Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Arroz verde, blanco y rojo para fiestas patrias







ARROZ VERDE
Ingredientes
Porciones: 4
2 cucharadas des aceite
1/2 cebolla, picado
1 diente de ajo, picado
2 chiles poblanos, asados, pelados y desvenados
15 ramas de cilantro
1/2 limón, su jugo
2 tazas de agua
1 taza de arroz
1 cucharada de consomé de pollo en polvo

Modo de preparación

Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y fríe hasta que se se suavicen, aproximadamente 3 minutos.
Licúa la cebolla y ajo junto con los chiles poblanos junto, cilantro, jugo de limón y agua, hasta tener una salsa uniforme.
Calienta el resto del aceite en la misma cacerola y fríe el arroz durante unos minutos, hasta que se vea transparente, pero sin dejar que se dore. Vierte la salsa de poblano y deja que suelte el hervor; incorpora el consomé en polvo. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que el arroz se suavice y absorba todo el líquido.
Apaga, revuelve con un tenedor para separar los granos y deja reposar tapado durante 5 minutos antes de servir.

ARROZ BLANCO
Resultado de imagen para ARROZ BLANCO
Ingredientes para 6 personas:

Arroz
3 vasos (360 g)
Agua
6 vasos
Ajo
3 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será medir con un vaso la cantidad de arroz que necesitamos. A continuación, lo vamos a lavar con un chorro de agua para quitarle el almidón y que nos quede un arroz suelto.
Mientras escurrimos el arroz, ponemos una olla al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva y un poco de ajo para aromatizar.
2) Cuando el ajo empiece a estar dorado lo sacamos, incorporamos el arroz y lo removemos brevemente. Añadimos el doble de agua que de arroz y salamos al gusto.
3) Removemos con una cuchara de madera y lo dejamos cocer a fuego medio, sin remover y durante 15 minutos.
4) Pasados los 15 minutos, el arroz habrá absorvido la mayor parte del agua, bajamos el fuego al mínimo y cocinaremos 5 minutos más con la olla tapada.
Pasados esos 5 minutos ya tendremos nuestro arroz blanco en su punto.


Notas y recomendaciones:

- La proporción de agua y arroz para un arroz blanco, son dos medidas de agua por cada una de arroz.
- Al principio nos va a parecer poca cantidad de arroz, pero hay que contar que durante la cocción el arroz absorverá agua y doblará su tamaño
- Es importante no remover el arroz durante la cocción ya que si lo removiésemos soltaría el almidón y se pegarían los granos entre sí.
- Para disminuir la cantidad de almidón podemos colocar el arroz en un colador y lavarlo debajo del agua del grifo.

ARROZ ROJO
Resultado de imagen para ARROZ rojo
1 taza de arroz
2 jitomates
1/2 cebolla
1 diente de ajo.
Aceite

Modo de preparación:

Preparar el arroz rojo realmente es muy sencillo, lo que es mas importante son los trucos para que te quede esponjoso y delicioso. Comenzaras por agregar tu aceite de soya o mejor conocido como aceite vegetal. Y lo pondrás en el sartén de preferencia uno hondo para que no se haga un desastre en tu estufa al agregar el agua. Dejas que caliente un poco el aceite y agregas el arroz. El segundo paso es un una vez el arroz esta cambiando de color agregas tu jitomate, cebolla y el diente de ajo finamente picados dentro del arroz.

Dejas que sofria otro poco y se continúe agarrando un color mas cafesito. Ya que esta bien dorado tomas el vaso de tu licuadora, agregas el jitomate y medio restante, junto con un trozo de cebolla un diente de ajo, 2 tazas de agua, sal y pimienta al gusto y a licuar. Una vez licuado pasas a vertir sobre el arroz. Subes el fuego a tu estufa, esperas a que suelte el hervor, una vez hirviendo bajas el fuego a un fuego bajo y tapas. Debe de tomar approx 20 mints para que el arroz reviente. Pero te recomiendo mantenerlo vigilado hasta que luzca como la siguiente fotografía. Usualmente cuando el aroma del arroz y el jitomate invade mi hogar, es porque mi arroz como decimo en Mexico ya se coció
Una vez el arroz se infle y este suavecito ya esta listo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...