GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Paté de berenjenas

Babaganoush - Paté de Berenjena
Ingredientes para 4 personas

1 berenjena grande o 2 medianas
1 cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
2 cucharadas de tahine (opcional)
el zumo de 1/2 limón
4 cucharadas aceite de oliva
1 ramillete de perejil
1 cucharada de comino molido
sal y pimienta

Preparación

Para esta receta se pueden cocinar los ingredientes de nuestro paté de berenjena al horno o friéndolos en la sartén.
En el primer caso lo primero que haremos será precalentar el horno. Pelamos y cortamos la cebolla. Lavamos las berenjenas y las cortamos en trocitos (cuanto más pequeños piquemos los ingredientes antes se hará el paté).

- En la sartén: Si vamos a cocinar en la sartén los ingredientes, ponemos a calentar el aceite. Una vez caliente freimos la cebolla y la berenjena. Vamos removiendo para que no se peguen al fondo.

- En el horno: Para cocinarlo en el horno, una vez que esté caliente (unos 180 grados es suficiente), pondremos la berenjena y la cebolla con una cucharada de aceite hasta que se quede todo blandito.
Si se hace en microondas, se pone 12 minutos la berenjena cortada en tiras y rallada

Cuando esté todo bien pochado lo pasamos a un recipiente para la batidora y lo batimos todo junto con el resto de ingredientes: el ajo y el perejil picados, el zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta.

Podemos servirlo para untar junto con pan tostado o pan de pita. O con galletas

Comentarios a la receta

Si tenemos tahine (pasta de sésamo) podemos añadir alguna cucharada y le daremos a este paté vegetal un gusto especial, pero no es imprescindible.

Si nos queda el paté muy líquido podemos corregir el espesor con pan rallado, dándole la consistencia que queramos.

Las cantidades de esta recetas rinden para unas 2 o 3 cucharadas de salsa o pasta Tahini, más que suficiente para usar como ingrediente en otras recetas. Si quieres más cantidad pues multiplica directamente las cantidades y luego ya sabes …. a la cocina!!!!

Ingredientes para hacer Tahini:

2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)
4 cucharadas de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva)
1 pizca de sal
1º) Si el sésamo no está tostado enjuagalo bajo el chorro de agua del grifo y escúrrelo bien. Luego echa el sésamo en una sartén grande y pon a fuego medio-alto unos 5 minutos hasta que el sésamo se dore un poco (ten en cuenta que no cambia mucho de color). Si el sésamo que tienes ya está tostado sáltate este paso.

Como tostar sésamo
2º) Deja que se enfríen las semillas de sésamo. Luego ponlas en una picadora o un molinillo eléctrico y añade el líquido que elijas y una pizca de sal (muy poca).

3º) Pica todo muy bien. Al ser poca cantidad de tahini la que preparamos el sésamo tiende a pegarse en las paredes de la picadora. Empuja con una espátulas los ingredientes hacia el centro y vuelve a picar.
4º) Repite el proceso del paso anterior hasta que quede una pasta más o menos lisa. Si fuese necesario puedes añadir un poco de agua para que quede más suave.
5º) No hace falta que quede una salsa fina fina. Una vez que está todo bien triturado es más que suficiente.
Si no sabes si el sésamo está tostado te recomiendo que leas este especial que he preparado sobre el sésamo: Semillas de Sésamo

Puedes preparar el Tahini sin tostar las semillas. El sabor es distinto, es menos intenso y recuerda más a las pipas de calabaza frescas.

Fíjate que esperamos un poco para que se enfríe el sésamo antes de triturarlo. La razón de hacer esto se debe a que al triturarlo aumentará la temperatura del sésamo (por la fricción) y si hacemos ésto justo después de haberlo tostado (y aún caliente) la temperatura del sésamo podría subir demasiado y pueden aparecer notas amargas que no quedan demasiado bien en el tahini.

Si añades mucho líquido conseguirás una salsa tahini y si usas menos conseguirás una pasta tahini. Con las proporciones que te doy en la receta conseguirás un Tahini a medio camino entre ambos acabados que te servirá prácticamente para cualquier uso que quieras darle (para untar, faláfel, hummus,…..)

En los ingredientes de la receta he puesto 4 cucharadas de líquido Puedes elegir entre varias opciones. Lo más sencillo de todo es usar agua, porque no modifica el sabor de la salsa tahini y puedes usarla como complemento para cualquier otra receta. Si prefieres un poco más de sabor añade un aceite de semillas y si quieres un tahini con un sabor más intenso usa un aceite de oliva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...