Pretzels símbolo de oración


 Programa de Cuaresma en familia
Calendario para Cuaresma
Calendario de Cuaresma para niños
Recordatorios de Cuaresma
La corona de espinas para Cuaresma
Cruz para Cuaresma
Pretzels.símbolo de oración
Estaciones de la Cruz con listones
Banderín Camino al Calvario
 Decorar la casa para Cuaresma
 Lapbook de Cuaresma
 Cadena de propósitos para Cuaresma para niños




Actividad Católica: Pretzels para Dios: la Cuaresma y la Pretzel



La incorporación de pretzels en nuestro programa cuaresmal es una maravillosa devoción y adecuadas. El pretzel es un símbolo de la oración y la penitencia es un instrumento pequeño pero de gran alcance para llevar a las familias a Dios. Esta actividad incluye la historia y el significado de pretzels, y una ceremonia familiar por debajo del pretzel.

INSTRUCCIONES

La Cuaresma es un período de ayuno, la abnegación y la oración,  a imitación de nuestro Señor, cuarenta días y cuarenta noches, y en preparación para la fiesta de la Pascua. Se compone de cuarenta días, sin incluir domingos, desde el Miércoles de Ceniza hasta el final del Sábado Santo. El término "penitencia" debe quedar claro a los niños. Esto significa un "cambio de corazón", una victoria sobre el pecado y la lucha por la santidad. Los sacrificios de ayuno y abnegación son el único medio y signos de esta penitencia espiritual.
Una forma tradicional de recordar a la familia que es el santo tiempo de Cuaresma son los alimentos cuaresmales que se sirven sólo en esta época del año. Así, los padres y los niños se dan cuenta, incluso en sus comidas, que la oración y la penitencia debe ser practicada en estos días.
El pretzel tiene un profundo significado espiritual para la Cuaresma. De hecho, era el pan antiguo Cuaresma cristiana ya en el siglo IV. En el antiguo Imperio Romano, los fieles mantienen un ayuno muy estricto a lo largo de la Cuaresma: sin leche, sin mantequilla, el queso no, sin huevos, la crema no y nada de carne. Hacían panes pequeños de agua, harina y sal, para recordar que la Cuaresma es un tiempo de oración. Se forma a estos panes en forma de brazos cruzados porque en esos días en que cruzaron los brazos sobre el pecho mientras rezaba. Por esto llamaron el pan "armas pequeñas" ( bracellae ). A partir de esta palabra latina, los pueblos germánicos posteriormente acuñó el término "pretzel".
Así, el pretzel es el símbolo más apropiado de alimentos en la Cuaresma. Todavía muestra la forma de brazos cruzados en la oración, que nos recuerda que la Cuaresma es un tiempo de oración. Se trata sólo de agua y harina, proclamando así la Cuaresma como un tiempo de ayuno. La primera foto y la descripción de un pretzel (desde el siglo V) se pueden encontrar en el No. códice manuscrito, 3867, Biblioteca del Vaticano.
Que muchas personas comen pretzels hoy durante todo el año, que las toma junto con la cerveza en las tabernas y restaurantes, está a sólo un hábito accidental. En muchos lugares de Europa, pretzels se sirven sólo de Miércoles de Ceniza hasta la Pascua, lo que mantiene vivo el antiguo simbolismo.
No parece haber ninguna razón para que nuestras familias cristianas no deben regresar a esta hermosa costumbre de nuestro antiguo compañero romano-cristiana, sobre todo porque todavía tenemos estos panes en todas partes. Los niños estarán encantados y muy impresionado al escuchar la verdadera historia del pretzel
Desde el año del Señor en el Hogar Cristiano por el Rev. Francis X. Weiser, SJ (Collegeville, Minnesota, The Liturgical Press, © 1964) p. 89, pp 93-94.
Ceremonia del Pretzel
1. El Miércoles de Ceniza, el padre o la madre puede explicar el origen del pretzel santo, para que los niños comprendan su significado.
2. El pretzel podría servir en cada plato para cada comida de la noche hasta la Pascua.
3. Añadido a la gracia antes de las comidas, es el siguiente "oración pretzel":
ORACIÓN
Te rogamos, Señor, para bendecir los panes que son para recordarnos que la Cuaresma es un tiempo sagrado de la penitencia y la oración. Por esta misma razón, los primeros cristianos comenzaron la costumbre de hacer estos panes en forma de brazos cruzados en la oración. Así se mantuvo el propósito santo de la Cuaresma vivo en sus corazones en el día a día, y el aumento en sus almas el amor de Cristo, aun hasta la muerte, si es necesario.
Concédenos, te rogamos, que también nosotros, puede ser recordado por la vista diaria de estos pretzels para observar el santo tiempo de Cuaresma con verdadera devoción y el fruto espiritual. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.
Con aprobación eclesiástica .
Fuente Actividad: Pretzels a Dios por Pretzels desconocido, por Dios, St. Francis Xavier Church, 4715 Central de N., Phoenix, AZ 85012

Pretzels hechos en casa

 1 1/2 c. agua caliente 
 1 paquete.levadura 
 1 cdita. sal 
 1 cda. azúcar 
 4 c. harina 
 1 huevo batido 
 sal gruesa  


Ponga el agua caliente en gran un tazón.
 Espolvorear la levadura y mezclar hasta que quede suave.  
Añadir la sal, el azúcar y la harina. 
Mezcle / amasar la masa. 
Formar con la masa los pretzels.  
Pase un pincel con huevo batido. 
 Espolvorear con sal gruesa.  

Hornee a 425 grados durante 12-15 minutos.


Pretzel para iluminar

Pulsa here to see la imagen a tamano completo