GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Pastel de atún (o de salmón)

Pastel de atún - foto (c) Robin Grose

INGREDIENTES
15 onzas / 425 gramos de atún o de salmón en agua (2 o 3 latas chicas, según el tamaño)
1 barra (1/2 taza) de mantequilla
1/2 cebolla chica
2 o 3 tallos de apio, con o sin hojas
1 pimiento verde o rojo (o mitad y mitad)
1/2 taza de pan molido
2 huevos
1/4 de taza de aceitunas verdes o negras sin hueso
1/2 cucharadita de sal
2 chiles jalapeños frescos enteros

PREPARACION

  • Prende el horno a 175° C (350° F) y deja que se vaya calentando mientras preparas la receta.
  • Abre las latas de atún y escurre el agua. Coloca el atún en un recipiente mediano.
  • Derrite la mantequilla. Utiliza un poco de ella para engrasar un molde para panqués de vidrio o de metal de aproximadamente 20 cm x 10 cm x 7 cm (8 x 4 x 3 pulgadas). Vierte la mantequilla restante al recipiente con el atún.
  • Pica finito la cebolla, el apio y el pimiento verde o rojo. Rebana las aceitunas, si lo deseas, o déjalas enteras. Añade todo esto al atún.
  • Agrega el pan molido, los huevos y la sal al recipiente con los demás ingredientes. Utilizando las manos o una cuchara de madera, revuelve bien todo hasta lograr una mezcla uniforme.
  • Quita los tallos a los chiles jalapeños pero sin abrir los chiles. Coloca la mitad de la mezcla en el molde, presionando un poco para que quede compacto. Posiciona los chiles encima de la mezcla de atún, espaciándolos a lo largo del molde; luego añade la otra mitad de la mezcla al molde y presiona para que forme un bloque macizo y encerrando perfectamente a los chiles enteros. Mete el molde al horno. Hornea tu pastel de atún durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, hasta que se haya dorado.
  • Saca el pastel del horno y permite que repose durante unos 15 minutos antes de rebanar y servirlo. Se disfruta muy bien caliente o a temperatura ambiente -- o hasta frío, si es que queden sobras.


Variantes del pastel de atún

Esta receta se presta a un sinnúmero de variaciones. No tengas miedo de experimentar con los ingredientes de tu preferencia, como por ejemplo:

  • Agrega un poco de cualquier salsa, casera o comercial, a la mezcla: salsa tabasco, pico de gallo, salsa inglesa, mostaza preparada, salsa de soya, etc.
  • Añade un poco de tu especie o hierba favorita: orégano, hoja de eneldo, epazote, comino molido, etc.
  • Varía las verduras que utilizas al preparar el pastel; se sugieren las espinacas picadas, chile picado, verdura mixta de lata o congelada, ejotes cocidos.
  • En lugar del pan molido, tritura bien unas galletas saladas para tu pastel. Opción libre de gluten: utiliza las "hojuelas" de papa deshidratada que se emplean para preparar puré de papa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...