubilete para ver cuándo esté montada. Normalmente tardará entre 2 y 3 minutos. ¡Ojo! Si la tenéis un poco más de la cuenta, acabaréis haciendo mantequilla de fresa

A partir de aquí, seguir el punto 7 de la preparación tradicional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...